Rosalía, la vanguardista

kennedy
por hace 3 semanas
Cierto, no se porque ha salido tu nombre. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 3 semanas
franz75 escribió:
No tengo más ganas de discutir, la verdad, pero me vence la tentación, claro.

:hola:
Subir
2
kennedy
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Quién tiene los huevos de decir que "Lux" ES un disco de Rosalia

Yo diría que es de Raphael. 
Subir
3
innercoil
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Pregunta ¿Quién tiene los huevos de decir que "Lux" ES un disco de Rosalia?

Pues yo diría que es de Iberdrola...
Subir
4
Manuel
por hace 3 semanas
kennedy escribió:
Yo diría que es de Raphael.

:jajajaja:
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
kennedy escribió:
Seguro que no tienen ni puta idea.

Entonces estamos de acuerdo en lo que vengo diciendo, qué ganas de discutir.

Que Rosalía está ahí porque alguien que sabe mucho de producto musical industrial, ha visto el potencial. Claro, por supuesto.

Es que yo no estoy diciendo otra cosa, que muy por encima de los méritos musicales de Rosalía, está quien sabe más de todo.

A ver si te crees que la ingente cantidad de dinero que se ha puesto en la cantante, tanto como para llevarla al show de Fallon y meterla hasta en la sopa de Hiro-Hito, se la van a poner en una chiquita que hace una fantástica musica ella solita con sus instrumentos. La industria ya no es esa, eso le pasó a Kate Bush cuando le llevó 50 canciones con 15 años a Gilmour, y el hombre se fue a la discográfica a decirles que no se podían perder eso.

Pero se ve que ni con argumentos, ni con el desgranado de los creadores de "Lux", parece ser que ni siquiera se puede llevar a la reflexión sobre la posibilidad de que el "talento" de Rosalía no sea al final tanto, y la cosa sea mucho más templada. Lo único, lo de siempre, sin argumentos, que si no se qué de bilis (mare mia), el machismo, la envidia, respuestas automáticas engrasadas por la maquinaria Rosalinda y repetidas mil veces ante la menor crítica.

¿Pero cómo le vamos a adjudicar a una persona sola un disco si tiene 23 compositores y 12 productores diferentes? ¿Lo hacéis por orgullo?

Menuda le cayó en la prensa australiana a Damon Albarn, con su disco en solitario (el segundo y último, creo) por ponérselo a su nombre y luego resultó ser que Simon Tong era co-autor de todos los temas, menos uno que fue autor en solitario para más inri, y el productor al parecer le pegó un repaso también importante al resultado. Mirad que cosa nimia comparado con 23 compositores, y hasta escribieron que no era honesto llevarse las luces y la atención de esa manera. 
Subir
1
N456M
por hace 3 semanas
Lo que diga Rosalía también esta generado por ordenador. 

https://getvoices.ai/es/voices/rosalia
Subir
Buzz.
por hace 3 semanas
#1899 no, no, yo digo que quien tiene los huevazos de decir que es un disco de Rosalía. De Raphael a lo mejor si, vete a saber. Lo que está claro es que un disco compuesto por 23 músicos diferentes y producido por 12, de UNO solo no es, desde el plano que se discute aquí. A su nombre, va. Eso ya lo sabemos, lo pone en la portada. 
Te lo compro para una banda, yo que se, The Moonsters, a lo mejor quien compone de verdad es el guitarrista y el cantante, pero están con sus colegas el batería y el bajista y no se quieren poner Wilkins-Patridge. Aunar ese conglomerado de autores en una única cabeza visible se llama marketing y técnica de producto.

Si lo quieres entender, claro. Si prefieres no argumentar nada y dar respuestas ocurrentes, me la sudas. Que rechaces lo obvio, no hace que lo que crees sea realidad.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Joder, estais aqui unos cuantos tristes bordeando el insulto y la descalificación personal, sin argumentar una mierda de nada, solo por defender el último producto de la industria musical. No se está sosteniendo que no se pueda escuchar el producto, y que te guste, y que lo recomiendes, solo aclarando capacidades reales de la protagonista, no? 
Como se ve, nadie puede demostrar que Rosalía lleve la voz cantante en la composición, porque son 23 compositores diferentes, ni en el diseño de producción, porque ella no es productora ni tiene los conocimientos, y son 12 nombres según leo, hará algún tipo de tramo de producción ejecutiva, Quizás? Podemos pensar con un gramo de lógica, y sopesar con equilibrio la información? No puede uno decir que una persona es responsable de una canción sin no la ha compuesto esa persona, y no la ha producido esa persona. Y ya está. Por lo tanto, Rosalía no es esa genia tremenda, tendrá su estupendo aporte a la música de otra manera, sobre todo cantando.
Subir
3
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
#1899 Estas respuestas son una mierda tio, no se cómo lo ves, alguien se toma un trabajo y le sueltas eso.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Si lo quieres entender, claro.

Ni te esfuerces, no lo quiere entender. 
Subir
3
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Ricardo_R escribió:
Vivimos en una epoca oscura para la musica, hasta mi amado Trent Reznor alabo la producción del mal querer, querrá ver si le dejan meter mano y llevarse unos cuartos...
Para mi no deja de ser un producto de Marketing, habláis de ostras y marisco, no hombre no, esto es como la hamburguesa gourmet de Dabiz Muñoz del Burri King, obviamente está diseñado por alguien que ha estudiado cocina, pero es un producto, mira me ha venido a la cabeza esta letra comparando a Rosalía con comida:

Gracias
Subir
4
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas