Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 2 semanas
#1956 Te doy toda la razón. Es de vergüencita.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 2 semanas
#1956 Jajajajaja... buenísimo ¡Siempre ha admirado la facilidad de los palmeros para dar palmas!
Subir
Samu_IG
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
Maika Makovski

Yo la vi hace años en A Coruña, invitados por la escuela como parte del grado que estaba estudiando, no la conocía y me quedé perplejo, es una crack en todo lo que envuelve su arte. Luego la volví a ver en Vigo.
No tiene ni punto de comparación con la otra.
Subir
1
Paco
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
desde Vainica Doble a Maika Makovski pasando por Nat Simons, y hasta Mari Trini (muy fan de las Vainica y Mari Trini a raíz de los discos que tenía mi madre), o gente mucho menos conocida como Clara Morán me parecen mujeres artísticamente superiores a Rosalía

Maika Makosvki es buenísima, yo la he descubierto hace muy poco. ¿Dentro del panorama musical español? Es que no sale gente así adelante, cada vez tenemos un nicho más pequeño y  cerrado en la música de calidad, de cualquier estilo, en nuestro país.
Subir
1
Ajnabh
por hace 2 semanas
Ismael escribió:
Creo que prevalece la envidia amigos.

Típico comentario de la Charo.
Subir
3
Buzz.
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
Créditos de su primer (y magnífico) álbum, de 1978. Conservo el viejo vinilo, comprado en su momento.

Manuel, cumplió 19 años grabando el disco.

No le vamos a pedir que a esa edad, se encargara de la producción de un debut en una multinacional.

Las canciones de ese disco, las compuso mayormente entre los 15 y 18, excepto "The Man with the Child in His Eyes" que como sabrás, la hizo con 13. Rosalía tiene 33 años y necesita a 22 compositores y 18 arreglistas, y desde luego para mi gusto, no tiene ni un tema que se acerque a esa canción que la Bush hizo con tan tierna edad.

La pianista del album es la misma Kate Bush. Tronco, escucha el piano de "Moving", una chica de 18.. las otras teclas son el Rhodes de Mackay.
Powell también toca teclados en un par de canciones, creo.

Dos años después, ya estaba co-produciendo ("Never for Ever") y arreglando el disco en su totalidad. 20 años. Por supuesto todas las canciones son suyas, el piano, y otros teclados.

Para el siguiente, "The Dreaming", primera obra maestra, definitorio de "música experimental" ya lo hacia todo, todo lo artisticamente importante, cosa que repite en sus otras dos obras maestras absolutas, "Aerial" y "Hounds of Love". 

Cualquier intento de comparar artísticamente y las capacidades musicales de Kate Bush con Rosalia, está destinado a un fracaso estrepitoso.
Subir
Ismael
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Típico comentario de la Charo

Típico comentario de cuñao.
Subir
3
Buzz.
por hace 2 semanas

Maika es un huracán, y se puede soltar todavía más. Si tuviera detrás la pasta de la otra, joder.  

Esa es la triste realidad, se acaban las posibilidades de que gente así salga adelante. 
Subir
Buzz.
por hace 2 semanas

Las sueltas y no argumentas. Envidiosos, cuñaos, etc., no estaría mal nos dejes saber por qué opinas estas cosas, insisto. Que a lo mejor somos envidiosos y no nos damos cuenta, no se puede descartar. Pero vamos que es entrar en atribuciones personales de la gente y eso no conduce a nada si no hay un contenido.

Saludos.
Subir
1
Ismael
por hace 2 semanas
#1965 BUFF, a ver, como explicarnos aquí sin entrar en malos rollos... Lo de cuñao lo digo porque uno me dice Charo. 

¿Cómo se argumenta que Rosalía es mala o un rollo marketing? Cada uno suelta lo que quiere, que si la industria detrás, que si las canciones las firman muchas personas y ella entonces no es la autora... he leído de todo.
Creo que como decía un compañero citando a Zappa, escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura. 

Los griegos distinguían entre doxa y episteme, opinión y conocimiento. Todos tenemos opinión sobre esto porque tenemos una relación subjetiva más o menos estrecha con la música. No creo que se pueda demostrar matemática o lógicamente (episteme) si la música de Rosalía es buena o mala. Creo que tiene suficientes variaciones armónicas y rítmicas como para sacarlo del cajón del reggaeton más simplón y estar de acuerdo en que es otra cosa. 

Así que nos queda la opinión. 

Con los músicos que he hablado, músicos de verdad, no tíos que se pasan el día discutiendo sobre Jimi Hendrix, calibres de cuerdas, o maderas de las guitarras, todos respetan a Rosalía.  Así que yo veo envidia, así, en general, de que le vaya bien a alguien que no es de tu estilo o gusto. Pero me puedo equivocar. Igual son proyecciones de que tu música no triunfa, o es que le gusta a una chica que te dijo que no, qué se yo. Hablo en general, no de tu caso concreto, que la verdad no se si te gusta o no ni siquiera.

Tengo la opinión particular de que la envidia está muy presente en las relaciones sociales, de un modo más o menos tácito a veces, más explícito otras. Pero al fin y al cabo lo mío es tan solo otra opinión. 

Un saludo.
Subir
8
lobosound
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Ismael escribió:
Creo que prevalece la envidia amigos.

Cierto
Trabajo con dos sicólogas en activo y de larga experiencia. Hace tiempo les hablé del foro y sus "trifulcas cotidianas".
Ellas de guitarra nada de nada, pero de lo suyo ya os digo que sí.
Y despúes de leer en multitud de hilos, desde hace ya un par de años, concluyen que la envidia es un rasgo característico de estos lares, aparte de su relación con el: " y yo más..." :cry:
Subir
2
Ajnabh
por hace 2 semanas
Ismael escribió:
Lo de cuñao lo digo porque uno me dice Charo.

La realidad duele. En vez de recapacitar vas y nos llamas ¿envidiosos? ¿En serio?
Ismael escribió:
Creo que como decía un compañero citando a Zappa, escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura.

Podríamos hablar de música. De estructuras harmónicas, modulaciones, polirritmias, escalas y un largo etcétera.
Lo que Zappa realmente da entender que una imagen vale más que mil palabras.
Pero típico de la Charo es repetir como un loro de lo que no tiene ni idea.
Así si es imposible hablar de música y no salimos de un mero producto de mercadotecnia.

Es más. Ese tipo de "música" es tan mediocre que cualquier preescolar podría definirlo con un dibujo y sin ayuda.
¿Qué niño no es capaz de dibujar un mojón?
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas