Rosalía, la vanguardista

tooth
por el 05/11/2025
BudSpencer escribió:
Hasta la fecha no ha hecho NADA mínimamente memorable que se vaya a recordar. Es una de las campanas de marketing más brutales y agresivas que he visto en mi vida.

Agree. Y una caterva de infladores y defensores a ultranza cuya motivación no concibo entender. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Alf Humbucking
por el 05/11/2025
Por fin he podido hacer algunas escuchas dignas de Berghain 😊

Qué bien que haya podido quitarse la espinita de las cuerdas, no es fácil desechar tanto trabajo en la producción, como le había pasado anteriormente.
Qué bien tenerla ahí, y que los baixllobregatins (y también BCN) lo entendamos perfectamente, que se note que viene de dónde viene.
Qué bien que la ESMUC, a veces criticada por la dureza, con Casals en la mente, sirva para lo que sirve: para que un artista excepcional con una personalidad arrolladora y una capacidad de trabajo inimaginable para la mayoría de humanos, ya desde los 7 años, tenga la formación necesaria para llevar a cabo ese carrerón que lleva.
Qué bien que el Taller se le quedase pequeño formativamente, aunque las relaciones musicales y la calle que sacó de allí se noten a saco.
Qué bien que de vez en cuando el pop mainstream haga hueco a Cultura Popular en mayúsculas, musical y referencial. Siempre hablando de artistas blancos, claro.
Qué gustazo visualizar el ambiente en el estudio en la escucha de la mezcla final de la canción, todos sin respiración y sabiendo que aún falta mastering. Sin pxta respiración, que es como le deja a uno el tema.
Qué bien que pueda escribir algo así una persona como servidor, a quien Van Halen no le entra del todo porque suena "demasiado moderno".
Qué adecuado es el título del hilo, aunque fuese escrito con otra intención.
Qué pedazo de tema que es Berghain y qué curiosidad por escuchar Lux.
Subir
8
Ricardo_R
por el 05/11/2025
Resumen de Marketing:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207618
Subir
1
Paco
por el 05/11/2025
#1431 Ves ese titular y nada te dice que sea músico... además.
Se entiende que es una actriz otrora famosa y reconocida.
Me da a mí, a riesgo de equivocarme, que el autor del artículo tampoco sabía quién era hace dos días.
Subir
PA.LU.A
por el 05/11/2025
Noticia de última hora
Supongo que es una nueva campaña de marketing de la señora 
El nuevo álbum de Rosalía, ‘Lux’, se filtra completo a dos días de su publicación
El cuarto disco de la artista, que se lanzará oficialmente este viernes, ya está siendo escuchado por los fans en internet

En un primer momento fue Reliquia, que se publicó ayer por error en Spotify y se eliminó a la hora de su lanzamiento, pero ahora es todo el disco: numerosos fans de Rosalía en todo el mundo ya están escuchando Lux. El próximo álbum de la cantante, programado para llegar a tiendas y plataformas digitales este viernes, se ha filtrado en su totalidad en internet a dos días de su publicación, como ha podido confirmar elDiario.es. Lo ha hecho a través de canales como X o Telegram, donde se han empezado a difundir en buena calidad las canciones del cuarto proyecto de la artista.

https://www.eldiario.es/cultura/musica/nuevo-album-rosalia-lux-filtra-completo-dias-publicacion_1_12743102.html?fbclid=IwY2xjawN4I2xleHRuA2FlbQIxMQBzcnRjBmFwcF9pZBAyMjIwMzkxNzg4MjAwODkyAAEedX9RittOxW6pxjlM_WnCaeOE4xIyQYFwOehOV7AO-RxK6n9LdTzjMfp6nJc_aem_lowoiXG6DCNskb5WG7yN-w
Subir
Paco
por el 05/11/2025
#1433 ¿Filtrado a dos días del lanzamiento oficial? Me suena a titulares gratis... Eso lo ha hecho la discográfica.
Subir
1
Bocanegra57
por el 05/11/2025
Me sumo a la teoría de que es parte de la campaña de marketing.
Subir
1
N456M
por el 05/11/2025
¿Qué va a ser? Pues marketing. Tendrá que asegurar la inversión. Es un producto. Como toda la música comercial. ¿Qué va a hacer a ese nivel? ¿Ir buscando bolos por los garitos de Malasaña?
Subir
2
VI Lex
por el 05/11/2025
Paco escribió:
Me suena a titulares gratis...

O noticias que generan beneficio al medio...

Saludos!
Subir
Oficina del Sheriff
por el 05/11/2025
franz75 escribió:
orque sus canciones leen el mundo de hoy, pero no todo, sino el de su generación, como ha hecho gran parte de la música siempre.

Leen el mundo de hoy según ella, siempre han existidos diferentes visiones en la música popular: la contracultura, el ni frio ni calor, y el mainstream.

En el 77, la pelicula generacional te la contaban los Pistols, Pretenders, los primeros góticos, Kraftwerk y la camada subsiguiente, pero también un  Camilo Sesto, disco-music, pop radiable, etc. Hoy pasa lo mismo, pero la industria musical y la realidad son diferentes, se mete la pasta en educar el oído del rebaño para que sea afín con simplezas, y nunca el mainstream ocupó tanto ancho, ni fue de tan ínfima calidad en general.

Está muy lejos de ser verdad que Rosalia sea portavoz única de su generación, ni siquiera representa la música opuesta al mainstream (puede que un poquito en el pasado). Es una artista adocenada e inofensiva vestida para la ocasión, Sanguijuelas del Guadiana son mil veces mas pulsantes, reales, mejores músicos y mucho más herederos del concepto de grupo generacional que esta muchacha. Y son mucho más jóvenes.
Subir
1
Oficina del Sheriff
por el 05/11/2025
Alf Humbucking escribió:
ara que un artista excepcional con una personalidad arrolladora y una capacidad de trabajo inimaginable para la mayoría de humanos

Pero qué está usted diciendo, buen hombre. Capacidad de trabajo inimaginable para la mayoría de humanos dice.
Santa Mare de Deu, entonces unos Iron Maiden que llevan décadas sin descanso y sin fallas creativas, y que cada noche salen a tocar sus instrumentos en vivo, se han pateado el mundo de arriba a abajo 100 millones de veces, dónde los colocas, tio? Pero no me voy tan lejos, la "capacidad de trabajo" de esta muchacha no está ni siquiera a la altura de grupos españoles semidesconocidos que siguen tocando por ahí cuando les dejan después de décadas. Y personalidad arrolladora a ver dónde está, que yo no la veo. 

Le estas otorgando capacidades de semi-dios a una artista de medio pelo, como nos podemos encontrar a decenas en cada país civilizado, tio.
Subir
4
BudSpencer
por el 05/11/2025
Alf Humbucking escribió:
un artista excepcional con una personalidad arrolladora y una capacidad de trabajo inimaginable para la mayoría de humanos, ya desde los 7 años, tenga la formación necesaria para llevar a cabo ese carrerón que lleva.

Pa’, pero mírate
No pienses más
Na’ que pensar
Tan rico, no puede ser
De cuero na’
Pero estoy encuerá’

Te quiero ride
Como a mi bike
Hazme un tape
Modo Spike

Yo la batí
Hasta que se montó
Lo segundo es chingarte
Lo primero es Dios

So, so, so, so, so, so good
Good, good

So, so, so good
So, so, so good
So, so, so good
So good, hmm
So good

Enamorada de tu pistola
Roja amapola
Crash esa ola
Casi me controla

Enamorada de tu pistola
Roja amapola
Crash esa ola
Casi me controla

Te quiero ride
Como a mi bike
Hazme un tape
Modo Spike

Caro como que tiene
Un diamante en la punta
Siempre me pone
Por delante de esa' puta'

So, so, so, so, so, so good
Good, good

So, so, so good
So, so, so good
So, so, so good
So good, hmm

Bebé, te quiero comer
Ya, ya

Ya te quiero hacer hentai
Hacerte hentai

Hmm, hentai

Compuesta por: Sir Dylan / Pharrell Williams / Noah Goldstein / Michael Uzowuru / Larry Gold / Jacob Sherman / David Rodriguez / Chad Hugo / ROSALÍA.

Ahí van la formación y la capacidad de trabajo inimaginable para la mayoría de humanos🤣🤣🤣 
Lo siento pero cuando leo algunas cosas, no lo puedo evitar.
Subir
7
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas