Rosalía, la vanguardista

Guitarrerosuperstrat
por el 22/12/2025
Diego escribió:
es que no ha leído el hilo este?

Ni tú tampoco. Si lo hubieras leído, sabrías lo poco fresca que es tu noticia.  
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Mustang LT25
    125 €
    Ver
  • Argenziano Efetti Replica Gypsy Vibe (Vendo o cambio por cachorro Corgi)
    850 €
    Ver
  • Bajo Fernandes 5 cuerdas
    600 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por el 22/12/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208709
Aquí se intercambiaron los bitcoins. A saber de qué otros oscuros contubernios está Rick Beato ... 
EBR
por el 22/12/2025
Es bien sabido que es su sobrina.
Hono
por el 22/12/2025
#2760   Compañero, lo decía con sarcasmo. ¡Saludos!
2 respuestas directas
lutop
por el 22/12/2025
Hono escribió:
Compañero, lo decía con sarcasmo. ¡Saludos!

jaja, ahi me pillaste. :D
rockblaster
por el 22/12/2025
#2764   Yo creo que no era sarcasmo precisamente, creo que iba en plan: "de coña pero en serio"
1 respuesta directa
Buzz.
por el 23/12/2025

El gran amargado y envidioso del foro, un tipo inoperante y maleducado, que aporta lo mismo que un tropezón requemado en un caldo, se atreve a insultar a los demás.

Conozco a algunos compañeros personalmente, algunos desde hace un montón de años, que tienen bastante más talento y conocimiento musical que Rosalía, y en cuanto a la fama se la puede meter donde le quepa (y que le dure y le de mucho de dinero de simples como tu), esa fama ganada poniendo la imagen y la vocecilla a un trabajo que te hacen otros en gran parte, creo que no tiene interés para bastantes músicos de este foro.
EBR
por el 23/12/2025
Y ese es el fondo de la discusión, no si nos gustan o desagradan su voz postictus y sus poses de niñato con gorra y collares de rapero jugando a niñata sin gorra y collares de rapero pero en el mismo espíritu sin sustancia.
El gusto particular de cada uno por su trabajo acabado es subjetivo; por lo que vemos detrás como músicos, no.
Hono
por el 23/12/2025
#2766   Sarcasmo, sarcasmo. Auténtico. Certificado. 
1 respuesta directa
VI Lex
por el 23/12/2025
Alguien escribió:
Lo destacable del último trabajo de Rosalía, 'LUX' (2025), es su profunda transformación hacia lo espiritual y clásico, alejándose de los ritmos urbanos de sus discos anteriores para explorar temas de fe, culpa y redención, con una producción ambiciosa que fusiona música sacra, ópera, electrónica y música sinfónica, incorporando hasta 10 idiomas y una estética visual inspirada en la iconografía religiosa, creando un fenómeno cultural>> que ha sido descrito como una "sinfonía para la misa del futuro".

No tiene que ver con lo que cito, pero suele salir en Radio 3.

Saludos!
VI Lex
por el 23/12/2025
Alguien escribió:
Puntos clave de 'LUX':
Temática y Concepto: Un viaje de transformación espiritual, explorando la luz, la culpa y la redención a través de una narrativa de misticismo femenino, con letras que a menudo son ambiguas y profundas, y referencias a figuras religiosas.
Innovación Sonora: Rompe esquemas al priorizar la voz y la instrumentación clásica (cuerdas, coros de monasterios) sobre lo urbano, incluyendo elementos como fados, hip hop, y hasta fragmentos en latín, árabe y hebreo, con la participación de Björk y la London Symphony Orchestra.
Referencias y Estilo: Inspirado en la ópera, la música sacra y la mística, con canciones que son casi arias en italiano y otras que se acercan a la música de cámara, con una producción que se siente grandiosa y ambiciosa.
Fenómeno Cultural: No es solo un álbum, sino una experiencia completa que ha generado debate, alcanzado récords de streaming y se ha convertido en un evento cultural que redefine su sonido y estética.
Ambigüedad y Controversia: Aunque espiritual, la ambigüedad de las letras permite interpretaciones personales, y el disco ha generado reacciones fuertes, siendo alabado por unos y criticado por otros por su pretensión y riesgo, destaca una nota de Infobae.
En resumen, 'LUX' es notable por su coraje artístico al alejarse de su fórmula de éxito anterior para crear una obra compleja, conceptual y visualmente impactante, reafirmando a Rosalía como una artista que siempre busca evolucionar y dejar huella, según el análisis completo del álbum en el Confidencial Digital y el portal de música Worzero.

Tampoco tiene que ver con lo que cito, "interrogando" (*) a gente de entre 18 y 25 parece ser común la opinión de que es un trabajo muy diferente a lo que escuchan habitualmente y valoran eso de forma positiva, me parece bueno para el mundillo del mainstream.

(*)
-Has escuchado el ultimo trabajo de Rosalia?
-Todo el disco?
-Que te ha parecido?
-Escuchas Reageaton?
-Como has llegado a esa música?
-Que te parece el "sonido" orquestal?
-Lo volverías a escuchar?
-Forma parte de tu "universo" musical?

Saludos!
VI Lex
por el 23/12/2025
Esto me ha gustado, tampoco es mío:

Alguien escribió:
Es un disco que se estudia con partitura, no solo con auriculares.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo