Rosalía, la vanguardista

Ed_oBrien
por hace 12 horas
Paco escribió:
Pero Ed ¿cuando fue la última vez que esta gente usó guitarras?

Pues aquí mismo en el último churrisingle que sacaron. Que por cierto me parece un rollo.

Es que igual confundimos tocar la guitarra con que la guitarra domine y destaque. Pero ahí está y es parte significativa del sonido de Coldplay. 

No te voy a discutir que ahora priman los teclados, los sintes y la producción, pero la guitarra ahí está.

https://youtu.be/zKQ1ai_ymh0?si=5EnBKku0lusSyEsf
2 respuestas directas
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Paco
por hace 55 minutos
#2833 Pues yo no reconozco la guitarra en ese tema, debe ser eso que suena en el estribillo. Pensé que era otro teclado. Muy enmascarada creo.
Sinceramente pienso que conservan al guitarrista porque es miembro fundador, pero la guitarra ya no se escucha. Podían hacer eso con un teclado, es lo que pide la canción.

Igual es que la gente usa las guitarras así ahora y no las reconozco…
EBR
por hace 46 minutos
Paco escribió:
#2834 por Paco hace 1 minuto
#2833 Sinceramente pienso que conservan al guitarrista porque es miembro fundador

Sería interesante averiguar si tiene registrada la marca y la empresa está a su nombre, como Txus con Mago de Oz y tantas otras bandas que perduran porque hay uno que decide, hace y deshace.

Paco escribió:
Igual es que la gente usa las guitarras así ahora y no las reconozco…

No tienes más que pasearte por las presentaciones de productos nuevos y verás la avalancha de pedales marcianos con los que se empeñan en desnaturalizar el sonido de la guitarra. Encima, como dirá, el Marín, ¡usan guarricásteres!
Rossend Bruch
por hace 31 minutos
Ed_oBrien escribió:
Es que igual confundimos tocar la guitarra con que la guitarra domine y destaque.

Toda la música disco de los años 60 y 70 tienen guitarra que no destaca pero está. Me atrevería a decir lo mismo de motown. El problema es que nosotros estamos acostumbrados al rock donde sólo hay cuatro instrumentos y, claro, a parte se oyen todos la mar de bien se enfatiza la guitarra.
EBR
por hace 19 minutos
#2836   El caso extremo sería la Transiberian Orchestra. El ejemplo de la Motown es perfecto porque la guitarra daba textura en un contexto uniforme, y mira que había guitarristas excelentes, pero siempre integrados sin sobresalir.
« Ir a General
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo