Rosalía, la vanguardista

tooth
por hace 18 horas
Que no, que es una genia hombre... 
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Edurain
por hace 11 horas
De la lampara...
Guitarrerosuperstrat
por hace 10 horas
Joer qué aburrimiento de música. Sea obra maestra o cagarro, lo cierto es que se habla más de ella que de Hendrix, Clapton y Van Halen juntos. En un foro de guitarristas.
2 respuestas directas
David Cascant
por hace 10 horas
#2811   ¡Cuantísima razón!
Paco
por hace 9 horas
#2811 Pues quizá porque esos tres ejemplos que pones ya se ha hablado hasta la extenuación. Gente que adquirió su fama a finales de los 60, o a mediados de los 80... como que poco nuevo le vamos a rascar.
Personalmente en un foro de guitarristas me interesa más ver hilos de gente nueva, de ahora. No dar la matraca con los mismos tres de hace 50 años.

Lo de Rosalía tiene gancho por tres motivos. Uno, porque es actual. Dos, porque todo el mundo la conoce. Tres, porque los medios son muy extremos en sus opiniones sobre ella. Todo ello crea la necesidad de tener un espacio seguro en el que despotricar contra las revistas, periodicos y radios que todos tienen la misma mono-opinión.
2 respuestas directas
Hono
por hace 9 horas
#2804   ¡Gracias! A mi hija le gustó.
David Cascant
por hace 8 horas
#2813   No da la sensación de que  Guitarrerosuperstrat se refiriese literalmente a esos 3 guitarristas, más bien al hecho de que llene más páginas un post acerca de alguien con una relación poco estrecha con la guitarra que a un hilo promedio de guitarras, o dicho de otro modo, que hay que ver cómo nos gusta el "hate". :D
2 respuestas directas
Paco
por hace 8 horas
#2815 A la gente le gusta el hate, te lo concedo jajaja
EBR
por hace 8 horas
Paco escribió:
#2811 Pues quizá porque esos tres ejemplos que pones ya se ha hablado hasta la extenuación. Gente que adquirió su fama a finales de los 60, o a mediados de los 80... como que poco nuevo le vamos a rascar. Personalmente en un foro de guitarristas me interesa más ver hilos de gente nueva, de ahora. No dar la matraca con los mismos tres de hace 50 años.

Efectivamente, se avanza estudiando el pasado para mejorar el presente y caminar hacia el futuro. El debate forma parte del estudio, habrá a quien le ayude y a quien no; pero es necesario y, como músicos, más aún.
Alguien escribió:
Lo de Rosalía tiene gancho por tres motivos. Uno, porque es actual.

Hasta de reguetón debemos hablar, aunque sea para cagarnos en el gasolinero primigenio (mis respetos al personal de estaciones de servicio).
Alguien escribió:
Dos, 

El crusaíto. Va, estaba ahí el chascarrillo.
Alguien escribió:
Dos, porque todo el mundo la conoce.

Guste o no, es un fenómeno en la escena musical, como lo fuera Albert Pla en su día; debemos hablar de ello asépticamente, del fenómeno.
Alguien escribió:
Tres, porque los medios son muy extremos en sus opiniones sobre ella. Todo ello crea la necesidad de tener un espacio seguro en el que despotricar contra las revistas, periodicos y radios que todos tienen la misma mono-opinión

Eso, siempre. Si no desarrollamos opinión propia con criterio, estaremos dando de comer a los medios "siempre pagados" por la industria musical. Hasta el periodista más digno es publicado bajo el filtro del presupuesto de publicidad recibido, sin excepción. Yo daba caña en las revistas, de vez en cuando, si escuchaba algo a todas luces malo o mediocre con mera intención de pasar la gorra y las discográficas nos cerraban el grifo de la publicidad. Llamaban a los editores, estos al "baranda" y a mí me dejaban sin material durante un mes. Con Manowar, hasta recibía amenazas por correo y algún fan llegó a increparme cuando me veía en el foso de fotógrafos.
Este foro es un espacio seguro donde opinar sin demasiadas influencias externas, que siempre acaban llegando.
Paco
por hace 8 horas
EBR escribió:
Con Manowar, hasta recibía amenazas por correo y algún fan llegó a increparme cuando me veía en el foso de fotógrafos.

¿Y eso? ¿Porque no hablabas bien de ellos?
Yo los ví una vez en directo en los 90s, me dieron una vergüenza ajena tan grande que no volví ni a escucharlos.
EBR
por hace 8 horas
Son la definición de proyecto timo basado en la necesidad eterna de los adolescentes de buscar referentes, como los chavales que ahora van con parafernalia vikinga. En los ochenta traía de Andorra los discos de Music for Nations, Kiss, Alice Cooper y todo lo que aquí no se publicaba. Me costaba calzar lo de Metallica en las tiendas porque era ruido para ellos; Manowar, directamente, no lo entendían. Entrevisté al ¿cerebro? del grupo, Joey DeMaio, una sola vez y obligado por la discográfica (menuda bronca me comí de Bettina Bosé en Warner porque les habían dado en toque desde NY al leer el comentario del disco). Hace como que se lo cree él mismo cuando te suelta las tonterías a la cara, pero se le nota trafulero todo el rato. Es que, "Muerte el falso metal"... ¿qué, falsos los demás y ellos no? Pues amenazas de los fans me llevé.
N456M
por hace 7 horas
#2815 Pues por eso mismo Rosalia es interesante para un guitarrista. Los tres guitarristas indicados son visto por la mayoria de Z como musica buena pero vieja. Esto en un panorama donde la guitarra (electrica) ha perdido su hegemonia de decadas atras y donde la música llega a los jovenes por el Tik Tok o el Fornite.

El que ha vivido en los 90 llenos de tribus urbanas y enrocamientos musicales queda descolocado. El nivel vocal del K-pop es alto sin parecerlo y es un estilo nada instrumental y poco dado a la complejidad armonica.  Los Z valoran eso y no el virtuosismo instrumental. Y valoran el eclecticismo de Rosalia y el cambio y los pegotes sin mucha raiz musical clara. A mi me resulta rarísimo. Mis pesos de valoracion son muy distintos.

Por regla general, por mis hijos y sus amigos, que estan en mis antipodas, creo que valoran el flow y huyen del 'hero' del instrumento y son poco de poca epica y el tio duro del rock no responde a su arquetipo. Son de storytelling personal y de andar por casa. Y es duro, pero una foto de Van Hallen les parece tios artificiosos que quieren ir de duro y acaban una fiesta de disfraces y que suenan 'clasico'. Y 'clasico' es viejo. 

El reto es como conectar con ese publico con una guitarra. Miles Davis se paso media vida haciéndose esa pregunta, pero desde el Jazz y con una trompeta. 
2 respuestas directas
« Ir a General
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo