Rosalía, la vanguardista

EBR
por hace 4 semanas
Alguien escribió:
#2675 por VI Lex
Muy mal no veo yo esa gira...

Y, teniendo en cuenta que los eventos tendrán lugar en recintos grandes, la asistencia será bastante considerable.
Los números dicen lo que hay este año, dentro de diez... el tiempo dirá. Mirad Alejandro Sanz en sus inicios, solo le daban bola en Smash Hits —porque les pagaban publicidad y siempre estaban a punto de cerrar— y similares; ahora podrá gustarte o darte los calambres de la muelte, pero los números están ahí.

#2673 por BudSpencer
>> Círculodequintas escribió:
>> Tienen que estar insuflándole aire constantemente o desaparece porque es el resultado del marketing y el éxito inmediato por saturación
>>>> Algo así viene a ser

Como dice Bud Spencer: Altrimenti ci arrabbiamo!  A Sanz le tuvieron que estar insuflando aire hasta que lo pasaron a la división de latino de su compañía y pisó Miami.
OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
VI Lex
por hace 4 semanas
Sobre el manido tema de los trescientosmilquinientosochenta compositores... He hecho un resumen con ayuda de IA.

Alguien escribió:
Conclusión sobre la Composición de LUX
La composición de LUX se caracteriza por:

Rosalía es la autora de las letras y la coautora de la música en casi todo el álbum.

El sonido está definido por el trío constante Rosalía-Goldstein-Wiggins.

La complejidad orquestal se gestiona con la London Symphony Orchestra y el director Daníel Bjarnason, con arreglos específicos de Caroline Shaw (en varios temas) y Elliott Kozel.

La producción vocal es una responsabilidad compartida consistentemente entre Rosalía y David Rodríguez en todos los temas.

Saludos!
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas
VI Lex escribió:
IA

Haha.. 
Oficina del Sheriff
por hace 4 semanas

No es por nada socio, pero te estoy leyendo en el hilo y no entiendo tu actitud, no se hacia donde quieres ir.  

Ooops .... Mago de Öz.... y sin dar la maldita barrila en tos laos. Llevan 2 años con la gira "No-Cumpleaños"  y ya están liados con la gira del 2026. Esto quiere decir que hay una banda española que se va a pegar 3 años girando sin parar MINIMO por los mismos países que Rosalía y no están saliendo en ningún sitio donde se diga que se están comiendo el mundo con una "gira mundial", porque además agotan todo el papel, ojo. Y no pongo todos los conciertos, porque me canso (faltan fechas por Europa, más en España, Ecuador, etc, creo que andan por unas 3 veces más de shows que Rosalia, y una gira muchísimo más larga en el tiempo

5 junio 2024 – Puebla, México — Auditorio Metropolitano

7 junio 2024 – Oaxaca, México — Auditorio Guelaguetza

12 junio 2024 – Querétaro, México — Auditorio Josefa Ortiz

15 junio 2024 – San Luis Potosí, México — Plaza de Toros San Luis Potosí

16 junio 2024 – Querétaro, México — Auditorio Josefa Ortiz (

20 junio 2024 – Aguascalientes, México — Auditorio DIMO

22 junio 2024 – Guadalajara, México — Plaza de Toros Nuevo Progreso

26 junio 2024 – Monterrey, México — Arena Monterrey

2 julio 2024 – Mérida, México — Centro de Convenciones Siglo XXI

5 julio 2024 – Cancún, México — Plaza de Toros Stadium

Medio América Latina — Colombia y Costa Rica

8 mayo 2024 – Curridabat, Costa Rica — Pepper Disco Club

16 mayo 2024 – Medellín, Colombia — Teatro Caupolicán

17 mayo 2024 – Cali, Colombia — Teatro Caupolicán

18 mayo 2024 – Bogotá, Colombia — Royal Center

ESTADOS UNIDOS

13 oct 2024 – Chicago, IL — House Of Blues

15 oct 2024 – New York, NY — HK Hall / La Boom (Queens)

16 oct 2024 – Queens, NY — La Boom

17 oct 2024 – Dallas, TX — House Of Blues

18 oct 2024 – Houston, TX — House Of Blues

20 oct 2024 – El Paso, TX — Lowbrow Palace

22 oct 2024 – Phoenix, AZ — The Van Buren

24 oct 2024 – Las Vegas, NV — House Of Blues

1 nov 2024 – San Diego, CA — The Observatory North Park

2 nov 2024 – Inglewood, CA — YouTube Theater

Costa Rica

1 concierto en Curridabat (mayo 2024).

Colombia

3 conciertos en Medellín, Cali y Bogotá (mayo 2024).

ESPAÑA 

Junio 2025

26 junio 2025 – León, Explanada de los Pendones Leoneses (España)

28 junio 2025 – Mota del Cuervo (Cuenca, España)

29 junio 2025 – Burgos, Escenario Excéntrico (España)

Julio 2025

4 julio 2025 – La Llanera (Asturias, España)

11 julio 2025 – Gandía (Valencia, España) – Pirata Rock

12 julio 2025 – Balaguer (Lleida, España)

19 julio 2025 – Ágreda (Soria, España) – Torrezno Music Festival

25 julio 2025 – Mengibar (Jaén, España)

26 julio 2025 – Piedralaves (Ávila, España) – Recinto Ferial Prado de San Roque

31 julio 2025 – La Palma (Islas Canarias, España)

6 agosto 2025 – Salobreña (Granada, España)

7 agosto 2025 – Vitoria-Gasteiz (España) – Plaza de los Fueros (gratuito)

10 agosto 2025 – Torrelavega (Cantabria, España)

12 agosto 2025 – Huesca (España)

14 agosto 2025 – Benalmádena (Málaga, España)

15 agosto 2025 – Jimena de la Frontera (Cádiz, España)

17 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra, España) 

21 agosto 2025 – Antequera (Málaga, España)

24 agosto 2025 – Colmenar Viejo (Madrid, España)

27 agosto 2025 – Ferrol (La Coruña, España) – Plaza de Armas

6 septiembre 2025 – Alcora (Castellón, España)

13 septiembre 2025 – Jerez de los Caballeros (Badajoz, España) – Canalla Festival

3 octubre 2025 – Málaga (España)

4 octubre 2025 – Hellín (Albacete, España)

10 octubre 2025 – Cáceres (España) 

11 octubre 2025 – Benidorm (Alicante, España) 

12 octubre 2025 – Jaén (España) – Auditorio de la Alameda

22 noviembre 2025 – San Andrés Cholula (México) – Tecate Comuna 2025 / Centro Expositor

29 noviembre 2025 – Santiago de Querétaro (México) – Centro Expositor
VI Lex
por hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
¿Cuál es la cifra real de ventas de sus discos o de descargas?

Youtube.
Alguien escribió:
90.928.823 visualizaciones  Fecha de estreno: 4 feb 2022.
Official video for “SAOKO” by ROSALÍA

Saludos!
1 respuesta directa
VuitZeroVuit
por hace 3 semanas
Ostias, 224 páginas ya con ésto. Bueno, cuál es la conclusión?
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#2682 por VuitZeroVuit 
Ostias, 224 páginas ya con ésto. Bueno, cuál es la conclusión?

Mago de Oz telonean a Rosalía.
Chuchez
por hace 3 semanas
La conclusión que saco yo es que:  sea o no un "Bluff", se gana la vida mejor que nosotros ...
2 respuestas directas
Círculodequintas
por hace 3 semanas

Youtube no da una cifra de ventas ni descargas. Puedes ver suscriptores, visualizaciones y algunos datos mas. Y eso es puramente virtual y poco preciso. Además puede trucarse y de hecho se hace para engordar cifras, se modifican contenidos , prevalencias, manipulación de algoritmo y a saber cuantas cosas mas. 90 millones en la cuenta del banco, es una cosa. En youtube , los mismos millones pueden ser papel mojado y no valer nada. 

Por ninguno de los que ejercemos la crítica a la marca Rosalía, se ha negado su éxito comercial. Es su valor artístico lo que ponemos en cuestión . Las Kardashian lo bordan si es por ganar el máximo de pasta con el mínimo de esfuerzo. 
1 respuesta directa
VuitZeroVuit
por hace 3 semanas
Chuchez escribió:
La conclusión que saco yo es que:  sea o no un "Bluff", se gana la vida mejor que nosotros ...

Y ésta es la realidad. 

Sé que este hilo ha pasado (y seguirá) por otros temas que van más allá de si es o no una artista de vanguardia, pero al final parece un hilo para odiar a una persona que ni siquiera existe (ya me entendéis) y que en la mayoría de los casos ni siquiera dice sobre sí misma lo que dicen de ella en los medios (por lo que he inferido en el hilo, ojo).

EBR escribió:

Sé que es coña, pero sin saber apenas nada de Rosalía, por defecto la respeto mil veces más que al Txus di Fellatio ése.
VuitZeroVuit
por hace 3 semanas
Círculodequintas escribió:
Por ninguno de los que ejercemos la crítica a la marca Rosalía, se ha negado su éxito comercial. Es su valor artístico lo que ponemos en cuestión . Las Kardashian lo bordan si es por ganar el máximo de pasta con el mínimo de esfuerzo.

Pero por cuánto tiempo y cuántas veces hace falta decir que no es para tanto? Cuántos debates se pueden tener sobre ua misma persona? Y al final, cuánta gente de aquí ha cambiado de opinión por lo que haya dicho otra persona?
1 respuesta directa
EBR
por hace 3 semanas
Alguien escribió:
#2686 por VuitZeroVuit 
EBR escribió:

Sé que es coña, pero sin saber apenas nada de Rosalía, por defecto la respeto mil veces más que al Txus di Fellatio ése.

Pues yo hice con él el programa El Txuskero, diseñé el sitio web de Mago en 2004 y 2005 (Gaia II, premiado dos años consecutivos), el del Príncipe de la dulce pena, el de Pagana (su sello discográfico), comencé el de su tienda de ropa, hasta que la socia le estafó y cerró, le registré los dominios de Burdel King, les administré el resto de dominios y un servidor que les contraté de primera clase y le llevé comunicación web por orden del personal road almirant executive manager de entonces y aún me debe pasta facturada y declarada en Hacienda (pagué el IVA y no pude hacer la de abono por la demora) porque dice que no le consultaron nada.
Para mayor escarnio, al año siguiente, me manda a Frank suplicándome que les haga el sitio del nuevo disco y, recién llegados de Sudamérica con la pasta en el bolsillo, intenta regatearme miserablemente después de hacerme la pelota con lo bien que trabajo y lo de los premios. Figúrate como le respeto yo.
1 respuesta directa
« Ir a General
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo