kennedy escribió:
Seguro que no tienen ni puta idea.
Entonces estamos de acuerdo en lo que vengo diciendo, qué ganas de discutir.
Que Rosalía está ahí porque alguien que sabe mucho de producto musical industrial, ha visto el potencial. Claro, por supuesto.
Es que yo no estoy diciendo otra cosa, que muy por encima de los méritos musicales de Rosalía, está quien sabe más de todo.
A ver si te crees que la ingente cantidad de dinero que se ha puesto en la cantante, tanto como para llevarla al show de Fallon y meterla hasta en la sopa de Hiro-Hito, se la van a poner en una chiquita que hace una fantástica musica ella solita con sus instrumentos. La industria ya no es esa, eso le pasó a Kate Bush cuando le llevó 50 canciones con 15 años a Gilmour, y el hombre se fue a la discográfica a decirles que no se podían perder eso.
Pero se ve que ni con argumentos, ni con el desgranado de los creadores de "Lux", parece ser que ni siquiera se puede llevar a la reflexión sobre la posibilidad de que el "talento" de Rosalía no sea al final tanto, y la cosa sea mucho más templada. Lo único, lo de siempre, sin argumentos, que si no se qué de bilis (mare mia), el machismo, la envidia, respuestas automáticas engrasadas por la maquinaria Rosalinda y repetidas mil veces ante la menor crítica.
¿Pero cómo le vamos a adjudicar a una persona sola un disco si tiene 23 compositores y 12 productores diferentes? ¿Lo hacéis por orgullo?
Menuda le cayó en la prensa australiana a Damon Albarn, con su disco en solitario (el segundo y último, creo) por ponérselo a su nombre y luego resultó ser que Simon Tong era co-autor de todos los temas, menos uno que fue autor en solitario para más inri, y el productor al parecer le pegó un repaso también importante al resultado. Mirad que cosa nimia comparado con 23 compositores, y hasta escribieron que no era honesto llevarse las luces y la atención de esa manera.