Rosalía, la vanguardista

Edurain
por hace 1 día
No tiene nada que ver, Lady Gaga es musica de carrera, toca instrumentos y hace sus temas, arreglos y TODO lo demas.
Es el summun de un musico/a.
Te puede gustar mas o menos, pero la diferencia es que una es un producto de lata y la otra gambas de la playa frescas.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Manuel
1 respuesta directa
Jazz77
por hace 1 día

Andaaaa, un comentario como dios manda!
EBR
por hace 1 día
Edurain escribió:
#2785 por Edurain (R&R) 
No tiene nada que ver, Lady Gaga es musica de carrera, toca instrumentos y hace sus temas, arreglos y TODO lo demas.
Es el summun de un musico/a.
Te puede gustar mas o menos, pero la diferencia es que una es un producto de lata y la otra gambas de la playa frescas.

Efectivamente, Lady Gaga tuvo suerte con la campaña inicial de la discográfica pero marcó una estética propia novedosa arropada con talento, estudio y preparación y eso la propulsó; el academicismo que Quincy Jones echaba de menos en la música contemporánea ya desde los sesenta.
Rosalía lo intenta, su disquera lo intenta, es ubícua y eso cansa; ella bajará el ritmo en algún momento pero la disquera seguirá vendiendo el catálogo hasta donde llegue. Allí se verá quién perdura como clásico multigeneracional atemporal pidiendo "más gasolina".
Buzz.
Hono
por hace 1 día
#2785 Estoy mirando el libreto del CD Born This Way y todas las canciones están coescritas por varias personas. Los arreglos y producciones, principalmente por Redone, que es alguien fundamental para entender el éxito de la artista y, también, Fernando Garibay, Robert John "Mutt" Lange (Hysteria, Highway to Hell, Shania Twain) y Paul Blair aka DJ White Shadow.
EBR
por hace 1 día
Que sí, que ser un fenómeno en ventas no implica talento excepcional igual que poseer talento como coreógrafo no implica saber cantar o saber cantar no implica saber escribir letras o componer música. No es tan grave, cada uno tiene una capacidad distinta, esta mujer tiene distintas capacidades. Llega a su público y la disquera logra que sea ubícua; es un fenómeno comercial, estamos de acuerdo en eso, hacen bien su trabajo.
Yo no cagaba con los dos primeros discos de Satriani, tenía veintipocos y comencé a estudiar eléctrica a los diecisiete, todo aquello me venía de Marte como Hendrix a mi generación anterior. Luego salió el tercero y, desde entonces, ha venido dando más de lo mismo; es muy bueno tocando pero se repite ad aeternum, como Vai y tantos otros. Fueron fenómenos comerciales en su día, pero el tiempo mostró su recorrido viendo cómo quedaron relegados a la estantería de música para músicos. El tiempo dirá quién es gasolina para gasolineros. Mis respetos hacia los que trabajen en estaciones de servicio.
Rossend Bruch
por hace 23 horas
EBR escribió:
como Vai y tantos otros.

Todos los discos de Vai son muy diferentes entre sí. Lo único que se le puede criticar es que desde hace 10 años va con el mismo set en directo, no arriesga. Pero no me digas que The Story Of Light se parece a Alien Love Secrets o que The Ultrazone es igual a Fire Garden.

Satriani empezó a repetirse a partir de Crystal Planet, pero Vai, dentro de su estilo, siempre ha sido muy polifacético.

No me toques a Vai, ¿vale? :brindis:
2 respuestas directas
EBR
por hace 20 horas
>> No me toques a Vai, ¿vale? :brindis:  

No se me ocurre. A mí, sus discos en solitario me producen la misma sensación subjetiva (es mi sensación personal e intransferible) de ir buscando lo estrambótico para salirse del tiesto continuadamente. Es musicazo, buen compañero de grupo, leal mercenario y creatividad no puede decirse que le falte. Ese es el problema objetivo, mete tanto artificio que cansa por saturación. Herederos directos: Polyphia. Escuché un tema y me dije "Tate, ya apareció el metal drill, normal", escuché otro y me impresionó el tema del arpegiado en limpio, escuché un tercero con Vai y no pude terminarlo, lo dejé para otro día, todo igual.
Paradójicamente, me fascina cómo encaja sin fisuras en cualquier banda y sus arreglos para otros artistas. Salvó a Coverdale con Slip of the tongue, resucitó a Dave Lee Roth, puso patas arriba el género instrumental y encima es un tipo adorable. Lo entrevisté en 1990 en Londres y me lo topé de frente paseando cerca de mi casa por el Manzanares (cuando vivía en Madrid) con su mujer antes del concierto en La Riviera. Es como toparte con tu vecino, el molón. Lo vi en el Palacio de los Deportes con Dave Lee Roth, y en Donington y el Rockódromo en la gira del Slip of the tongue. Se comía cada espectáculo porque tiene carisma y brilla por sí solo, y eso molesta a los que alquilan sus servicios. A pesar de que se esfuerza en ser comedido y quedarse en su puesto, no lo puede evitar, llega un momento en que se le enciende el cohete que lleva en el culo y acapara la atención de todos. Lo decían Sheehan y Bissonette en la rueda de prensa, otros dos con humildad y saber comportarse cuando tu jefe y/o compañeros son peores músicos o personas que tú.

Venga, anécdota. En el concierto del Rockódromo, teloneaba Manzano, otro tipo adorable. Vino a la oficina para entrevistarle y fuimos a comer juntos. Me tuvo toda la puta tarde cantándome canciones de Bolton, primero al oído y luego a viva voz, porque acababa de salir el Soul provider y nos tenía  enganchados a ambos. En un semáforo se puso a fondo con el estribillo de How am I supposed to live without you y la gente nos sorteaba como si fuésemos marcianos peligrosos. El chiste está en que se marcó un BÖC/Black Sabbath en toda regla, ya sabéis, gira Black and blue de Sabbath con Dio y Blue Öyster Cult teloneando. Hubo alguna fricción porque, al comienzo de la gira, los de Birmingam se negaron a que montaran el muñeco de Godzilla porque tardaban hora y pico en desmontarlo y dejar disponible el escenario. Los neoyorkinos iban sobradetes y tocaron versiones de Paranoid y algunos temas más como bises durante el resto de la gira. Todo muy Spinal Tap. Pues Manzano salió como era él, una estrella del escenario: vestido como Coverdale siguiendo las fotos de las revistas, peinado con la misma melena de Coverdale, poniendo las poses de Coverdale y cantando como Coverdale (salvando las distancias). En el backstage nos partíamos de risa por las caras de incredulidad de Coverdale y de descojone del resto del grupo. Comenzó con cara de incredulidad, luego de enojo y acabó exigiendo a gritos que sacaran a José Antonio del escenario inmediatamente. Claro, salió Whitesnake y la gente se tiraba por el suelo. Coverdale, reputada malísima persona, humillado; resto del grupo pasando una noche memorable. Vai aún se acordaba de la anécdota cuando lo de La Riviera.
Grande Manzano, los que le conocíais ya sabéis cómo era. D. E. P.
EBR
por hace 20 horas
Acabo de estar en tu canal de YT, he visto tu JEM, pilluelo. Sona bé la JEM, ¿eh?
1 respuesta directa
Hono
por hace 16 horas
Bueno, pues a petición de nadie, voy a plasmar algunas impresiones que he tenido al escuchar Lux, último disco de Rosalía:

- Arreglos y producción son espectaculares. El sonido es orgánico (no artificial) y potente.
- El desarrollo de la mayoría de canciones y cadencias no es obvio y llega a sorprender en algunos momentos.
- Creativo, novedoso, arreglos, cuerdas…es bonito en su conjunto.
- Las letras hablan de cuestiones con las que no me identifico demasiado. El enfoque es muy actual y no muy poético.
- Las voces están muy bien y, en ocasiones, son sorprendentemente poderosas.
- Los pasajes de cuerdas y orquestales están muy bien incorporados a los temas.
- No hay apenas pausas entre las canciones (tienen continuidad entre ellas) y el disco se divide en cuatro movimientos.

1º Comienza con una cadencia frigia (lo que supongo una declaración de intenciones) a piano y tiene un estribillo memorable musicalmente (dice no sé qué de las llantas, que no entiendo el contexto).

2º Intro de cuerdas. Canción bonita, equilibrada y con cierta épica. Final a piano bonito con una coda electrónica inspirada.

3º Intro de teclado (como una mezcla de timbre 70´s y actual) con una cadencia peculiar. Bases electrónicas. Timbres llamativos y bien equilibrados. Canta en catalán e inglés.

4º Acompañamiento de cuerdas y de piano dan paso a sonidos industriales y pesados. Coros oscuros. Voz de un tipo con autotune (o algo así) acompañando. E introduce un idioma que puede ser japonés. Suenan palmas y termina con un coro.

5º Canción en italiano. Balada con acompañamiento de piano. Ni fú ni fa...

6º Tema que fue el primer single. Intro de cuerdas y coro épico; manejo de la agógica. Voz con mucha reverb. Canta Bjórk también. Épico es un buen adjetivo para este tema. Gran tema.

7º Intro guitarra y acompañamiento de cuerdas. Tema alegre con cadencias sencillas. Letra simpática que habla sobre un exnovio, con sus reproches. Me recuerda a algún tema de Rozalén. Está bien.

8º y 9º Voces flamenquitas dan paso a un tono más lírico y orquestal. Creo que las he mezclado porque son muy cortas. Tampoco estaría muy pendiente.

10º Dios es un Stalker. ¿Alusión a Tarkovski? O qué cojones…(compruebo en internet que no es eso. Alude a stalkear, que es una conducta obsesiva en redes sociales) 

Aquí ya me requiere mi hija con insistencia (con la que estaba haciendo un puzzle) y también pierdo el interés…

A ver, si lo escucho más veces quizás me termine gustando, pero en estos momentos básicamente escucho música instrumental y esto no me interesa demasiado.

El trabajo si me parece digno de elogio, hay un currazo detrás y hay mucho talento. Lo escuché en un aparato considerable a un volumen medio alto; otro día echo un vistazo con los cascos.
1 respuesta directa
Rossend Bruch
por hace 10 horas
#2794 Sigo a Vai desde su Passion&Warfare, he ido a tres giras y una masterclass. Actualmente tengo 2 JEM y tuve también una 77PBFP que tontamente vendí por una rabieta. A mi me gusta mucho Vai, y las JEM, sí, es deixen tocar molt i molt bé. La FP tiene un tono fantástico y la BRMR es la mar de cómoda.

Una saludo EBR. Veo que estás curtido en el mundillo. :brindis:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo