Rosalía, la vanguardista

Samu_IG
por hace 3 semanas
#1932 Pero si eso es exactamente lo que has hecho tú, Manuel!! Pasaste en un abrir y cerrar de ojos del "no me gusta pero" a "estaba deseando que saliese esta entrevista" tras publicarse un tuit y usaste, muy despectivamente y con ánimo de mofa, por cierto, a otro artista como ejemplo de mala calidad/mierda de música para intentar alzar el virtuosismo compositivo, cuanto menos cuestionable, por parte de Rosalía en "su" último trabajo, pero no se puede exponer la falta de evidencias de su autoría porque de lo contrario eres un hater y un pesao que escribe 1000 páginas.

"Escuchad (si tenéis webos... ;)  ) lo último de Bad Bunny"

Te suena esto o es que lo escribió otro? No me seas hater Manuel, que igual a mi me encanta Bad Bunny tanto como a ti Rosalía, no tires la piedra y escondas las mano, que esto está muy feo hombre
Archivos adjuntos ( para descargar)
df2c501711ca64717f1e99641691a7b4.jpg
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
BudSpencer
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Se tenía que decir y se dijo:  "no me gusta, luego no vale nada"  (no vaya a ser que mi gusto esté torcido).

Que no es eso, que es que cada uno tiene sus gustos (ni buenos ni malos: propios), no hacen falta 100 páginas ni 1000 disquisiciones (muchas de ellas repetidas) para resumirlo.

No, tocayo, no es eso lo que pasa en absoluto. Yo no sé las veces que habrá que decirlo, pero ahí va una más.

ESTO es lo que se debate y con lo que algunos no transigimos de ninguna manera: 

https://www.20minutos.es/musica/un-critico-britanico-compara-album-rosalia-con-sagrada-familia-diferencia-catedral-su-album-esta-terminado_6898023_0.html

Los gustos como los culos, cada uno con los suyos. La realidad objetiva es otra historia.
Subir
4
Ajnabh
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
https://www.20minutos.es/musica/un-critico-britanico-compara-album-rosalia-con-sagrada-familia-diferencia-catedral-su-album-esta-terminado_6898023_0.html

¡Que fuerte! "Un crítico británico "X" cuenta un chiste más malo que un cáncer y el Trust Project lo verifica y te envía un rayo de código ético que te quedas como el palo del churrero de Nagasaki si no estás de acuerdo.
¿Qué nueva puta religión es esta?
Subir
1
Ajnabh
por hace 3 semanas
Una cosa es que a alguien le guste independientemente de que sea bueno o malo.
Pero que te metan en la cabeza que es una obra de arte iluminada con la verdad absoluta es de una demencia aberrante o yo me he vuelto muy loco y tengo paranoias.
Subir
2
N456M
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
ESTO es lo que se debate y con lo que algunos no transigimos de ninguna manera:

Los gustos como los culos, cada uno con los suyos. La realidad objetiva es otra historia.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207829

Si, ya se. apocrifo...Pero entre la discusión, las valoraciones academicas,.los bailecitos de la Rosalía y lo de la sagrada familia... me vino a la mente la frase.
Subir
Buzz.
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Se tenía que decir y se dijo:  "no me gusta, luego no vale nada"  (no vaya a ser que mi gusto esté torcido).

Madre del amor hermoso, que cansinos tronco. No hay manera de que se os meta en la dura mollera recocida, tiene que ser por cojones, que como no nos gusta, la apedreamos en la plaza pública. Ea. Hasta los mismísimos webs que esta artista sea intocable, que no se la pueda criticar ni con argumentos, sopena de que te caigan encima las más variadas acusaciones, pero da igual, si las desmontas te vienen con otra acusación nueva. Ahora es que no nos gusta y no somos capaces de admitir que no nos gusta, y por eso justificamos de mil maneras su poco valor en esto o lo otro.

A mi el primero de Rosalía me entra muy bien, lo descubro en Youtube, el algoritmo me lleva a ella una tarde aburrida en las antípodas, el segundo es todavía mejor y un disco muy equilibrado en muchos aspectos. Este me llega físicamente junto a otros cd´s acompañando mi suscripción a Jot Down, por correo aéreo. No es el mejor de los cuatro, tampoco el peor. No puedo decir que esos discos no me gusten, pero tampoco me han tocado la fibra ni provocan que me descubra ante una aparente genialidad, según otras opiniones. Hasta aquí bien. En ese momento, leí lo suficiente para saber que Rosalía no es la autora responsable única de esos discos, y que vendió "El Mal Querer" como su proyecto de fin de carrera cuando suyo es el 30% con suerte. Se que hubo polémica por algunos articulos de El País, donde se dejaba caer que había mucho machista restándole méritos por ser mujer. Pero a mi me da igual. Me encanta Elvis y no compuso ni una puñetera canción. Como Tom Jones, no colaboró en más de 3 o 4 canciones, ninguna de ellas un éxito (a excepción de "Sex Bomb", un bodrio de proporciones siderales). O me gusta o no me gusta. Pero las cosas tienen un nombre, el agua son dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Nadie ha vendido nunca que Elvis fuera el Zeus de la composición, 

Llega "Motomami". Este disco si que no me gusta, es cutreroñoso que te cagas, un disco zafio, falso y estúpido. Mi hija mayor hace unos cuantos intentos porque sus primas y amigas de aquí están presas de la fiebre, pero me acaba diciendo "huh, this girl is sooooo tacky" (hablamos en inglés o castellano según las situaciones). Me olvido de Rosalia hasta que tengo la mala fortuna de regresar de Australia poco antes de que sacara "Lux". Se desata el delirio, se alcanzan cotas de paroxismo, ahora es todavía peor porque, mire usté, que como la niña ha metido unos violines, ha sobrepasado al Bach más fino de las sonatas para clave y violín, es un genio de la naturaleza, un demiurgo cuántico por encima del bien y del mal, imparable, solo un carca no admitiría que esta mujer es un Bowie redivivo. El mundo no había escuchado antes música pop con tratamiento barroco, ni a una mujer al frente de un proyecto industrial, Madonna no ha existido, todas esas cantantes alimenticias han sido producto de su imaginación, señor. Entonces, a uno se le ocurre decir "eh.. vamos a ver, ella no es la responsable de esas canciones, compone con tropecientos de compositores asociados y un montón de productores, 18 arreglistas.. un genio de la música no trabaja así, no la podéis llamar genio o compositora sobrenatural" y se desata el puto holocausto canibal! Troncos, estáis abducidos por las vainas de los ladrones de cuerpos!
Subir
2
Buzz.
por hace 3 semanas
Por último, vamos con la comprobación lógico-matemática que demuestra que Rosalia no debe ser citada como autora responsable en solitario, desde un prisma un poco de coña para rebajar el ambiente, pero totalmente en serio. Sobre un total de 23 compositores, 12 productores, y 18 arreglistas tenemos esto (captura de chatgpt, le he indicado exactamente el tipo de prueba que quería y las funciones definitorias, amén de las variables necesarias, porque aquí es imposible directamente escribir signos y esas letritas pequeñas que veis, técnicamente índices o subíndices... o yo no se cómo se hace)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207831

Conclusión:
Si el resultado depende de varios agentes, lógicamente ninguno puede ser responsable único del resultado final.

Venga Manuel, a ver con que nos saltas en esta ocasión. Ahora va a resultar que las matemáticas echan bilis, tienen envidias, apedrean a Rosalía porque no les gusta su música, etc.
Subir
2
Ajnabh
por hace 3 semanas
Ya sé que el hilo va sobre esta chica pero quienes parecemos estar en contra ella en realidad ella no nos importa lo más mínimo.
Lo que nos importa es la situación músical en general por los cuatro de turno.
Es como si hubiese ahí arriba un tipo que dijese: "La música es mi industria porque la he comprado yo y aquí solo escucharéis mis pedos como única fuente de culto".
Y los que la defienden solo saben atacar con el hecho de que sea ella y que nosotros la odiemos.
Que sí. Que vale. Que la chavala tiene algo...
Pero quien se crea que es una revelación,  eminencia, la musa personificada o algo así es que está fatal de la cabeza.
Subir
4
Manuel
por hace 3 semanas
:cabezazos:
Subir
Edurain
por hace 2 semanas
Rosalia empezo con unos temas suyos, currados con el cuñao de turno y que de verdad tenian esa calidad de artista que empieza que te deja noqueado por la genialidad unica, aunque se maneja entre el chonismo y el machismo. 
Aunque no me guste su musica lo reconozco.
A partir de ahi, es un producto ensalzado a golpe de talonario en que inversores meten en un gran cubilete, cantantes, productores, mezcladores, raperos, la sinfónica, "mi amol" y personajes variados de la escena moderna, tios que hacen un tema que despues de 1 mes no se acuerda nadie que existe, lo remueven bien y tiran, a ver que sale. 
MIran los dados que han salido y a ver tu, tu y tu a currarse 10 temas que sonaran a... dan giro a la ruleta y sale, "salsa", lo próximo salsa, ala marketing, inversion y a forrarse.
200 actuaciones con musica de lata, 4 bailarines encantaos de trabajar por 4 duros y llevarse la mosca limpia, estrujando a un artista mientras tenga punch.
Esto es lo que es actualmente Rosalia un producto enlatado de supermercado.
Subir
1
Buzz.
por hace 2 semanas
Eddy Felson escribió:
Yo lo que estoy flipando es tanta gente comentando en este post que Rosalía no sabe cantar.

Cantar tiene que saber o no la admiten en ninguna Academia, porque no pasa las pruebas, como repetir con la voz una secuencia al piano, etc.

Pero es igual de delirante que se le atribuya una genialidad artística que no posee, Eddy. Ambas cosas no se ajustan a la realidad, y yo soy capaz de reconocer la obviedad de que tiene una voz bonita a la que se le puede sacar mucho provecho comercial (o no comercial, dependiendo de por donde quiera ir) y como yo, muchos. Pero ay carallo, todavía no ha sacado la cabeza ningún "defensor" de la artista para decir, "coño, pues es verdad... un genio no compone con 23, arregla con 18 ni produce con 12, os doy la razón: un cagarro de compositora no será, pero tampoco el genio superlativo que intentan vender". Al contrario, lo que se ven son defensas de gato panza arriba.

La persona que crea en pleno 2025 que alguien puede ser buen compositor siendo incapaz de tocar y dominar un instrumento no se que tiene en la cabeza. Ni siquiera se tendrían que estar haciendo estas observaciones básicas e innecesarias.

No entremos ya en la escritura musical avanzada asociada a altos conocimientos sobre composición, conocer los rangos y la voz de cada instrumento, y cómo se escribe para cada uno de ellos (cualquier tío que toque violín, solo ver una partitura sabe perfectamente si está bien escrita para su instrumento, el que sabe lo que digo me entiende perfectamente - tesitura, buena ubicación de los dedos en el diapasón, el uso de diferentes cuerdas, las posiciones y los cambios de posición, pasajes difíciles o imposibles de ejecutar con fluidez, si no explota las características del violín, como la resonancia, etc). 

Tampoco es Rosalía una persona formada en armonía y composición, sino que en el programa curricular se le ha enseñado el fundamento de ambas disciplinas, coño, normal, porque luego se entra en análisis de la composición flamenca. Pero es que se transmite hacia afuera que la muchacha ha salido de allí con un conocimiento exhaustivo de la composición, cojones, "alto grado de competencia en conocimientos superiores" he llegado a leer, literalmente. Quien lo ha escrito, ¿de dónde se lo ha sacado? ¿Repite lo que le ha llegado en una nota de prensa, se lo inventa, lo deduce?

En el currículo académico de Rosalía, los fundamentos de composición y armonía suman 4 putos créditos, mientras que primer instrumento (voz) suma 96. Ahora, venga, seguid con la monserga de los conocimientos superiores. Que la muchacha se lo ha trabajado y ganado, y sacó su licenciatura académica en cante flamenco, y no se la regaló nadie, que si, que muy bien. Pero dejad ya de dar la chapa con sus poderes sobrenaturales. Es una mujer despierta, seguro que está aprendiendo mucho, además tiene tiempo y dinero para dedicar, estudios a su disposición, etc. Pero sigue componiendo con 23, arreglando con 18 y produciendo con 12.
Subir
1
Ismael
por hace 2 semanas
Empiezo a imaginarme a Rosalía desayunando churros con chocolate leyendo este foro y descojonándose de todo lo que escribimos por aqui (sí, ya se que eso no pasará).
Creo que prevalece la envidia amigos.
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas