Rosalía, la vanguardista

Manuel
por hace 2 semanas
Paco escribió:
Quién tiene rango para cantar ópera? Freddie Mercury ¿A alguien le sonó raro que cantara un dueto con Montserrat Caballé. A mí no, lo había demostrado muchísimas veces en múltiples grabaciones.

Te voy a refrescar la memoria.
Dios me libre de hablar mal del gran Freddy, pero las diferencias en timbre y afinación son abismales. Otra cosa es que Freddy tenía un timbre muy bonito, y le ponía mucha energía y emotividad a sus interpretaciones, y eso vale su peso en oro, pero si nos quedásemos sólo en los aspectos técnicos y de precisión y afinación al atacar las notas, las diferencias, como digo, son fáciles de observar.
Aprovecho para añadir que la Caballé ha sido una de las mejores sopranos de la historia, por si a alguien sólo le sonaba de pasada (tiene muchas grabaciones a gran altura, entre ellas, Norma, Lucrezia Borgia, Turandot... )

Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Buzz.
por hace 2 semanas
Un argumento no válido es decir que Rosalia tiene una formación musical de alto desempeño profesional, el programa curricular indicar justo lo contrario, y seguir diciendo que te cagas la formación que tiene en composiciín y escritura musical, armonia, etc.

Un argumento no válido es sostener que domina un instrumento diferente a la voz, y no tener formacion alguna al respecto, ni demostrarlo en público o en estudio.

Un argumento no válido es adjudicarle capacidades extraordinarias compositivas, cuando en la información legal pone que es coautora no junto a otro, o dos más, sino 22, para que no quepa duda. 

Ya señalará usted, si le place, un argumento no válido CONCRETO de esos que dice que hacen los otros, y podremos entendernos en un debate.
Subir
1
tooth
por hace 2 semanas
Que no, coño, que la choni es hasta cineasta. Si dicen que el videoclip de Berghain es CINE y se lo atribuyen en redes... Creo que sale en el currículum del grado tb. Créditos de libre configuración.
Subir
3
Buzz.
por hace 2 semanas
Caballé fue imbatible durante un buen puñado de años, y en mi opinión, tiene más de un registro discográfico dificilmente superable en algunos roles tremendamente exigentes. Estoy casado con una mezzo profesional, y se de buena mano lo que cuesta llegar siquiera a un cartel en un teatro más o menos de renombre. Lo que se requiere para figurar de estrella es tal cantidad de trabajo y conocimiento, que es simplemente ridículo hablar de que Rosalia canta ópera. Hay un video en este mismo hilo cojonudo al respecto. Rosalia no puede cantar eso en un escenario con orquesta y sin micro, o puede pero no se la va a escuchar. A poco que sepáis de música lo sabréis sin necesidad de la mínima discusión.
Subir
2
tooth
por hace 2 semanas
Tranquilo que te lo van a discutir si o si. 
Subir
2
Buzz.
por hace 2 semanas
Joder lo acabo de ver, que ya están diciendo que la idea y todo es suya, los planos, vestuario, etc. Madre del amor hermoso.
Subir
3
Buzz.
por hace 2 semanas
#2045 ya, tio.. qué vida esta, o what a life, que decía un compañero de trabajo.
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Pues yo por fin acabo de escuchar una de Rosalía. Creo. No está tan mal.
Subir
1
tooth
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
Joder lo acabo de ver, que ya están diciendo que la idea y todo es suya, los planos, vestuario, etc. Madre del amor hermoso.

Es que es lo mas cercano a "histeria colectiva" que he vivido en mis 50 añitos. What a time to be alive...
Subir
2
Samu_IG
por hace 2 semanas
tooth escribió:
La incultura es intrépida...

Aquí tienes ejemplos como para hacer un Trabajo Fin de Master

#2039 Si lo único que dices tú es bilis. Además de llevarte la contraria a ti mismo una y otra vez, dices idolatrar a Rosalía pero no está entre tu música preferida, luego te las pagas de genio que entra simplemente a provocar, pero vuelves una y otra vez con excusas y lloriqueos como este. 

#2046 En el siguiente capítulo: Rosalía es tan prodigiosa, que las cámaras, luces... Con las que se grabó esa obra magna del audiovisual, las fabricó ella misma con un prendedor de pelo, un chicle masticado (de fresa) y un pintalabios, mientras se estaba rompiendo la espalda grabando todos los intrumentos que suenan en sus canciones, claro. 
Subir
tooth
por hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
Aquí tienes ejemplos como para hacer un Trabajo Fin de Master

Yo estudié Física Fundamental, pero mi señora esta terminando Psicología. Tendrá que decidir entre ésto y "relación entre los compradores de coches de alta gama y retraso madurativo a la hora de conducir y cumplir las normas de tráfico" :D
Subir
Manuel
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
Caballé fue imbatible

:cabezazos:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas