Rosalía, la vanguardista

Ricardo_R
por hace 3 semanas
Vivimos en una epoca oscura para la musica, hasta mi amado Trent Reznor alabo la producción del mal querer, querrá ver si le dejan meter mano y llevarse unos cuartos...
Para mi no deja de ser un producto de Marketing, habláis de ostras y marisco, no hombre no, esto es como la hamburguesa gourmet de Dabiz Muñoz del Burri King, obviamente está diseñado por alguien que ha estudiado cocina, pero es un producto, mira me ha venido a la cabeza esta letra comparando a Rosalía con comida:

Come mierda
La Polla Records
Este es un producto natural,
colorante autorizado, azúcar refinado
Esto está envasado al vacio
y tiene la fecha de caducidad

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas y te enterramos ,
enterrador con guantes higienizados

Yo, con el asunto del papeo,
ahora me doy cuenta porque somos tan feos
Que tenga buena cara es lo que importa
Anuncio con maciza y asunto terminao

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas te enterarás
de las ventajas del control de sanidad

Come mierda vitaminada
Come mierda concentrada
Come mierda deliciosa
Come mierda y págala

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Come mierda con proteinas,
es el papeo del futuro

Come mierda, come mierda, come mierda
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
franz75
por hace 3 semanas
No es justo comparar a Rosalía con cualquier subproducto comercial de alguien guapo al que le hacen un disco para que ponga la cara y apenas la voz. Como dije, te podrá gustar más o menos o la campaña mediática te agobia, como hasta a mí, pero es una artista con todas las de la ley, y quien no lo vea es que está ciego o no lo quiere ver. 
Subir
6
Buzz.
por hace 3 semanas

Blah blah blah blah. Ni un maldito argumento de consideración, Manuel. Estas metiendo la morcilla de Rosalia, escudándote en una serie de subterfugios para equiparar el efecto de las personas y relevancia que han acompañado a la cantante y a Bowie. Como adulto, ¿eso te compensa?

Si hay que explicarte la diferencia entre colaborador/musico acompañante y co-autor, me tiro por la ventana.

Buscamos donde no hay. Si, "Heroes" es el disco "menos Bowie" de todos porque, atención, Eno es coautor de 4 temas. En la discografía de Bowie,  ¿es un top 10? Lo dudo. Estaría después de "Young Americans", "Reality", "Lodger"... en ese grupo ¿No?. Entonces, ¿Qué aporta, objetivamente, a la discografía del inglés el concurso más importante de colaboradores de su historia? 

"Station to Station" es un disco hiper Bowie comandando a saco desde el principio al final, y es mejor, tiene mejores canciones, mejores arreglos, mejor sonido, mejor todo. Producido por Bowie técnicamente, coproducido con Harry Maslin en los papeles (presencia y labores testimoniales) porque, atención.... Visconti estaba ocupado en otros proyectos, ya que fue un album que se hizo pin pam pum (finalmente no se ocupó de producir la banda sonora de "El hombre que vino de las estrellas") ¿Cuántos discos mejores tiene Bowie? ¿3? ¿4? ¿5? ¿Estuvo Visconti por algún lado para sacarle "castañas del fuego" o asegurarle un buen resultado artístico?

La pregunta que debes hacerte es, ¿a Bowie le hace falta Visconti para brillar y triunfar? ¿o está ahí porque sabe hacer con facilidad lo que Bowie quiere y se entiende muy bien con él? ¿Crees que cualquier otro guitarrista solvente no lo hubiera hecho bien en el album "Ziggy Stardust", has escuchado las demos? Si Bowie lo tenía hecho antes de entrar al estudio! Los arreglos de cuerda, lo mismo. Estáis hablando de Bowie sin realmente conocerlo, fue un artista que controló totalmente su producción en todos los aspectos, un disco le llevaba al otro, cuando lo estaba grabando ya sabía por dónde iría el siguiente. Veía la música en imágenes, y simplemente se llevaba a la gente con la que hacer posible su visión. Por favor, leed el libro de Paolo Hewit, lo que dice Visconti de Bowie. El impacto de cuando se presentó con la demo de "Ashes To Ashes", por ejemplo, prácticamente hecha.

Sobre "Blackstar" no me voy a repetir, ya escribí de qué fue aquel disco y quien es el verdadero responsable de TODO lo que se escucha, con argumentos.

Por supuesto que Bowie y casi cualquier artista pop necesita el concurso de otros músicos y sus aportes, pero eso es una cosa y otra donde estáis metiendo la pataza, chicos. 
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Pero yo venía a mostraros esta entrevista que estaba deseando se produjera...

A mi este comentario, lo siento en el alma, me da vergüenza ajena. Que una artista producto visite en promoción un espectáculo de tv te producía deseos. En fin, permíteme que me de vergüenza, macho, tu disfrútala y no me hagas puto caso, pero a mi déjame sentir bochorno por favor.
Subir
2
Buzz.
por hace 3 semanas
franz75 escribió:
Podéis decir muchas cosas, pero que no sabe componer que tal o cual es simplemente mentira y envidia

Demuéstralo. Aquí se ha demostrado que no sabe componer, ahora tu demuestra que es mentira.
Subir
2
Buzz.
por hace 3 semanas
franz75 escribió:
graduada en la Esmuc, donde se enseña a diestro y siniestro a arreglar y armonizar, además de a componer

Para el carro, se licenció en Interpretación de Cante Flamenco.
Subir
1
franz75
por hace 3 semanas
¿Que se ha demostrado qué? No me hagáis reír. Decir una cosa no es demostrar nada. Si ella dice que compone, y va al estudio con sus ideas y una vez allí cambian con otra gente, eso no es que ella no componga, es que otros también. Y si ella no compusiera no saldría en los créditos y tan ancha. 

Que en una canción haya más manos o cerebros que el suyo no significa que no componga. 
Es tan de perogrullo que da vergüenza, sinceramente, hay que tener mala conciencia para creerlo de verdad. 
La industria reconoce algo que puede vender y lo aprovecha, y ella por supuesto que se deja, quiere ser una estrella, no una comparsa, porque cree en ella misma. 
Pero vamos, que no sufráis, el mundo está equivocado y el rey va desnudo, si queréis, a ella y a mí nos da igual vuestra bilis, porque por lo que veo no tiene otro nombre. 
Subir
4
franz75
por hace 3 semanas
Pararé el carro que quieras, pero si de verdad crees que licenciarse en canto flamenco es ir a cantar un rato, no sabes cómo es ni el Taller de Músics ni la Esmuc. Todos pasan por lo menos por todo el lenguaje y la armonía general, y luego lo propio, junto otro instrumento al menos -si el suyo es la voz, pues otro-. Tener que contar estas cosas, por favor.
Subir
6
Buzz.
por hace 3 semanas
franz75 escribió:
No es justo comparar a Rosalía con cualquier subproducto comercial de alguien guapo al que le hacen un disco para que ponga la cara y apenas la voz

Eso es exactamente lo que es Rosalía, un subproducto que no va a ningún sitio sin la gente que le hace las cosas. Si la gira mundial de "Motomami" es un destrozo, ahora recupero el aura de pureza y underground de "El Mal Querer" y a ver si la meto por aquí. Están utilizando la voz de Rosalía, tras diversos tratamientos, para vendernos el invento de otros. Que no aporte nada como una C C Catch tampoco es, porque algunas letras las escribe ella. Son ese tipo de letras que da igual lo que cantes, cargadas de snobismo vacío. Pero vamos, que de llevar una demo con la canción ya hecha, y de dar órdenes de diseño de producción, hoy no, mañana.
Subir
1
Buzz.
por hace 3 semanas
#1880 Se perfectamente que hay un proyecto curricular, pero tu has dicho que la habían enseñado a armonizar y componer, y eso no es cierto. A armonizar y componer me han enseñado a mi y al resto de los compañeros durante unos 16 años, lo que ha estudiado Rosalía es lenguaje musical básico, armonía básica orientada al flamenco, y análisis de la composición flamenca, en ningún momento NADIE la ha enseñado a arreglar música, a componer música, o a escribir al nivel necesario como para plasmar una partitura para diversos instrumentos. No tienes por qué creerme, pero se de buena tinta que precisamente soltura con el lenguaje musical, la muchacha no tiene.
Otro dato para tu información, no pisó ni una clase de cello, donde también estaba apuntada.
Y efectivamente, no tiene formación alguna en instrumentación o técnica instrumental aparte de la voz.
Subir
4
Samu_IG
por hace 3 semanas
#1874 Pero ábrenos los ojos con un argumento entonces, hombre, si está tan claro... Lo peor es que ni entre la gente que la está defendiendo con uñas y dientes en este mismo hilo, hay consenso, primero un prodigio compositivo, después que bueno, vale, le hacen los temas pero canta bien, después de nuevo la burra al pasto.

Artistas como la copa de un pino estas dos señoritas que adjunto, no me gustan un pijo ninguna de las dos, si suenan, las escucho, pero no me las pongo para entrar en éxtasis musical precisamente, a las dos les hacen los temas, intuyo, igual hablo sin saber, pero tiene toda la pinta. 
No estudiaron en el prestigioso y exclusivo Esmuc (que habláis como si fuese la primera y ultima persona en pasar por esa escuela, deben vivir de la caridad, como bien comentaba un compañero hace unos días), lo que si, defienden sus temas en directo ellas solas, cosa que Rosalía, NO y a nivel interpretación y técnica con su principal instrumento que es la voz, están a millones de años luz de Rosalía, abrid bien las orejas 

https://youtu.be/atDrN97LMbI?si=9ElFEx62GJKDzrUJ

https://youtu.be/fqMYSu7KSKM?si=nOcEA6hZsaPTVOJj

Una americana y otra inglesa y las dos mujeres, para no caer de nuevo en el trampantojo de falsos machismos ni: si fuese hombre...
Subir
2
Manuel
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
Buscamos donde no hay. Si, "Heroes" es el disco "menos Bowie" de todos porque, atención, Eno es coautor de 4 temas. En la discografía de Bowie,  ¿es un top 10? Lo dudo. Estaría después de "Young Americans", "Reality", "Lodger"... en ese grupo ¿No?. Entonces, ¿Qué aporta, objetivamente, a la discografía del inglés el concurso más importante de colaboradores de su historia?

Una vez que expones esto, se entienden mucho mejor otras cosas...

¡Buen día! :ok:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas