Círculodequintas escribió:
Resulta subrealista leer comentarios negativos por defender esta postura y que se tachen de molestos, sobremanera cuando vienen de personas que en otros hilos expresan su crítica al capitalismo salvaje e inhumano que nos rodea y que igualmente claman por el derecho de libre opinión. Te bombardean sin preguntar, te colocan la pócima del buhonero y si no tragas , somos molestos y deberíamos callarnos. Tócate los huevos Moreno. Lo mismo hasta viene alguien a decir que pidamos disculpas.....
Pues va a ser que no.
Rosalía ni nos va ni nos viene. Pero que nos den el coñazo una y otra vez con fantasías hiperbólicas, como si no tuviéramos criterio propio para diferenciar realidad de ficción , y tengamos que consumir lo que nos ponen en el plato sin protestar, ni en sueños.
Ey ey ey, no voy a ser yo quien defienda un producto capitalista manufacturado e inflado para llenarlo los bolsillos a unos pocos. Dicho lo cuál, soy más de acción directa, y hilos como éste me sorprenden, porque (a) no solucionan nada, y (b) sólo sirven para acabar discutiendo y debatiendo sobre otros asuntos y la peña se cabrea, se cierra el hilo temporalmente, etc. Que ojo, es una manerda de conocer a la gente, ya sé de unos cuantos con quien prefiero no tener contacto porque para qué, va a ser una pérdida de tiempo para ambos.
No estoy en contrao de la existencia del hilo ni pido a nadie que se disculpe de nada, no he dicho nada de eso. Simplemente que he leído algunas páginas aleatorias es siempre más de lo mismo, es darle vueltas a los más o menos tres conceptos todo el rato. Y no sé, no me parece sano, Dicho lo cuál, cada uno con lo suyo. Pero me sigue sliendo ésto hilo como el primero cada vez que miro los "últimos mensajes" del foro y quieras que no me pica la curiosidad por ver qué hay de nuevo... Y no hay nada de nuevo.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Diría que gran parte de la sociedad ha ido soltando el timón, ha dejado de tener criterio propio, y deglute lo que le pongan, cree lo que le digan, y es tan obediente que hasta se viste del color que le han dicho que se tiene que vestir. En un mundo así no me sorprende el fenómeno Rosalía.
Si hasta fijate que estamos en un foro de guitarristas, y de lo que más se habla no es de Clapton o Hendrix, si no de esta chica.
Con La Macarena o el Aserejé también dieron buenas turras. Efímeras turras. Puto marketing, puto capitalismo.
La sociedad como tal nunca ha tenido las manos en el timón. No al menos desde los movimientos obreros de finales del S.XIX y prinicpios del S.XX (y no representan tampoco a una mayoría).
Simplemente antes no había necesidad de taladrar tanto, ni influencers ni nada de eso porque sólo había unas pocas fuentes de información e influencia: radio, tele y cine. Pero la gente era igual de "sigue tendencias". Vamos, hasta el peinano de Rachel de Friends se popularizó en España. O la moda, recuerdo principios del 2000 con los pantalones de campana y de tiro bajo, cuando se normalizó decir que chicas totalmente normales estaban gordas porque esos pantalones no les favorecían del todo (porque sólo les quedaban bien a las muy delgadas y altas). Y así hay mil ejemplos más.
Con la música lo mismo, como ya has dicho. Al menos desde que estoy vivo se ha popularizado todo aquello que se taladró en los medios: que si, la Macarena y el puñetero Aserejé, pero también Alejandro Sanz hasta en la sopa, Enrique Iglesias, etc.
Vamos, que nada nuevo bajo el sol. Lo que pasa que ahora es todavía más bestia. Porque hay toda una generación que ha nacido ya con éstos medios masivos que tenemos ahora (con padres que no saben cómo contenerlo), donde el bombardeo te persigue vayas donde vayas. Yo hasta mis 25 o así ni siquiera los smartphones eran del todo comunes. Pero más o menos por entonces es cuando apareció Instagram para Android (2012 o así) y ahí es donde empecé a notar el cambio de tendencia.
Guitarrerosuperstrat escribió:
Tampoco ser de Vox es ser rebelde, ni la mayoría de los jóvenes simpatizan con eso.
Aquí cuidado. Puede que no sea la mayoría, pero hay datos que demuestras que la derecha ha subido bastante de popularidad entre los jóvenes, y me refiero sobretodo a los chavales, no las chicas. Andrew Tate, Jordan Peterson, que Trump sea un "trollero" también gusta mucho. Es un tema bastante profundo, porque si te das cuenta es sobretodo los influencers de esa tendencia ideológica la que más usa generación de contenido por IA, y tiene muchas capas. Entre ellas la obvia de quitarle importancia a lo real, la de confundir y decir que todo puede estar manipulado, pero también la de crear una hiperralidad en el mundo virtual donde la chavalada se acabe creyendo todo, porque el mundo en el que viven no es real, y están bombardeados constantemente con contenido fácil pero muy "explosivo". Luego el querer que la gente se atonte todavía más. En fin, no me quiero enrollar más, pero que no, no todos los jóvenes simpatizan con ésto, pero la ultraderecha va ganando terreno con discursos fáciles de desmontar con datos, pero mucha gente niega esos datos por sus "experiencias propias" o porque dicen que están manipulados, cuando lo que creen no tiene prueba alguna.
Alguien escribió:
EBR
Para mayor escarnio, al año siguiente, me manda a Frank suplicándome que les haga el sitio del nuevo disco y, recién llegados de Sudamérica con la pasta en el bolsillo, intenta regatearme miserablemente después de hacerme la pelota con lo bien que trabajo y lo de los premios. Figúrate como le respeto yo.
No me sorprende la verdad. Has tenido mucha más relación con él que la gente que conozco, pero he tenido amistad con personas que han tenido la desgracia de tener que relacionarse con él y no me han contado nada bueno, de ahí mi falta de respeto que comenté. Lo musical es lo de menos.
Lo de regatear precios por sitios web me trae recuerdos de cuando era autónomo y me dedicaba a desarrollar sitios web y aplicaciones de intranet y esas cosas. Al final me metí a trabajar para una empresa porque no merecía la pena. Acabé hasta los huevos de gente que vivía en sitios como Pedralbes o Sarrià, me vacilaban de pasta, pero en la misma frase te decían que lo que cobrabas era demasiado, y que X se lo hacía por la mitad. Pues venga, ve con X, qué quieres que te diga. Luego aparecían a los meses con webs rotas, con gente que les timó y tenían el control del dominio, etc. Un drama. Me extraña que no me salieran más canas en esa época.