Es que criticáis a Rosalía (que a mi ni me gusta ni me deja de gustar) por cosas que las hacen multitud de artistas, incluso alguno que os gusta. Que si no ha "participado" mucho en el disco, que si el marketing, que si no tiene voz, que si la "endiosan",que si las letras, etc... La criticáis por lo que se lleva haciendo en la industria musical desde que existe, tanto por parte de artistas como de la propia industria. Y habláis de datos objetivos que son aplicables a muchos artistas, incluso los que os gustan ( pero claro eso es distinto porque esos nos gustan). Es un absurdo.
Por lo único que la criticáis realmente es porque no os gusta, ni más ni menos. Si os gustará os importaría un carajo la campaña de marketing, su falta de voz, las letras y todo lo demás.
3
Yo lo que estoy flipando es tanta gente comentando en este post que Rosalía no sabe cantar. Dremíadelamorhermoso...
2
He visto el vídeo en el que actúa en el "late show" cantando "La perla".
No había escuchado nada hasta ahora.
No soy quien para decir si es vanguardista o no, o si es tan la repera lo que hace.
Pero yo agradezco que sus arreglos se le pasen en instrumentos "de verdad", acústicos y algunos orquestales.
Si en directo lleva un grupo de cámara tocando debe molar mucho verlo.
1
Ahora, que se diga que no canta la chavala esta, pues no es verdad.
"Aquí los únicos artistas somos nosotros, tocando riffs"..., no te jode.
4