Rosalía, la vanguardista

Edurain
por hace 7 horas
VuitZeroVuit escribió:
Hay grupos muy buenos actualmente, lo que pasa es que es más difícil "romper".

Yo no lo veo así, hay muchísimos grupos pero de buenos, 4...
Todos hacen lo mismo y suenan igual, a mi parecer.
Me leo el heavy o el Popular, busco esos modern hard, escucho y son todos "egalicos egalicos que los defuntos de sus aguelicos".
Con las mejoras técnicas actuales, tendría que haber salido algo diferente, pero al final todo es emular a los 70/80/90 que fue la época de oro.
Hay mucho pero repetitivo. 
Eso casi todas las bandas sacan algun tema que de verdad vale la pena, lo demas pa rellenar.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
Buzz.
por hace 7 horas
VI Lex escribió:
La Bola de Cristal era la polla en verso.... Lo que hay que leer..

Intenta encontrar en la parrilla algo con ese nivel de contenido cultural para niños y jovencitos, donde no se les trate de tontos o no se les quiera sacar provecho comercial.

Estas interviniendo en el hilo para equivocarte continuamente, pensando que tener seguridad en lo que dices equivale a saber de lo que estás hablando.
Subir
1
Paco
por hace 6 horas
Edurain escribió:
Yo no lo veo así, hay muchísimos grupos pero de buenos, 4...

Que va tio, hay muchísimos grupos muy buenos. De estilos varios, que suene concretamente como el hard rock ochentero poco, claro eso ya pasó. Pero hay miles de estilos buenísimos.
Ghost note, childish japes, larkin poe, teddy swims, lorde, dea matrona, wet leg, florence + the machine etc hay miles.
Subir
1
Buzz.
por hace 5 horas
Paco escribió:
década floja de Bowie también

Yo diría 50/50. "Scary Monsters" es un disco acojonante, de lo mejor del artista, y temazos tremendos como "Ashes to Ashes", "Let´s Dance" será todo lo comercial que queramos, pero está repleto de genialidad, y la gira "Serious Moonlight" fue un acontecimiento brutal mundial. Luego es verdad que tiene dos de los peores albums de su carrera, sino el peor "Never let me down", pero acaba la década con Tin Machine, que a mi personalmente me molan bastante. 
Subir
Buzz.
por hace 5 horas

Totalmente. Japanise Breakfast, Weyes Blood, y un largo etcétera. Por cierto, me estoy enganchando al nuevo de Sabrina Carpenter... joder... es que le das una oportunidad y hay mucho más de lo que parece, y le estoy encontrando una influencia de los Fleetwood Mac de "Rumours" y otras cositas. Me suena super fresco y con un punto de profundidad en segundo plano que me encanta. Y muy bien arreglado. 

Subir
VuitZeroVuit
por hace 4 horas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Los 70 y 80 son las mejores décadas musicalmente hablando. La nueva ola de heavy británico fue lo que me enganchó. Luego salió el thrash.
No había móvil, había más escusas para poner a tus padres cuando llegabas tarde.
Había menos maldad, la gente era más inocente y menos egoísta. Los niños volvían a casa solos desde el cole. Todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
...
Pero es inevitable sentir nostalgia por los tiempos en los que todo te parecía nuevo, y las posibilidades vitales era, o parecían ser, infinitas.

Creo que eres víctima de la última línea que he puesto en la cita. Es nostalgia. Decir que una década u otra es mejor musicalmente es muy relativo. Para mí, que también me gusta la música electrónica, la mejor década es la de los 90. Los 80 no están mal, pero había demasiadas limitaciones técnicas y todo sonaba demasiado igual, y había poca variedad. En los 70 básicamente no existía. Ah, si hablas únicamente de rock, pues ya es otra cosa, aunque me parece que los 90 tenían mucha más variedad que al menos los 70, pero los 80 sí que tenían ya variedad y calidad.

Lo de menos maldad... las cifras no dicen lo mismo. Había mucha más violencia, los 80 introdujeron en España las drogas duras, mucha gente cayó en esa década. Lo de inocente te lo paso simplemente porque se sabía menos, pero maldad había igual. Lo de egoísta no sé qué decirte porque de eso no hay cifras y es difícil de probar objetivamente tanto un argumento como el contrario.

Yo recuerdo los 90 y muy principios de los 2000 como algo maravilloso, pero era joven, y como tú anteriormente, tenía la vida por delante y todo eran posibilidades. Pero ahora miro atrás con objetividad y mirando cifras y bueno...

También te digo, todos estos comentarios del "pasado era mejor"... pregúntaselo a una mujer que vivió esas épocas, a alguien de la comunidad LGTBI+, o a un inmigrante, a ver qué te dicen. O incluso a un currante normal de toda la vida, porque conozco gente que ha perdido dedos, una pierna, o se ha jodido la salud para siempre, o murieron jóvenes, no porque no se conociera la seguridad laboral, sino porque los empresarios se la pasaban por los huevos y no pasaba nada.
Subir
2
Buzz.
por hace 3 horas
VuitZeroVuit escribió:
Decir que una década u otra es mejor musicalmente es muy relativo

No exactamente, desde la musicología se puede analizar cualitativamente una década, de la misma manera que algunos compositores tienen épocas mejores y peores y no es relativo. Además hay que tener en cuenta que la industria musical ha cambiado muchísimo y ahora es difícil que un artista tenga carrera suficiente (y medios). El público también cambia, y en general es mucho menos exigente. 

En jazz, la década que va aproximadamente de 1957 a 1967, año arriba o abajo, para mi y para millones, es la mejor del género. Es casi impepinable que esos son los mejores 10 años continuados y donde se concentra una explosión de cantidad y calidad acojonante, en parte también por cómo era el mundo entonces, hay cosas que van de la mano. Y hoy en día, tenemos un jazz de 5 estrellas, de hecho ha habido una especie de resurgimiento de la calidad por decirlo de manera muy general.

Aún así, hay material buenísimo en rock y pop hoy en día, por supuesto. Ahora, que salga algo equivalente a "Sticky Fingers" o "Exile on Main St.", quizás es que sea imposible, o quizás nuestros oídos no lo pueden identificar por un asunto generacional.
Subir
VI Lex
por hace 3 horas
VuitZeroVuit escribió:
También te digo, todos estos comentarios del "pasado era mejor"... pregúntaselo a

Cualquiera. Cualquiera que realmente lo haya vivido.

Yo a finales de la década, aún siendo un crío, ya había conseguido equipo pro, militaba en una banda en la que currábamos en serio, ensayos de L a V, la mayoría de la banda estudiábamos música, y vivíamos, malvivíamos, de la música, eramos profesionales...

Había mucha ilusión y muchas ganas, el país había cambiado a toda leche en poco más de una década, y eso se palpaba en toda la sociedad, pero también estaba presente, muy vivo, el residuo de lo anterior.

Ser un músico de rock era muy glamuroso en determinados contextos, pero mayormente te convertía en un apestado social. Para muchos de mis contemporáneos de esa época, y en cierta forma para mí también, fue una época mágica, pero conviene situarse en contexto, en cómo lo vivimos y en cómo lo recordamos.
Lo que en realidad fue mágico no fue ese tiempo, eramos nosotros.
Los 90 fueron mucho más amables y generosos con los músicos, los 2miles más aun, y actualmente es infinitamente mejor aún.

Digo que fueron una kk comparando con lo que hay ahora, posiblemente fueron gloria bendita para los que venían de los 60 o los 70...

Saludos!
Subir
VI Lex
por hace 2 horas
Buzz. escribió:
Intenta encontrar en la parrilla algo con ese nivel de contenido cultural para niños y jovencitos, donde no se les trate de tontos o no se les quiera sacar provecho comercial.

Contenido cultural, buen punto.

Alguien escribió:
Alaska y Dinarama

Radio Futura

Siniestro Total

Ilegales

Gabinete Caligari

Golpes Bajos

Los Toreros Muertos

Nacha Pop

Los Secretos

Loquillo y los Trogloditas

Aviador Dro

091

Danza Invisible

Kiko Veneno

La Mode

Derribos Arias

Burning

Objetivo Birmania

Glutamato Ye-Yé

Pistones

Los Elegantes

Hombres G

La Unión

Alphaville

Vulpess

Parálisis Permanente

El Último de la Fila

Azul y Negro

La Frontera

Los Rebeldes

Pata Negra

Los Inhumanos

The Lords of the New Church

The Ramones (Entrevista/Reportaje)

Contenido cultural... En mi opinión mucho mejor echar un vistazo a lo que NO entraba en esa parrilla, en la que hay algún nombre muy, muy, digno.
También convendría preguntar a su creadora, Lolo Rico, por qué se canceló el programa.

Saludos!
Subir
Paco
por hace 2 horas
Buzz. escribió:
"Scary Monsters" es un disco acojonante, de lo mejor del artista, y temazos tremendos como "Ashes to Ashes", "Let´s Dance"

Yo he sido muy seguidor de Bowie, y a ver. El Ashes to ashes es probablemente el único tema del Scary Monsters... el resto no hay por donde pillarlo, es un disco muy flojo. Y Let'sDance, si no fuera por el solo de SRV en ese tema ninguno hablaríais de ello. Son quizá los peores discos de Bowie. Mejor no comparar eso con los años 70s...
Yo siempre he dicho una cosa, no se si estarás de acuerdo, que lo mejor que hizo Bowie en los 80 fueron las canciones de Laberinto. 
Subir
Paco
por hace 2 horas
Buzz. escribió:
Por cierto, me estoy enganchando al nuevo de Sabrina Carpenter... joder... es que le das una oportunidad y hay mucho más de lo que parece, y le estoy encontrando una influencia de los Fleetwood Mac de "Rumours" y otras cositas.

Es que está muy bien. Yo me estoy enganchando a Carpenter también Pues tienes que ver el Tiny Desk concert que tiene, es una pasada... la tía demuestra una tablas muy por encima de la competencia. La sincronización que tiene con las coristas es digna de ver.
Lo que más sorprende es lo simpática que es, es muy maja esta chica.
Se presenta allí con un cuarteto de cuerda nada menos... ¿No decíamos hace dos páginas lo difícil que es hacer un concierto con una orquesta?

Subir
Paco
por hace 2 horas
VuitZeroVuit escribió:
No voy a ser yo quien defienda el reggaeton, pero existe desde principios de los 90 como mínimo, y no tiene nada que ver con el autotune. El Trap te lo concedo.

Que exista desde los 90s no lo hace mejor. En España empezó a llegar con Daddy Yankee y el dame gasolina, hace 20 años ya.
En realidad desciende del dance hall de Jamaica, que en algún momento derivó en ésto, en los 90s o cuando sea.

Y claro, el autotune no es de nadie, pero los actuales artistas de reguetón lo usan masivamente, lo usan de forma forzada para que se note, lo que lo convierte en un sello identitario.
Autotune muy pasado de vueltas en plan vocoder + ritmos programados siempre con el mismo ritmo chun-ta-ta-chunta y tienes un tema de reguetón. No es un ataque, ni una defensa, es una descripción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo