Rosalía, la vanguardista

Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Ha entrado ya Rosalía en el post?
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Samu_IG
por hace 3 semanas
#1666 claro Ahuarita, hasta la próxima compi, descansa esa cabecita que proyectarte a ti mismo en los demás va a llegar el momento en que no te sirva, aquí estamos en internet y tu mentira no pasa de una mera anécdota, pero en la vida real te va a ir muy mal si aplicas esa dinámica 
Subir
3
Ajnabh
por hace 3 semanas
#1669 Cuidado que podría escribir un rap diatribesco para sus detractores y llegar al Billboard #1 para colmo.
Subir
Manuel
por hace 3 semanas
Ajnabh escribió:
podría escribir un rap diatribesco para sus detractores

Lo estoy viendo venir... "Los perlas"   :shock:
Subir
VI Lex
por hace 3 semanas
Interesante ...

Subir
1
VI Lex
por hace 3 semanas
Tema lírico, tampoco lo veo tan mal.

"Sexo, violencia y llantas.

Quién pudiera vivir entre los dos
Primero amaré el mundo y luego amaré a Dios
Primero amaré el mundo y luego amaré a Dios

Quién pudiera venir de esta tierra
Y entrar en el cielo y volver a la tierra
Que entre la tierra, la tierra y el cielo
Nunca había el suelo

En el primero
Sexo, violencia y llantas
Deportes de sangre, monedas en gargantas

En el segundo
Destellos, palomas y santas
La gracia y el fruto y el beso de la balanza

Primero amaré el mundo y luego amaré a Dios"

Saludos!

pd: Es que si nos podemos a postear letras no se salva ni el tato...
pd2: Me preocupa un poco la deriva religiosa que anda contaminando determinados ámbitos sociales, ¿Vamos a peor?
Subir
Hono
por hace 3 semanas
Este tema no tiene letra:

Subir
BudSpencer
por hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Me preocupa un poco la deriva religiosa que anda contaminando determinados ámbitos sociales, ¿Vamos a peor?

Tremendo y gratuito ataque ¿no?
Subir
VI Lex
por hace 3 semanas
BudSpencer escribió:
Tremendo y gratuito ataque ¿no?

Para nada, es que cuando miro la historia, incluso la reciente, me salen relatos de terror.

Saludos!
Subir
1
Paco
por hace 3 semanas
VI Lex escribió:
Me preocupa un poco la deriva religiosa que anda contaminando determinados ámbitos sociales, ¿Vamos a peor?

Pero ¿Por qué? La religión mientras no te metas con los demás, a mí plin. Cada cual es muy libre de creer lo que quiera, el problema viene cuando para ese sentimiento se erige como regulador un grupo concreto (llámese Iglesia, Vaticano etc) con sus intereses particulares.
Pero lo que crea la gente... son muy libres. Creo que vamos a peor precisamente cuando se intenta establecer lo que la gente debe creer.

Luego veo que se habla mucho del peso religioso que muestra Rosalía en este disco. Lamento no haberlo visto yo. Que habla de Dios en sus letras, sí, lo hace mucha gente, pero porque narrativamente hablar de Dios es un recurso. Hablas de cosas trascendentes, entonces se habla de Dios, de la vida, de la muerte o lo que sea, no porque creas sino para dar énfasis a la letra.
Subir
1
Edu Supertubos
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Eso de empoderarse... vamos a ver. En mi trabajo hay mujeres, que ascienden en la empresa igual que los hombres, ni más ni menos. Las discográficas promocionan a quién les vaya a reportar más dinero, hombre o mujer, punto. No conozco a ningún machista, ni a ningún homófobo, lo siento, no descarto que existan pero pienso deben ser muy minoritarios ya en un país como España. Pensar que esta forma de pensar feminista es algo de ahora es bastante insultante. Sobre todo insultante para las propias mujeres que han luchado por el feminismo hace décadas.

Lo que son las percepciones... Yo los veo por todas partes. Es más, yo mismo me sorprendo alguna vez con comportamientos machistas, y me avergüenzo. Tampoco me flagelo, porque tengo ya una edad y la educación era la que era. Pero veo a un montón de gente machista a mi alrededor 
constantemente, y muchos con orgullo de ello.
Y a cuento del hilo: Estoy plenamente convencido que si Rosalía fuese un hombre, esto hilo no tendría apenas respuestas, o quizá ni siquiera se habría abierto.
Un saludo  
Subir
5
Paco
por hace 3 semanas
Edu Supertubos escribió:
Lo que son las percepciones... Yo los veo por todas partes.

Bueno, cada cual tiene realidades distintas, quizá tú tratas con personas muy distintas de las mías. Yo no veo machistas, y si los viera dudo que los viera "por todas partes".
Edu Supertubos escribió:
Estoy plenamente convencido que si Rosalía fuese un hombre, esto hilo no tendría apenas respuestas, o quizá ni siquiera se habría abierto.

Esto es muy fácil de comprobar. 
@todos: los que habéis criticado a Rosalía por favor aclarad si lo hacéis porque es una mujer.

Yo creo que la gente participa porque hay un clarísimo bombardeo mediático con ella. El que no vea ésto está ciego. Si ésto mismo lo hacen con un hombre pues se lleva el mismo impacto.
Abre un hilo sobre Pedro Sánchez, y verás que pasa lo mismito.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas