Si conseguimos que China y Nigeria se pasen al azul, el mundo es nuestro
X
Últimos días
Rosalía, la vanguardista
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Con dos cojones, no sabemos que decir para "desacreditarla", pero el señor puede decir que es una genio sin prueba alguna ni de la formación que dicen que tiene, ni de sus capacidades más allá de que parece que canta más o menos bien. Y la pone con Paco de Lucia, Sinatra y Elvis. Caballero, permítame que me descojone.
Con 33 años, no hay ni 3 minutos grabados de Rosalia en la que ella sea la única responsable de la composición, los arreglos o la producción. Y por si no se hubiera hablado lo suficiente, te repito: 23 compositores, 16 arreglistas y 12 productores el último disco. El fenómeno Rosalia, que le hacen hasta las transcripciones. Poco falta ya para que la comparen con Jesucristo.
Lo de contestar con un exabrupto chulo y perdonando la vida, lección moral incluida, no parece ni grave después de la ignorancia de poner a la muchacha al lado de genios universales como prueba automática de su valía. La pongo en la misma frase que Paco de Lucia, aprovechando que no sabia mucha teoría, y así demuestro que es una grande. Definitivamente, algunos estais abducidos muy seriosamente.
Argumentos ni uno, eso si, la tradición es la tradición.
Con dos cojones, no sabemos que decir para "desacreditarla", pero el señor puede decir que es una genio sin prueba alguna ni de la formación que dicen que tiene, ni de sus capacidades más allá de que parece que canta más o menos bien. Y la pone con Paco de Lucia, Sinatra y Elvis. Caballero, permítame que me descojone.
Con 33 años, no hay ni 3 minutos grabados de Rosalia en la que ella sea la única responsable de la composición, los arreglos o la producción. Y por si no se hubiera hablado lo suficiente, te repito: 23 compositores, 16 arreglistas y 12 productores el último disco. El fenómeno Rosalia, que le hacen hasta las transcripciones. Poco falta ya para que la comparen con Jesucristo.
Lo de contestar con un exabrupto chulo y perdonando la vida, lección moral incluida, no parece ni grave después de la ignorancia de poner a la muchacha al lado de genios universales como prueba automática de su valía. La pongo en la misma frase que Paco de Lucia, aprovechando que no sabia mucha teoría, y así demuestro que es una grande. Definitivamente, algunos estais abducidos muy seriosamente.
Argumentos ni uno, eso si, la tradición es la tradición.
kennedy escribió:Se me acaba de ocurrir. Os imagináis que Rosalia fuera la próxima chica James Bond? . Entonces si que iba a dar de sí este hilo:D
Seria la agente 00R, automáticamente pasaría a ser el mejor James Bond de la historia, es igual lo qué hiciera, fue al ESMUC y eso te da licencia pa triunfar...
Buzz. escribió:Primero porque no es cierto que ese disco haya tenido ese impacto,
Pues habrá que darte la razón compi, lo mismo tiene miles de bots en YT... Y eso sí que tiene mérito, en YT es muy difícil hacer trampas...
Alguien escribió:26.386.537 visualizaciones Fecha de estreno: 27 oct 2025 N.º 2 en el top de vídeos musicales
Official video for “Berghain” by Rosalía feat. Björk & Yves Tumor
Buzz. escribió:Se cómo NO se hizo esa producción: esa producción no se hizo con el control que se le atribuye a Rosalia porque la lista de compositores, escritores, arreglistas y productores dice exactamente lo contrario. Yo no he sostenido en ningún momento que es disco se hizo de una u otra manera, sino cómo no se hizo en base a los datos más básicos y objetivos posibles, que son los putos datos objetivos accesibles disponibles acerca de la producción.
Esto es buenisimo. No sabes como se hizo pero sabes como no se hizo. Eso sí, en base a tu lógica por toda la peña que sale en los créditos.
Yo no tengo ni zorra idea del "control" que tiene esa tipa de su trabajo, ni falta que me hace, lo escucho, me parece interesante, o no, pero no sufro, si sale su careto, sale su nombre, sale en las entrevistas, pues es suyo. Punto pelota.
Que detrás hay un fondo buitre forrándose con la muchacha y de paso arruinando la moral y la cultura musical de varias generaciones, posfale, el fin del mundo, el puto apocalipsis.
Buzz. escribió:yo estoy defendiendo junto a otros foreros que NO SE HA HECHO como se está diciendo en muchos medios.
Amos a ver hombre de dios. Tú, que conoces, o dices conocer la Industria, o dices que en ese asunto supongo mal ¿Que esperas de los medios? Es un trabajo que genera pasta sólo por salir en un telediario, ya hay cientos de youtubers generando pasta con la tipa, si va a una entrevista estúpida, como la de Broncano, gana pasta ella, gana pasta su marca, gana pasta Broncano, gana pasta la cadena, ganan pasta los anunciantes.
A mí no me gusta un pelo esa mierda, pero negar lo evidente es de ¿? Pongaustéeladjetivotronco.
¿Será posible que haya gente que crea que cuando se compra un BMW se va a llevar de calle a la tía buena que ha puesto el anunciante en el capó? Lo mismo, dicen que hay gente pató.
Y vuelvo a insistir, la tipa es un músico, un colega, escucha su trabajo, y habla de música, de arreglos, de producción, de voces, de mil cosas musicales, de lo que te gusta, y de lo que no. Somos músicos ¿No? La crítica es mejor que 8 birras.
Para dar por saco es mucho mejor un hilo de maderas...
Saludos!
VI Lex escribió:Pues habrá que darte la razón compi, lo mismo tiene miles de bots en YT... Y eso sí que tiene mérito, en YT es muy difícil hacer trampas...
No recortes. Lo que yo decia es que no ha cambiado la historia de la música, no que no se haya vendido o no sea un disco de éxito. Conrestas por contestar. Si es por eso, está muy lejos de Shakira, por ejemplo. No te enteras de nada, o te enteras pero te gusta dar por saco.
VI Lex escribió:Esto es buenisimo. No sabes como se hizo pero sabes como no se hizo. Eso sí, en base a tu lógica por toda la peña que sale en los créditos
Evidentemente. No se hizo bajo la responsabilidad de una sola persona. Lo dije y lo mantengo. Porque si una canción la han hecho 6 personas, arreglado 4, y producido 3, quiere decir que no la ha hecho una sola. Si no tienes la capacidad de entender esto, pide ayuda tio. Porque, insisto, no inventes ni interpretes. No hablé de que yo sepa qué procesos no se han utilizado, que capas se han desechado, o que puto micro no se ha puesto a la orquesta. Dije, y digo, que Rosalía no ha mandado de manera clara en esta producción. Cuando alguien manda claramente, sale solo o casi solo en los créditos, o te crees tu que esos profesionales trabajan gratis y de adorno. Pharrell Williams está en los creditos de fugurante, no te jode.
VI Lex escribió:Yo no tengo ni zorra idea del "control" que tiene esa tipa de su trabajo, ni falta que me hace, lo escucho, me parece interesante, o no, pero no sufro, si sale su careto, sale su nombre, sale en las entrevistas, pues es suyo. Punto pelota.
Me la pela, pero estás aquí tocando las narices ante la evidencia. Si no tienes idea de quien es el autor de una cancion, cuando los créditos te dicen que son 6 y 4 arreglistas, que los créditos son para eso, para señalar a los propietarios intelectuales a efectos legales de un trozo de música, vas a dar tu lecciones de nada a nadie.
Otro más, al que se le tiene que decir que aquí no se está discutiendo si gusta o no gusta el disco, si Rosalia nos enferma o satisface, pero es que se te tiene que decir después de que se haya dejado super claro y esté implícito en las intervenciones. Se discute por ejemplo lo del periodista inglés que la compara con la Sagrada Familia, pero mejor porque el disco está acabado. Rosalia es mejor, incluso habiendo compuesto el disco junto a otros 22, pero por lo que sea, es ella la mejor de los 22. Y eso sin saber tocar un puto instrumento!!!!
VI Lex escribió:Amos a ver hombre de dios. Tú, que conoces, o dices conocer la Industria, o dices que en ese asunto supongo mal ¿Que esperas de los medios?
Esro tiene bemoles. Porque es lo que decimos, que es un producto industrial y lo que criticamos es precisamente eso, la hipérbole y exageración sobre este disco y su autora que su dept de marketing está inoculando salvajemente. Que es música diseñada y revestida de lo que no es para que lo parezca. No lees las cosas. Y como este disco, miles, y no es malo que te guste, si no este, cualquier otro de la historia del mainstream
VI Lex escribió:Y vuelvo a insistir, la tipa es un músico, un colega, escucha su trabajo, y habla de música, de arreglos, de producción, de voces, de mil cosas musicales, de lo que te gusta, y de lo que no
Si, si, buf, la oyes hablar y despeja todas las dudas, como cuando fue a Altozano con Motomami, no citó ni a uno solo de los coaturores, anda que es tonta. Venga, vamonos ya pa casa que la fiesta está degenerando.
VI Lex escribió:Somos músicos ¿No? La crítica es mejor que 8 birras.
Como somos músicos, tenemos el deber de tener espíritu crítico, porque eso lleva a ser mejores. Si te están vendiendo un cuento, está bien, es cosa decente y provechosa, señalarlo y hablar de ello. Eso si no tienes espiritu de borrego, claro. Tu carácter es conformista, distinto por tanto al de otros en este hilo, y tratas de que pensemos con conformismo, y no lo vas a conseguir. Ni yo voy a conseguir que seas inconformista. Pues habrá que encontrar el punto de acuerdo que conduzca a las tapas y la cerveza si acaso.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas