Rosalía, la vanguardista

Riemann
por hace 2 semanas
No he escuchado el disco nuevo pero si lo están recomendando los políticos tiene que ser la hostia
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
rockblaster
por hace 2 semanas
Ismael escribió:
Empiezo a imaginarme a Rosalía desayunando churros con chocolate leyendo este foro y descojonándose de todo lo que escribimos por aqui (sí, ya se que eso no pasará).
Creo que prevalece la envidia amigos.

Excepto por lo de la envidia, compañero, estoy de acuerdo contigo: la cantidad de "artistas", políticos y figuras relevantes de la actualidad que comen churros con chocolate mientras se descojonan de nosotros, son unos cuantos.
Subir
1
Buzz.
por hace 2 semanas
Ismael escribió:

Esto es interesante, me interesa la razón por la que piensas esto. No os limitéis a soltarla y desarrollar un poquito, hombre, que esto es un foro de debate.

Te lo desmonto con un argumento simple y básico.

Por qué voy a tener envidia de Rosalía si:

1- No me dice nada como compositora, de lo que ha sacado bajo su nombre, no hay nada que me impulse a escucharlo con regularidad. No "envidio" sus capacidades artísticas.

2- Por tu misma regla de tres, tendría que estar rabiando con Kate Bush. Date cuenta que esa mujer si compone el 100% de lo que publica, pero es que además lo produce, pero es que además toca y graba el bajo de algunas canciones, idem las guitarras, graba casi la totalidad de los pianos de sus discos (es bastante buena, por cierto), sintetizadores, escribe su música y los arreglos de cuerda o viento, canta de cojones sin efectos en la voz, etc. Para mi está en un altar. No tiene ningún sentido lógico que Rosalía me produzca envidia siendo una artista limitada hasta lo indecible si la comparo con Kate, pero es que encima Kate ha tenido muchísimo más éxito que Rosalía, mucha más inluencia artística, y está para los siglos en la historia universal del pop.

3- Si has leído el punto 2, igual piensas que es que es por su nacionalidad española o su condición femenina. Pues te pegas un hostión, desde Vainica Doble a Maika Makovski pasando por Nat Simons, y hasta Mari Trini (muy fan de las Vainica y Mari Trini a raíz de los discos que tenía mi madre), o gente mucho menos conocida como Clara Morán me parecen mujeres artísticamente superiores a Rosalía (Maika pilla a Rosi en un escenario y la revienta en presencia escénica, recursos, potencia, y de todo, además de que toca de puta madre sus cosas con la guitarra y se defiende muy bien con las teclas, e intelectualmente flipas el tiempo largo de conversación y la variedad de temas que puede tratar en profundidad)

Lo que quieres decir con envidia, supongo, es que desearíamos estar en su posición de fama y reconocimiento, y nos jode que no se hable de nosotros. En fin, si has acabado de leer, te darás cuenta que estás más equivocado que Gloria Fuertes en un desfile de Christian Dior.

Yo lo que tengo es admiración por una serie de artistas, en indiferencia en diferentes grados por el resto. Rosalía me es casi indiferente, porque bajo su nombre ha salido alguna cosa que se puede llamar música decente, mientras un Bad Bunny seria un caso de indiferencia total, bottom cluster, cuya producción llega a indignarme.
Subir
2
PA.LU.A
por hace 2 semanas
No sé si se ha puesto ya este video en el hilo. SI es así, disculpad. La conclusión del video es que canta a medias, no llega ni para lírico ni para flamenco
Subir
2
BudSpencer
por hace 2 semanas
Ismael escribió:

Yo creo que lo que prevalece es la endibia.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207836
Subir
6
Buzz.
por hace 2 semanas
#1949 jajaja
Subir
1
Manuel
por hace 2 semanas
:jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROSALIA FALLON_EMT.png
Subir
Manuel
por hace 2 semanas
Kate Bush (n. 1958), un single histórico (1985):

Otro:

Uno de sus temas más conocidos, de su primera época:

..........

Créditos de su primer (y magnífico) álbum, de 1978. Conservo el viejo vinilo, comprado en su momento.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Kick_Inside

Voz (magnífica) y piano.
With a little help from her friends (lo normal):
Producido por Andrew Powell.
Colaboran varios guitarristas destacados.
La parte del león de piano y teclas, a cargo del reconocido Duncan McKay, que venía de tocar en los álbumes más destacados de los '70 del grupo Steve Harley & Cockney Rebels (extraordinarios, recomiendo especialmente Timeless flight y el inmarcesible "Love's a prima donna") , y luego colaboraría con 10cc y Alan Parsons, entre otros. También con discos en solitario.
Subir
Buzz.
por hace 2 semanas
Subir
2
Paco
por hace 2 semanas
Manuel escribió:
y luego colaboraría con 10cc

Lo mejor de 10cc fue la versión que hizo Diana Krall de I'm not in Love. Por fin alguine que toca esa canción con un piano normal sin soniditos de mierda. Lo siento.

Lo he intentado con esta banda pero es que no puedo, unos sonidos terribles, y la voz mejor no hablar...

Diana Krall tiene su aquél, porque también me inclino más por su versión de A Case of You que la original de Joni Mitchell. Y ésto es decir mucho.

Kate Bush en cambio siempre ha sido considerada como una compositora genial, realmente única, la mayor prueba es que sus canciones siguen vigente. Especialmente Wuthering Heights, tema que la diva del jazz Cecil McLorin Salvant versionó en su penúltimo trabajo Ghost y era el tema principal del disco. También han versionado Angra si no recuerdo mal.
Subir
1
lobosound
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
¿Qué nueva puta religión es esta?

La batalla ya nos la tienen ganada, pero aún así continua. Y el campo de batalla es nuestro cerebro.
Todos sabemos de todo, pero no tenemos el control de nada.
En la era de la desinformación, la desculturización es un arma más.
Subir
1
tooth
por hace 2 semanas
Lo de la muchacha explicando a Jimmi Kimmel como dar palmas sin tener ni papa (por mucho estudio que tenga) es para mear y no echar gota. 
En Jerez tienen que estar flipando...

Subir
7
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas