Rosalía, la vanguardista

Chuchez
por hace 3 semanas
Mick Ronson, guitarrista y productor
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Samu_IG
por hace 3 semanas
#1812 Pues Rosalía, espero que hago una búsqueda rápida en internet, vamos a ver... Famosa por polémicas que ella misma crea, debates sobre Palestina, con el público latinoamericano, comparaciones con otros artistas para generar clicks, noviazgo y ruptura con un tal Rauw Alejandro, movidas con diseñadores, activismo en redes sociales sobre temas políticos, sobre estándares de belleza... Anda que no hay chicha para comentar, si es de tu interés. Y en tema de colaboraciones, no se queda atrás precisamente y con bastante mas peso que las de Bowie, principalmente "colaboraciones" en todo el proceso creativo de su producto.
Lo que no quita que sea o pueda ser una gran artista, lo mismo que Bowie, aquí, al menos en mi comentario y en el de varios compañeros, se critica la comparativa entre uno y otro en lo MUSICAL, su vida privada no nos interesa, estamos exponiendo su arte.
Subir
Chuchez
por hace 3 semanas
Samu_IG escribió:
lo mismo que Bowie

Eso tampoco...
Subir
cafeina
por hace 3 semanas
Perdona creo que te has equivocado, has escrito Rory Gallagher en la misma frase que sobrevalorado.
Subir
4
Buzz.
por hace 3 semanas
chdeadman escribió:
Rory Gallagher

La primera, y espero, última vez, que veo a alguien afirmar que Rory Gallagher está sobrevalorado. Yo creo que no manejas muy bien el concepto y confundes lo que a ti no te gusta con la falta de facultades y genialidad. Ese tio se merece cada palabra buena que se ha escrito de él, de hecho, no creo que haya alcanzado nunca el status que se mereció. A partir de ahí, tu opinión y criterio me resbala totalmente por exceso de indocumentación.

No se, Extremoduro me gusta solo un disco (es verdad que mucho), Fito a momentos, Rosendo sus tres primeros son cojonudos, no son grupos de mi dia a dia actualmente pero vamos a ver, que todos estos se lo han trabajado a fondo cada minuto, una relación directa entre valor y reconocimiento muy clara en todos los casos.

Radiohead me gustan por lo menos igual que Rory, pero vaya, que a ver que tienen que ver estos con Rosalía, o Bjork con Rosalía, cada uno se deja engañar como quiere claro.
Subir
4
Ajnabh
por hace 3 semanas
Este hilo ya es vergonzoso.Tan patético como cuando salió la Tamara y el Dantes y demás aberraciones y los que van de intelectuales críticos musicales alabando eso de arte. Los mismos o peores con las neuronas justas para no cagarse encima.
Subir
1
Ajnabh
por hace 3 semanas
Y lo peor de todo es que tenga que mamar esto aquí porque si no fuera por el foro ni la conocería.
Subir
1
kennedy
por hace 3 semanas
Todoalonce escribió:
Es injusto atribuirle todo el mérito de este disco a una sola persona, la verdad

Como infinidad de artistas. Muchos discos de éxito han sido o son lo que son, por que independientemente de las cualidades interpretativas o de composición del artista, han tenido detrás a un productor/es que ha/n hecho un trabajo brillante. Dos ejemplos contrapuestos: El never mind de los pistols y el thriller de Michael. 
Subir
2
Samu_IG
por hace 3 semanas
#1817 El siguiente al garrote vil! :diablo:
Subir
1
BudSpencer
por hace 3 semanas
chdeadman escribió:
Me gusta bastante más que Rosendo, Extremoduro, Rory Gallagher, Marea, Fito y los ....etc... que personalmente no los soporto y los veo, bajo mi opinión muy sobrevalorados.

Meter a Rory Gallagher ahí enmedio es de juzgado de guardia 🤣🤣🤣
Subir
5
Buzz.
por hace 3 semanas
Hono escribió:
Bowie sin colaboraciones no sería el artista que conocemos.

Eso no es correcto así, sin más.

Lo que ha hecho Bowie a veces es desarrollar lo que tenía en la cabeza con quien él pensaba que lo entendería y lo haría mejor, determinados colaboradores tenían influencia directa BAJO sus órdenes. El artista que conocemos debe mucho más a sus caracteristicas de observador analítico que se fascinaba delante de un montón de cosas, que luego tenía la capacidad de plasmar en música (y al arte visual), que a ningún colaborador. Bowie se juntaba con gente para que lo ayudaran a mantenerse atento, esa influencia en su música no llega como tu te imaginas, y si no hubieran sido unos, hubieran sido otros. Afortunadamente hay cantidad de documentos sonoros y gráficos que demuestran cómo llegaban las canciones, totalmente reconocibles, al estudio, de su mano.

Logicamente si él no sabía hacer algo, o hacer sonar su nuevo disco en una determinada onda, pues contrataba un productor. "Let´s Dance" se lo dió hecho a Nile Rodgers (demo de estudio, vaya), por ejemplo, pero le dijo que sonaba mucho a folk y quería que las canciones sonaran como éxitos, quería que tuvieran ese aire, y a ver que salía del invento, de la mezcla de conceptos. Así que puedes decir que el productor tuvo influencia directa, pero realmente quien lo puso en la dirección y el concepto? El mismo que hacía las canciones. 

Es un disparate siquiera pensar en Rosalía como alguien que se puede sentar en la mesa con David Bowie. 
Subir
2
Buzz.
por hace 3 semanas
#1821 Sin misericordia! Lo vamos a buscar a su casa!
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas