franz75 escribió:
Cuando no había gira, que si seguro que pincharía
Eso no se ha dicho en el hilo. Lo que se dijo, y se ha vuelto a demostrar, es que está muy lejos de ser la artista que quiere ser, llenar estadios a toda costa a nivel mundial. Es decir, gira de unos 40 conciertos en aforos entre 6.000 y 20.000 personas. Sabemos que se ha vendido bien en España, y supongo que fuera también. Con Motomami pinchó de lo lindo en ciudades europeas y estadounidenses, pero eso no te lo han contado, pero vamos que yo no me alegro.
Taylor Swift tocó, solo en Estados Unidos, 62 conciertos en estadios sold out. En Melbourne llenó el estadio de 96.000 personas, mi mujer y las chicas fueron a verla. La media de espectadores en Estados Unidos fue de 72.000 espectadores, eso quiere decir que con solo 11 conciertos ya iguala el total de espectadores que tendría Rosalia si todos los aforos estuvieran completos y todos fueran de 20.000 personas, que no lo son ni de coña. Esa es la diferencia, pero te intentan vender a Rosalía como un fenómeno genial de estadios.
O sea, no pincha al menos de momento en la planificación de la gira Lux, pero al igual que con Motomami, la reacción tiende a bajar rápidamente y solo capta la misma cantidad de público, o sea los que han convertido en acérrimos durante la campaña. Pero si pincha totalmente en su ambición de hacerse artista global y extensas partes del mundo se quedan sin visitar. Aún así, a mi me parece que está muy bien para el disco que es... lo que pasa es que lo va a hacer otra vez con música enlatada con lo cual todo lo que pudiera tener de valor artístico y musical se evapora en el calor de la noche. Y espérate a ver la voz que tal cada día, porque creo que se nota mucho que en el disco está al límite en varios momentos, rozando sus máximas posibilidades y eso en un entorno que puedes repetir, cortar y pegar a diestro y siniestro.
franz75 escribió:
dejaré que me sorprenda
El infantilismo nos va a matar a todos.