Rosalía, la vanguardista

tooth
por hace 2 horas
Obviamente los números del pirateo no dan pasta, pero equiparamos de la repercusión social de ciertas músicas con lo que supuestamente genera economía y no creo que ni de cerca sean lo mismo.
Estas métricas dejan fuera a muchos boomers y personas mayores que de seguro escuchan mucha música que nadie mide.
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Edurain
por hace 2 horas
Esta claro que se barajan números irreales. 
La juventud no pierde tiempo en copiar mp3 o escuchar discos, cintas, mp3 u otros artilugios "anticuados" por eso la musica de los 70, 80, 90 tendría muchísimas mas reproducciones de las que tiene, pero el doble o triple.
Escucho Bunbury, Fito o Supertramp 20 veces al mes en mi mp3...
Veo que en general los del babyboom, milenials, etc, copiamos en el móvil y re-re-reproducimos y eso no cuenta en las estadisticas del mundo real.
En cuanto a grupos de rock-metal-heavy-grunge-punk y demas, yo no conozco ni un 5% de los que hay. 
En Popular 1 o en heavy salen un 90% de bandas que yo no había, ni escuchado su nombre y en su mayoría imitadoras de los que ya sabemos y bastante malas casi todas, al menos en mi opinión, que no es catedra.
A ver en comparación con lo que hago yo son buenísimas, pero claro, temas en su mayoría mediocres, por que ya no da mas de si.
No nos extrañe que la innovación sin calidad, nos pase por encima.
Killer
por hace 2 horas
#2845 Totalmente, pero es que además hay muchos perfiles de consumidores, en bandcamp se consume mas under que en youtube y spotify juntos creo yo, por lo menos he llegado a ver grupos que no llegan al centenar de likes en youtube que tienen un montón de compras en bandcamp. Cuanto menos curioso.
Buzz.
por hace 1 hora

Efectivamente, por ejemplo en Australia los grupos underground tiene una enorme presencia en Bandcamp. 
tooth
por hace 1 hora
Hay muchas cosas que dan coraje. Por ejemplo las vistas de videos de youtube que publicas en facebook no cuentan. He publicado yo enlaces que han sido visto miles de veces y luego no sube en la APP. 
O cuando me manda un colega que mi música esta en una web de descargas piratilla y se han desacargado el disco un porrón de veces, estando gratis en spoty... 
Y como abramos el melón de las vistas fake compradas... Esas bandas con 3 seguidores que tienen 150k de vistas de repente...
Si esto es así a nivel local, imagina con una multinacional detrás...
Paco
por hace 1 hora
tooth escribió:
Obviamente los números del pirateo no dan pasta

Bueno, ésto es lo que dicen las multinacionales jajaja Ahí tienes a bandas que venden cuatro discos, que se escuchan poco en Spoti pero que hacen giras milmillonarias... Es precisamente ese impacto social lo que atrae a la gente a los conciertos, incluso gente que nunca lo escucha pero que son atraídos a una gira.

Precisamenre los excluídos de los datos de Spotify son las edades que más no echa para atrás si alguien es demasiado famoso y toca en estadios o grandes festivales. Quita, quita, a mí me gustaba verlos en una sala jajaja
tooth
por hace 1 hora
Sisi, por supuesto. Me refería que no da pasta a la multinacional gorda o la discográfica. 
Uno de los problemas mediáticos del rock y el metal es ese: va por libre. Luego los festivales petan.
Paco
por hace 1 hora
#2851 Ahí entran ya todos los grupos clásicos. Los Stones, AC/DC, Iron Maiden... lo petan en sus giras pero dudo que la gente se tire meses escuchando sus temas todo el año. Son bandas que ya tenemos muy interiorizadas, yo personalmente escucho cosas nuevas etc, a éstos ya los tengo muy gastados.
Pero su importancia social es muy grande.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo