Buzz. escribió:
Cualquier intento de comparar artísticamente y las capacidades musicales de Kate Bush con Rosalia, está destinado a un fracaso estrepitoso.
Puta manía de las comparaciones
MI idea es simplemente escuchar. Disfrutar de la música.
No comparar "lo buenos que son".
Que eso va en gustos, no es mensurable.
Otra cosa es la pasta, el comercio, eso es cuantificable, es un dato que da información sobre algunas cosas, pero la pasta sólo la disfrutan quienes la ganan...
Nosotros, con disfrutar de la música, ya vamos ganando algo...
Y se puede disfrutar de Tom Waits, de la Bush... y de cualquier otro/-a que a cada cual le guste.
Porque me guste Waits mucho más, no deja de parecerme buena la Bush.
El año que debuta K. Bush, hay un puñao de discos que tuvieron más repercusión, en ese año, y no digamos a la larga (dejando a un lado las ventas puras y duras: 25 millones de discos vendió la BSO de Grease).
Sin ir más lejos, Blue Valentine, pero en la línea más pop-rock, o rock a secas, Outlandos D'Amour, All the mod cons, Parallel lines, This year's model, More songs about food and buildings, Darkness on the edge of town, Road to ruin, Van Halen, Toto...
Pero también mereció la pena escuchar a esta joven. Ahora ya no la escucho, creo que ha envejecido mal, para mi gusto, mientras que algunos de los citados los encuentro aún vigentes.
El tiempo es cruel para todos...
En todo caso, no veo la necesidad de minusvalorar los gustos con los que no coincidamos.
A mi no me gustan, p. ej., los Fleetwood Mac post-Green, pero fue cuando más vendieron, con Buckingham-Nicks-Perfect.
No me interesan, simplemente, y vendieron lo que no está escrito, pues perfecto.
Sigo atesorando los primeros discos, Then play on y los dos primeros, que se reeditaron en un doble en los '70.
Pero vamos, ahí están los F.Mac de la 2ª época que tuvieron muchos más fans, por algo sería...
Buen día...