Rosalía, la vanguardista

Buzz.
por hace 3 semanas
Paco escribió:
El Ashes to ashes es probablemente el único tema del Scary Monsters... el resto no hay por donde pillarlo

¿No pillas "Teenage Wildlife", "It´s no Game".. "Up The Hill Backwards? Profundamente en desacuerdo, y aunque no quiera decir nada, la primera vez que me encuentro un fan-fan de Bowie con esta opinión. Número 53 en el ranking de los 200 mejores albums de los 80´s de Pitchfork, entre Replacements y Minutemen. O sea está guay que para ti no haya por donde pillarlo, pero para el resto del mundo me temo que la opinión es diferente, Paco. De toda la vida, de los discos más apreciados por los fans, hombre.

Te dejo una de entre tantas reviews autorizadas y con criterio del disco, con la que coincido bastante, desde que es una obra maestra hasta que fue su mejor disco hasta el último, "Blackstar".

https://www.albumoftheyear.org/user/justsomeguy/album/5664-scary-monsters-and-super-creeps/

Paco escribió:
Let'sDance, si no fuera por el solo de SRV en ese tema ninguno hablaríais de ello

No tio, jajaja, qué radical. Es un grandisimo disco "mainstream", no solo tiene un solo de Stevie, también "Modern Love" y sobre todo "China Girl", por ejemplo. Se cae de la experimentación y se lanza de lleno a sonar como una banda de éxito, pero es Bowie 100% en letras, en intención, etc, en todo.

Paco escribió:
Yo siempre he dicho una cosa, no se si estarás de acuerdo, que lo mejor que hizo Bowie en los 80 fueron las canciones de Laberinto.

Lo segundo mejor después de "Scary Monsters", es verdad que no lo cité, que se me pasó porque me acordé inmediatamente cuando pensé en el Bowie de los 80´s.

Lo tengo controlado, yo mismo lo publiqué en el hilo, comment #2302 , y me alegra que también te guste. Cualquier músico nota que es la que manda, hay complicidad y se entiende perfectamente con los músicos, y ellos con ella. Así suena de bien, claro.

La chavala controla bastante su música, ha sudado un aprendizaje casi autodidacta bien sudado antes de ser famosa, pasándose las horas ensayando la voz, la guitarra, teclados etc. Ojo que hasta graba arreglos de saxo y clarinete ella misma, en sus discos. Quizás eso sea lo interesante de esta chica, el puntito que tiene que le viene a través de su formación y experiencia no académica. Ahora súmale que se ha hartado de Grammys y de sold outs en estadios y tiene una sencillez, humildad y franqueza bastante reales y de agradecer. 

Sabrina Carpenter suena muy bien a buen volumen en el coche. La prueba definitiva.
.....

Al respecto de lo que venimos hablando como tema central, en el último video, Rosalia sale con un cinturón de castidad y la red ya se ha plagado de reels, videos, artículos, etc explicando lo que significa (en La Sexta, por ejemplo "Fulanito ANALIZA el cinturón...". Analiza, ni más ni menos, el cinturón. Tristeza absoluta. Qué pedazo de queca disfrazada de Cartier.

Hasta los tenemos a página entera.
https://www.harpersbazaar.com/es/famosas/el-estilo-de/a69735953/rosalia-cinturon-castidad-medieval-videoclip-la-perla-referencias-significado/
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Paco
por hace 3 semanas
#2737 La verdad, te lo digo como lo siento jajaja Soy muy de lo que hacía este hombre en los 70s, cuando se puso a tope con ese pop electrónico a mí me pierde ya... Ashes to Ashes si era un temazo, de esas joyas que iba dejando a veces.
Pero vamos, que cada cual se conmueve con cosas distintas.

De todos modos los rankings ni los miro, lo que haya dicho una revista de turno allá ellos con sus gustos. Y las reviews de críticos y similares paso, no dedico mi tiempo a leer a esta gente. No son una autoridad en nada, ni unos ni otros.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 3 semanas
Para una tía, disculpar el lenguaje coloquial, tener novio o pareja y follar poco o nada es como tener un cinturón de castidad.

Saludos!
Buzz.
por hace 3 semanas
#2738 Pitchfork ha degenerado brutalmente, pero antes era otro cantar, hay reviews legendarias y se ganaron a pulso ser unos referentes, en el mundo anglo. Las últimas bandas grandes e interesantes, la mayoría salieron allí primero. Todo eso se ha ido al carajo, ahora son capaces de loarte a Beyoncé. Es parecido a la degeneración sufrida por Rne3.

Bowie ha sacado discos buenos en cada década, siempre fiel a su filosofía de estar en movimiento y no anquilosarse. Siempre he  sintonizado, y el último es acojonante, vaya despedida. 
Paco
por hace 3 semanas
Buzz. escribió:
y el último es acojonante, vaya despedida.

Cuál, Heathen? Ese me gustó.
Buzz.
por hace 3 semanas
Ese es guapo, y "Reality".
Me refiero a "Blackstar". Es sobrecogedor.
Y la banda de jazz con la que grabó el disco suena de otro mundo. Para mi cada dia está más cerca de entrar en mi top 3 de Bowie, con "Hunky Dory" y "Station to Station".
Oficina del Sheriff
por hace 3 semanas
Feliz Navidad para todos los usuarios de, este, nuestro hilo.
Mis mejores deseos para 2026 y que todos, sin excepción, seáis felices.
lutop
por hace 3 semanas
Pues hoy viendo un video de Rick Beato, me ha sorprendido ver a Rosalia en su top 10 personal del 2025

2 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
#2744 este hombre vive de generar tráfico y contenido. Que la entreviste y asi le vemos todos la cara a cuadros que se le va a quedar.
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#2743 por Oficina del Sheriff
Feliz Navidad para todos los usuarios de, este, nuestro hilo.
Mis mejores deseos para 2026 y que todos, sin excepción, seáis felices.

Igualmente, excepto para los niños Pöpli.
Guitarrerosuperstrat
por hace 3 semanas
#2746   Feliz Navidad a todos, incluidos los snob.
Aunque me la sude (la Navidad).

EBR
por hace 3 semanas
Jolines, qué pellejín tan fino y qué sentido del humor tan ralo, era una broma sobre los snobs; tienes que trabajar eso porque sueles parecer snob.
Pues yo te deseo que seas un poquito más feliz el próximo año, que ya sabemos que mucho más no te va a ser posible. Y si puede ser posible, que el espíritu de Mr. Scrooge abandone tu cuerpo el mayor tiempo disponible.
A muchos también nos la suda pero no vamos generando mal rollete, también le felicito el ramadán a los vecinos y no dejo de pensar que es otra chorrada. No hace falta ir gritando por ahí que los reyes son los padres, cada uno busca la felicidad donde puede, que ya es bastante.
Léase todo con muchas sonrisas sanas entre medias, compañero guitarrista.

Ya bajé por aquí. Si te pasas por la sierra, reitero la invitación que te hice por privado el otro día y nos reímos de todo un poco, que falta nos hará dentro de unas semanas. Enviadme un privado o abrid un hilo de quedada y concertamos, que se apunte el que quiera pasar un buen rato sin discutir. Ah, los que no soporten a los neurodivergentes, mejor que no; si ya os dan ganas a varios de partirme la jeta a los cinco renglones, en persona doy más ganas en todavía, sin querer queriendo.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo