Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Esta claro que sin el aporte de los artistas las discográficas se hubieran comido un mojón.

Es que en los 60s las discográficas eran de música clásica en Europa. Y las que había de R&B, Jazz o country en USA tenían igual 10 años de vida.
Los artistas creaban esos estilos. Y hasta principios de los 90s, las discográficas seleccionaban qué bandas publicar, pero claro, no te cogían a un grupo metalero para hacer pop, tenían un cierto respeto que ya no se tiene.
Aunque hoy en día, en estilos y bandas minoritarios que nadie conoce, hay gente muy honesta y artísticamente extraordinarios, pero es un nicho. Hoy una cadena normal de la radio, es que ya no hay ninguna escuchable, sólo la escucha la gente porque salen los locutores bromeando y ese punto humano se echa en falta en el streaming. Yo no, para nada, hablo en términos generales.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Samu_IG
por hace 2 semanas
#2094 Te quedas corto, el siguiente tiene que ser apoteósico y dejar a la altura del betún a este, que es así como funciona, motomami cuando salió era "el no vá mas", pararon de meterle dinero a la promo y el mundo lo olvidó, ahora vuelve con la misma premisa. Mínimo 30 compositores y un productor por tema, pero todo de ella, como en este, hombre...  Por cierto, llegaron a linkar un video en el que ella programaba las baterías de un tema y en los créditos aparece exclusivamente a nombre de Aaron Funk ¿Conspiración?¿Fue una errata en la edición?¿O será que realmente ella no hizo todo lo que se dice? NOOO, no puede ser, hay gente aquí que lo tiene clarísimo, que estudió en el Esmuc... 

Yo me la juego y digo que el próximo será una ópera rock, que se comparará con el Jesucristo Superstar, superándolo, lógicamente y aunque no cante una puta mierda en él, se comerá con patatas a Gillan, Murray Head, a Camilo Sesto por supuesto... Y a Montserrat. 
30 compositores y 12 apóstoles y la portada será una mejora de la ultima cena de da Vinci, con Rosalía sustituyendo al redentor, algo así:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207882
Subir
2
lobosound
por hace 2 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207883
Los Diablos (Tributo a Rosália)
Próximamente en todos los escenarios...
:yahoo:
Subir
VI Lex
por hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
y en los créditos aparece exclusivamente a nombre de Aaron Funk ¿Conspiración?

Alguien escribió:
Aaron Funk – programación de batería (2)

¿Puede ser que (2) sea un número de canción?

Saludos!
Subir
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Siempre me la han sudado las modas musicales. No lo escucho, a no ser obligado, y no presto atención ni me sé los nombres de los artistas actuales. Me la trae floja, tengo mi criterio y escucho lo que me gusta, que está muy lejos de todo eso que suelen poner en las radios. No tengo tele, no leo noticias relacionadas con esas cosas, no tengo ni idea, ni le pongo cara a esa chica. De manera que no entendía del todo este hilo y sus derroteros. Hasta que le he preguntado a la IA si es que la derecha está cabreada con ella, tal vez sus letras que no conozco, o yo qué sé. Y ahora lo entiendo todo.
https://elpais.com/smoda/rosalia-vox-que-les-jodan.html
https://www.diarimes.com/es/actualidad/191112/vox-responde-rosaiia-sobre-sus-palabras-sobre-extrema-derecha-espanola_17023.html
Va a seguir sin gustarme su música, y yo seguiré sin estar muy bien informado sobre su vida, obra y milagros. Pero ahora me cae bastante mejor, oye.
Subir
4
VI Lex
por hace 2 semanas
Samu_IG escribió:
que se comparará con el Jesucristo Superstar, superándolo

Eso es imposible.

Saludos!
Subir
2
lutop
por hace 2 semanas
Pues hoy me he escuchado el disco entero, y ni tan mal. Hay cosas mucho peores para escuchar, la verdad.
No se si voy a escucharlo mas, pero almenos es mucho mas afin a mis gustos que motomami.
Subir
6
Hollownota
por hace 2 semanas
Ahora falta que diga la muchacha: 

"Para las guitarras, exigí usar CHISME DIGITAL CARO X y PLUGINS a cholón, en vez de amplis reales, que luego pesan y suenan demasiado y ya casi los clonas desde el movil. Esto nos permite usar una chibson cualquiera y que suene como Gary Moore o Manolo Kabezabolo, segun haga falta. La madera y valvulas están sobrevaloradas"

Ojo, que igual pidio usar en concreto una Les Paul del 57 al 60, el Marshalla Bluesbreaker original de Clapton, una Conde del 51 que perteneció a Paco de Lucia, y la ...vale, ya paro.

Al final de tanto leeros me lo voy a tener que escuchar. 
El mainstrean siempre gana.
Subir
Buzz.
por hace 2 semanas
Menuda gilipollez socio! Piso por donde camina Maika Makovski, que es bastante más de izquierdas que Rosalía, a ver si te crees que, al menos yo, la critico por ideologia. Hay que ser capullo e infantil.

Por cierto, gran parte de la izquierda feminista se está cagando en las muelas de Rosalia, jaja, por todo el tema virginal y célibe-religioso. Qué atronamiento que lleva la peña.
Subir
2
Manuel
por hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
le he preguntado a la IA si es que la derecha está cabreada con ella, tal vez sus letras que no conozco, o yo qué sé. Y ahora lo entiendo todo.

;)
Subir
sustain
por hace 2 semanas
Ayer noche me puse las lentes de VR, vi enteros los vídeos de las canciones Berghein, La perla y la versión en directo en el programa de Jimmy Fallon, y debo decir que me pareció bastante interesante todo lo que vi y escuché.

Sentí cosas, me mola mucho su voz y cómo la modula, y creo que está rodeada de un equipo creativo y de producción fantástico.
Subir
2
Manuel
por hace 2 semanas
Buzz. escribió:
gran parte de la izquierda feminista

Gran parte... no es mi sensación, se ha hecho algún comentario aislado, que yo sepa; yo sólo conozco el de esta señora (Pam), que (la verdad por delante) me cae fatal y a la que considero una negada políticamente hablando, a raíz de su pésimo desempeño cuando tuvo un cargo en el equipo ministerial de I. Montero (de quien tampoco soy fan, de nuevo la verdad por delante; me considero progresista socialmente, pero con los pies en la tierra y con la realidad delante de los ojos, cosa que echo de menos en ciertos colectivos, y aquí lo dejo, que no quiero ir más alá de responder muy directamente al comentario sobre izquierda feminista), y también a raíz de las burradas que suelta la Sra. "Pam" intermitentemente (no siempre), antes, durante y después del desempeño del citado cargo.
No obstante, si se ve el vídeo (es corto, si no, no lo habría visto yo) al final lo que plantea es que igual lo que hace Rosalía es una forma de que la izquierda feminista llegue a más gente por otros canales diferentes a los tradicionales.
Yo no sé si tiene razón, pero como reflexión e idea a testar, no me parece descabellado.

https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/critica-angela-rodriguez-pam-nuevo-disco-rosalia-resuena-estetica-conservadora_2025111469166bcb39b3f1652be9c141.html
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas