Ismael escribió:
Creo que prevalece la envidia amigos.
Esto es interesante, me interesa la razón por la que piensas esto. No os limitéis a soltarla y desarrollar un poquito, hombre, que esto es un foro de debate.
Te lo desmonto con un argumento simple y básico.
Por qué voy a tener envidia de Rosalía si:
1- No me dice nada como compositora, de lo que ha sacado bajo su nombre, no hay nada que me impulse a escucharlo con regularidad. No "envidio" sus capacidades artísticas.
2- Por tu misma regla de tres, tendría que estar rabiando con Kate Bush. Date cuenta que esa mujer si compone el 100% de lo que publica, pero es que además lo produce, pero es que además toca y graba el bajo de algunas canciones, idem las guitarras, graba casi la totalidad de los pianos de sus discos (es bastante buena, por cierto), sintetizadores, escribe su música y los arreglos de cuerda o viento, canta de cojones sin efectos en la voz, etc. Para mi está en un altar. No tiene ningún sentido lógico que Rosalía me produzca envidia siendo una artista limitada hasta lo indecible si la comparo con Kate, pero es que encima Kate ha tenido muchísimo más éxito que Rosalía, mucha más inluencia artística, y está para los siglos en la historia universal del pop.
3- Si has leído el punto 2, igual piensas que es que es por su nacionalidad española o su condición femenina. Pues te pegas un hostión, desde Vainica Doble a Maika Makovski pasando por Nat Simons, y hasta Mari Trini (muy fan de las Vainica y Mari Trini a raíz de los discos que tenía mi madre), o gente mucho menos conocida como Clara Morán me parecen mujeres artísticamente superiores a Rosalía (Maika pilla a Rosi en un escenario y la revienta en presencia escénica, recursos, potencia, y de todo, además de que toca de puta madre sus cosas con la guitarra y se defiende muy bien con las teclas, e intelectualmente flipas el tiempo largo de conversación y la variedad de temas que puede tratar en profundidad)
Lo que quieres decir con envidia, supongo, es que desearíamos estar en su posición de fama y reconocimiento, y nos jode que no se hable de nosotros. En fin, si has acabado de leer, te darás cuenta que estás más equivocado que Gloria Fuertes en un desfile de Christian Dior.
Yo lo que tengo es admiración por una serie de artistas, en indiferencia en diferentes grados por el resto. Rosalía me es casi indiferente, porque bajo su nombre ha salido alguna cosa que se puede llamar música decente, mientras un Bad Bunny seria un caso de indiferencia total, bottom cluster, cuya producción llega a indignarme.