Rosalía, la vanguardista

Ismael
por hace 2 semanas
#1968 para ti la perra gorda. 
Un saludo.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Buzz.
por hace 2 semanas
Ismael escribió:
que si las canciones las firman muchas personas y ella entonces no es la autora... he leído de todo

Gracias por responder, te capto mejor ahora. Por lo que yo he leído, honestamente creo que la envidia no mueve a la mayoria de la gente que, por una u otra razón, no se la creen como monstruo artístico.

La parte de cita de arriba, lo siento.. cómo vas a rebatir eso? Claro que no es la autora de "Lux", será la coautora. Echa la media de 23 a ver a cuanto salen por canción. Porque ella no llega, no tiene la capacidad de echarse un álbum a la espalda. O si, pero no quiere...  Si no toca ni conoce, ni mucho menos domina un instrumento que permita componer, además es lógico que esté limitada. ¿O alguien la ha visto componiendo delante de un piano, o tocando teclados en vivo como Maika, junto a músicos de verdad? 

Ahora, tu date cuenta, que tenemos la certeza de que ella no es la principal responsable del disco, que es una obra muy compartida. Esto se carga el suflé totalmente!

Por cierto, Pharrell Williams sigue apareciendo, estoy SEGURO que es inversionista del proyecto, accionista. El que quiera entender cómo funciona algo como Sony Latin Music, que entienda.

Un abrazo.
Subir
2
tooth
por hace 2 semanas
Es que se esta incidiendo erróneamente (desde muchos de los defensores de la señorita), en la idea de que se la está criticando y vilipendiando por puro hate (alguno hay, eso si), pero la mayoría de la crítica que leo aquí va mas bien por la hiperbolización de sus cualidades por crítica y público (hasta el punto de causar desmayos y lloreras a lo plañidera griega), las comparaciones absurdas con artistas míticos, además de atribuirle lo que no tiene (véase producción, composición de arreglos o estudios nivel Dios). 
Vamos, que lo que raya no es tanto Rosalia en si, sino los fans y defensores a ultranza de la choni (ahí si que hay un poquito de hate).
Aparte de eso, tendremos una idea mejor o peor de ella, pero lo señalado no tiene base ni puto fundamento. 
Subir
3
Manuel
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
Cualquier intento de comparar artísticamente y las capacidades musicales de Kate Bush con Rosalia, está destinado a un fracaso estrepitoso.

Puta manía de las comparaciones  :cabezazos:

MI idea es simplemente escuchar. Disfrutar de la música.
No comparar "lo buenos que son".
Que eso va en gustos, no es mensurable.

Otra cosa es la pasta, el comercio, eso es cuantificable, es un dato que da información sobre algunas cosas, pero la pasta sólo la disfrutan quienes la ganan... 

Nosotros, con disfrutar de la música, ya vamos ganando algo...

Y se puede disfrutar de Tom Waits, de la Bush... y de cualquier otro/-a que a cada cual le guste.
Porque me guste Waits mucho más, no deja de parecerme buena la Bush.
El año que debuta K. Bush, hay un puñao de discos que tuvieron más repercusión, en ese año, y no digamos a la larga (dejando a un lado las ventas puras y duras: 25 millones de discos vendió la BSO de Grease).
Sin ir más lejos, Blue Valentine, pero en la línea más pop-rock, o rock a secas, Outlandos D'Amour, All the mod cons, Parallel lines, This year's model, More songs about food and buildings, Darkness on the edge of town, Road to ruin, Van Halen, Toto...

Pero también mereció la pena escuchar a esta joven. Ahora ya no la escucho, creo que ha envejecido mal, para mi gusto, mientras que algunos de los citados los encuentro aún vigentes.
El tiempo es cruel para todos... :se_siente:

En todo caso, no veo la necesidad de minusvalorar los gustos con los que no coincidamos.
A mi no me gustan, p. ej., los Fleetwood Mac post-Green, pero fue cuando más vendieron, con Buckingham-Nicks-Perfect.
No me interesan, simplemente, y vendieron lo que no está escrito, pues perfecto.
Sigo atesorando los primeros discos, Then play on y los dos primeros, que se reeditaron en un doble en los '70.
Pero vamos, ahí están los F.Mac de la 2ª época que tuvieron muchos más fans, por algo sería...

Buen día...
Subir
3
Buzz.
por hace 2 semanas
#1971 exacto.
Subir
Buzz.
por hace 2 semanas
Hombre, sacas los créditos del primer disco de Kate Bush rebuscando a ver qué impacto tiene su aporte creativo, y lo pones porque es el que debe un poquito más a otras personas. Es totalmente intencional. Anda que has puesto "Aerial"

Lo que está claro, es que has estado dedicando enlaces, comentarios, etc destinados a poner en valor a la artista Rosalia, cuando no le llega a las suelas de los zapatos a Kate Bush. No es comparar por comparar, sino puto demostrar qué es una compositora y artista integral de verdad, y qué no es.

No te lies Manuel, esto no va de gustos, va de méritos objetivos.

Te voy a hacer una pregunta. ¿Qué sabías tú de la formación musical de Rosalía? Porque estoy seguro que tenías información distorsionada. Pero tu entiendes que 4 créditos en bases de la composición, no es alta competencia profesional en Composición y Armonia. ¿Si o no, puedes tener la gentileza de contestar?
Subir
1
Manuel
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
va de méritos objetivos.

Puta manía de la objetividad :cabezazos: en cosas que van de si nos gusta más o menos.

Lo que tú digas es "objetivo".
Pues vale, pa ti la perra gorda, de nuevo.

Yo me planteo otra cosa diferente, ni soy objetivo ni me creo que lo pueda ser.
Y quien diga "yo soy objetivo" , "lo que yo digo es lo objetivo", ya me dice bastante. 

Sinatra no escribió una sola canción por sí solo, figuró como co-autor de muy pocas. ¿Y?
¿Me gusta? 
Infinitamente.
Pues ya estaría.
Subir
5
Ismael
por hace 2 semanas
Venga, vamos a imaginar.
Te llaman del equipo de esta muchacha para que metas un solo en un tema suyo (buscan a alguien que no conozca ni Dios)... ¿qué hacemos?
Subir
Samu_IG
por hace 2 semanas
#1974 Intentó salvar el partido en el último minuto, pero sus jugadores ya estaban demasiado cansados para iniciar un último ataque :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Lo peor de todo es que está lleno de sus comparativas y "hechos objetivos" (incluso un desglose, totalmente subjetivo, por cierto, de cada track del disco), pero ahora recrimina el uso de los mismos en los demás, son gustos y hay que respetarlos (aunque nadie se haya metido en el tema gustos), x es una caca y no hay webos a escucharlo, pero lo que me gusta a mi, me lo respetáis ¡Y PUNTO EN BOCA !
Subir
3
Ajnabh
por hace 2 semanas
#1975 Sinatra tenía voz para grabar en directo sin Autotuning y tenía su propio estilo. No componía pero tenía instrumento vocal. No hay comparaciôn. Elvis y la Niña de los Peines lo mismo.
Subir
2
Ajnabh
por hace 2 semanas
Un ejemplo. Una cantante de cientos con un registro de voz impresionante y todo infravalorado del que nadie habla.
Peter Tägtgren y pedazo guitarrista y compositor...
A bueno... Sorry. Este toca Death Metal. Mira por donde la banda se llama Hypocrisy.
Subir
2
Manuel
por hace 2 semanas
 :cabezazos: 
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas