Rosalía, la vanguardista

Ed_oBrien
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Pero Ed ¿cuando fue la última vez que esta gente usó guitarras?

Pues aquí mismo en el último churrisingle que sacaron. Que por cierto me parece un rollo.

Es que igual confundimos tocar la guitarra con que la guitarra domine y destaque. Pero ahí está y es parte significativa del sonido de Coldplay. 

No te voy a discutir que ahora priman los teclados, los sintes y la producción, pero la guitarra ahí está.

https://youtu.be/zKQ1ai_ymh0?si=5EnBKku0lusSyEsf
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sire Marcus Miller M7 5 cuerdas
    750 €
    Ver
  • MXR Super comp
    75 €
    Ver
  • Gibson SG Classic
    1.100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por hace 3 semanas
#2833 Pues yo no reconozco la guitarra en ese tema, debe ser eso que suena en el estribillo. Pensé que era otro teclado. Muy enmascarada creo.
Sinceramente pienso que conservan al guitarrista porque es miembro fundador, pero la guitarra ya no se escucha. Podían hacer eso con un teclado, es lo que pide la canción.

Igual es que la gente usa las guitarras así ahora y no las reconozco…
2 respuestas directas
EBR
por hace 3 semanas
Paco escribió:
#2834 por Paco hace 1 minuto
#2833 Sinceramente pienso que conservan al guitarrista porque es miembro fundador

Sería interesante averiguar si tiene registrada la marca y la empresa está a su nombre, como Txus con Mago de Oz y tantas otras bandas que perduran porque hay uno que decide, hace y deshace.

Paco escribió:

No tienes más que pasearte por las presentaciones de productos nuevos y verás la avalancha de pedales marcianos con los que se empeñan en desnaturalizar el sonido de la guitarra. Encima, como dirá, el Marín, ¡usan guarricásteres!
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Ed_oBrien escribió:
Es que igual confundimos tocar la guitarra con que la guitarra domine y destaque.

Toda la música disco de los años 60 y 70 tienen guitarra que no destaca pero está. Me atrevería a decir lo mismo de motown. El problema es que nosotros estamos acostumbrados al rock donde sólo hay cuatro instrumentos y, claro, a parte se oyen todos la mar de bien se enfatiza la guitarra.
EBR
por hace 3 semanas
#2836   El caso extremo sería la Transiberian Orchestra. El ejemplo de la Motown es perfecto porque la guitarra daba textura en un contexto uniforme, y mira que había guitarristas excelentes, pero siempre integrados sin sobresalir.
VI Lex
por hace 3 semanas
#2832 A ver Paco.
Lo de Miley tiene 13 años, ok, eso no es la prehistoria ni la tana, y corrijo el dato, es su 5º vídeo más visto, pero son 546 millones de visualizaciones de un tema folkie, con 2 guitarras.
Lo otro que he puesto, Taylor sale sola con una acústica en al menos un tema de su última gira, lo más antiguo, creo, es lo de Rhiana, 7 años.

Primera persona del plural, bien, porque eso nos incluye a muchos que ya tenemos una edad, y vemos, y percibimos, el mundo a través de nuestro cristal. Si le preguntas a un productor actual que es "mainstream" lo último que te va a citar son los nombres que has puesto tú, aunque sean los que llenan el Bernabéu 4 veces, o cierren un telediario.
Confundimos lo mediático con lo real, porque por generación ya no estamos en contacto directo con lo real, sabemos de la generación Z lo que nos cuenta la "tele", (tele en sentido metafórico) ya que nos es imposible conectar y entender a una generación que no es la nuestra.

Si investigas un poco verás que más allá de las grandes cifras, lo mediático, la guitarra sigue estando muy presente en el "mainstream" real, en lo que realmente conecta con las nuevas generaciones.

En Producción, que como en muchas cosas el estilismo gira en torno a modas, la guitarra, y el bajo, siguen plenamente vigentes, no tiene nada que ver con los 90's y primeros 2000's, donde casi por norma al menos el bajo se secuenciaba, estaba de moda.

Aparte está el tema de los directos. Hay dos vías, o montas un espectáculo audiovisual, pantallas, luces, y bailarinas, respetable, o llevas músicos, mínimo bajo, guitarra, y batería. Lo segundo, músicos, dudo mucho que cambie a corto y medio plazo, échale un vistazo al vídeo que he puesto de los japoneses e imagina sustituir eso con otra fórmula, en mi opinión es imposible, y esa fórmula, directo con músicos, espectáculo con humanos sigue muy viva, muy vigente, y sigue siendo muy rentable.

Saludos!
1 respuesta directa
Ed_oBrien
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Pues yo no reconozco la guitarra en ese tema, debe ser eso que suena en el estribillo. Pensé que era otro teclado. Muy enmascarada creo.
Sinceramente pienso que conservan al guitarrista porque es miembro fundador, pero la guitarra ya no se escucha. Podían hacer eso con un teclado, es lo que pide la canción.

Hay guitarra casi todo el tema. Con el delay típico de Coldplay.

Coldplay no ha abandonado la guitarra, en realidad nunca fueron un grupo muy rock ni tuvo guitarras elaboradas. Sus guitarras, acústicas aparte, han sido más parte de la armonía y el detalle que base de sus canciones. Hay excepciones como Talk o Violet Hill, pero no es un grupo guitarrero.

Yo veo que hacen lo mismo de siempre pero cada vez con una producción más exagerada.
N456M
por hace 3 semanas
#2838 Hombre, cuando eres el padre de Zs y posteriores no es un tema mediático. Entiendes perfectamente por que un The trooper o Run to The Hills, aunque lo vean como buena musica, no puede conectar con ellos, ni de lejos. 

Eso si, entenderles no implica que te sea facil adaptarte. Ver un play list con letras en japones cuesta.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
También he leído por aquí que Bon Jovi ha abandonado las guitarras. Nada más lejos de la realidad, está lleno. La de Phil X, la acústica de Jon, la de Boby Bandiera que los acompaña en cada concierto detrás del escenario, más múltiples arreglos de Shanks en estudio. Están más procesadas, mucho más reverb y no tan 'naturales' per están.

Por cierto, veo que los reyes nos han traído muchas novedades de programación al foro. ¡Mola!
Paco
por hace 3 semanas
#2841 cuando se marchó Sambora ahí no había ni rock ni guitarras. 
tooth
por hace 3 semanas
Hoy día es difícil saber lo que escucha la gente realmente. Para mi Spotify no es referencia de una mierda, la mayoría de la música que se escucha es pirata o mp3 legales y los números de spoty sospecho que pueden maquillarse con pasta. Spotify no cuenta las 30 veces que me puse yo ayer el último disco de Alter Bridge en bucle en el móvil.
No digo que los números tradicionales fuesen mucho mas realistas, pero eran discos vendidos. Luego estaba tu cinta pestosa con recopilatorio grabado de la radio que quemabas en el walkman.
La mayoría de la música guitarrera (rock o metal, por ejemplo) me da a mi que no la escuchamos los carrozas en streaming. Yo me compro el disquito en CD, lo paso a mp3 y a gastar horas. Eso no sale en ninguna estadística.
Paco
por hace 3 semanas
#2843 Estoy de acuerdo. Yo soy un usuario acérrimo de los iPods, para el gym, para el coche etc, me gusta tener los mp3 en el discos duros y en el PC y ordenarme los discos del ipod cada mes o así. Eso no sale en ninguna estadística.
Lo que más representa a día de hoy es la gente que va a los conciertos. Y aún así hay que verlo con cuidado, viene Bad Bunny y vende el Bernabéu 10 días, vale, pero yo no se si igual AC/DC podría hacer lo mismo, lo que pasa es que se cortan un pelo, vienen y están dos días y a correr.

Yo personalmente no uso Spotify, con eso te digo todo. Representa a algunas personas, y muchas otras no.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo