Rosalía, la vanguardista

Manuel
por hace 2 semanas
tooth escribió:
"relación entre los compradores de coches de alta gama y retraso madurativo a la hora de conducir y cumplir las normas de tráfico"

:jajajaja:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Paco
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
Dios me libre de hablar mal del gran Freddy, pero las diferencias en timbre y afinación son abismales.

¡Desde luego! Eso está fuera de toda duda.
A lo que me refiero que el rango vocal de Mercury es una pasada a nivel de grupo de rock, o Ian Gillan por ejemplo. Que un día se pone a cantar ópera y no te rechina, sabes que llega a ciertos registros.
Obviamente un profesional de la ópera le barre.
Subir
2
Samu_IG
por hace 2 semanas
#2051 Pues que no se lo piense, la histeria colectiva es la pandemia moderna. Si hace un buen trabajo igual hasta le dan el Nobel. Imagínate la lista de nicks de los sujetos de estudio para nombrar en la lista de agradecimientos :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
Manuel
por hace 2 semanas
Paco escribió:
o Ian Gillan por ejemplo.

Subir
Paco
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
Otro o-t.: si no la conocéis, buscad la historia de la improvisación vocal de Clare Torry en "The great gig in the sky", de Dark side of the moon. Es muy bonita.

Sí. Es buenísima la anécdota. Hizo sólo una toma, la del disco vamos, y no le gustó nada, que les dijo "Chicos, lo he hecho muy mal. No veo la canción." y se fue. Y los 4 de Pink Floyd estaban alucinados de lo bien que había hecho todo en una toma improvisada jajaja
Subir
Buzz.
por hace 2 semanas
#2052 no me has entendido! 
Subir
N456M
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
Otra cosa es que Freddy tenía un timbre muy bonito, y le ponía mucha energía y emotividad a sus interpretaciones, y eso vale su peso en otro, pero si nos quedásemos sólo en los aspectos técnicos y de precisión y afinación al atacar las notas, las diferencias, como digo, son fáciles de observar.

Recuerdo, no tengo fuente, los siento, que Caballé en una entrevista contaba que le sorprendía las horas que Freddy se echaba en componer y trabajar una simple melodía o riff, que jamás había visto eso en clásica. Tanto que se lo comento. Freddy le dijo, que ella podía cantar un opera de tres horas con una técnica espectacular y levantar teatros que la valoraban ese esfuerzo, pero que el tenía 3 minutos para que medio mundo oyera eso en la radio y se quedara con ello en la cabeza para siempre, así que su trabajo era trabajar en esos tres minutos hasta la extenuación, o no se acordaría de el nadie.

Los aspectos técnicos, de exigencia contextual y de impacto general son muy variados. Un cantante de opera evita técnicas que un musico de rock trabaja en su día a día y viceversa. En opera evitan a toda costa una distorsión en la voz, en rock se busca y como no lo hagan bien, se la dañan. 500 años de evolución técnica interpretativa, estructurada y sin micrófono también cuentan. O un músico-bailarín mientras bailas una coreografía torsionado el tronco, tampoco es lo mismo. Puedes llevar la guitarra por los huevos, pero como haya un solo jodido apoyas la pierna en un ampli a la que puedes. Cada cosa puede tener unas dificultades distintas.

Lo de agenciarse merito del currito más cualificado para poner a alguien en la portada frente al visionario ... El que trabaje en ciencia sabe como va la película en el homo sapiens. Es antropológico. 
Subir
franz75
por hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
#2039 Si lo único que dices tú es bilis. Además de llevarte la contraria a ti mismo una y otra vez, dices idolatrar a Rosalía pero no está entre tu música preferida, luego te las pagas de genio que entra simplemente a provocar, pero vuelves una y otra vez con excusas y lloriqueos como este.

Por alusiones: No he dicho ni una vez que idolatre a Rosalía, ya hablé de la comprensión lectora, en mi vida me las di de genio, y lloriqueos solo cuando me emocionan las circunstancias de la vida o por empatía.
Subir
tooth
por hace 2 semanas
Comparar técnicas de lírico y de otros estilos es tontería, no buscan los mismos objetivos. Es como comparar un guitarra clásico con Bonamassa o un guitarra flamenco. A mi las voces líricas en Rock no me molan nada, pese a que hay mas de un ejemplo. Todos o casi, femeninos, por cierto. 
Subir
Samu_IG
por hace 2 semanas
franz75 escribió:
No he dicho ni una vez que idolatre a Rosalía

"#1892 por franz75 hace 2 días
Vaya menosprecio, por favor. "Mire usted que esta señora más o menos lo que hace es cantar y escribir alguna letrica, pero que el disco lo que se dice suyo parido por ella, no es". De verdad que hay que tenerlos muy grandes para decir esto, pero oye, como dije, no saben nada de la industria, como se ha comprobado.
"estas publicaciones, NINGUNA entra en profundidad sobre su música si la entrevistan". Eso sirve para hablar de casi todos los músicos, la prensa sabe que al común de los lectores no le suele interesar si prefiere el 3/4 o compases de amalgama, como cuando hablamos de escritores no solemos hablar de la estructura ni del punto de vista, con pocas excepciones. No recuerdo haber leído entrevistas a Bowie -a quien por supuesto también idolatro- sobre si un tema era mejor en re menor o en fa mayor, o si Dylan lo que sea.
Llámalo protesta, pero yo leo bilis.
No tengo más ganas de discutir, la verdad, pero me vence la tentación, claro."

:dormido: :dormido: 
Subir
Paco
por hace 2 semanas
tooth escribió:
Que no, coño, que la choni es hasta cineasta. Si dicen que el videoclip de Berghain es CINE y se lo atribuyen en redes...

Bueno hay gente que se curra mucho los dobles sentidos en los videoclips. Mola, que haya mensajes por aquí y por allá. Algún videoclip es muy poético y muy currado, ejemplos ha habido. Peter Gabriel era espectacular, Michael Jackson, Guns n Roses...
Pero el cine es otro formato. La gente lo primero es que es muy ignorante, no puedes leer un libro de Pérez Reverte y decir "Es un gran poeta". No, es otro formato, otro medio expresivo, que curiosamente también se plasma en libros.
Pues el videoclip y el cine igual.

Otro vídeo actual, que mola más, porque esconde muchísimos mensajes ocultos, es el de Look what you made me do de Taylor Swift. Va haciendo un puto acertijo la tía. Tiene algún punto de CGI que chirría un poco, pero los mensajes molan. Creo que deben de tener a gente creativa que establecen un poco lo que va ser el videoclip y luego algunos artistas sí que creo que son el tipo de persona que va indicando lo que quiere mostrar.
Pienso que Rosalía sí que debe ser de esas personas. Pero vamos, que de videoclip majo no pasan estas cosas joder...
Subir
Manuel
por hace 2 semanas
N456M escribió:
Caballé en una entrevista contaba que le sorprendía las horas que Freddy se echaba en componer y trabajar una simple melodía o riff, que jamás había visto eso en clásica.

Los grandes son grandes, aparte de por talento, también por dedicación.
Era fama cómo Sinatra agotaba a las orquestas hasta que todo salía perfecto repetidamente. Luego se le ve/escucha en directo y era un mago en cualquier situación, está tan cómodo como en al salón de su casa, se mueve físicamente, gestualiza, sonríe... y lo más difícil, surfea suavemente sobre cualquier tema, a  cualquier tempo, bromea a la mitad, se adelanta, se deja caer y acelera para retomar en el siguiente beat... eso conlleva mucho trabajo previo.
O las horas diarias que echaba Paco de Lucía (sin duda de los mejores guitarristas de todos los tiempos, en cualquier estilo, para mi gusto, el mejor) desde niño a la guitarra: talento a raudales, pero también mucho curro.

Esta propina es una joya histórica (1960), para quien no la conozca, Sinatra (45 años ahí) y Elvis (25), cantando repertorio cada uno del otro, y cruzándose (Frank, al principio, dando la entrada a su arreglista, el famosísimo Nelson Riddle):

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas