Rosalía, la vanguardista

EBR
por el 12/12/2025
Alguien escribió:
#2652 por franz75 
#2651 No, correr tampoco, que uno ya tiene una edad, pero me gustaría tener la oportunidad.
Por otra parte, igual no es necesario faltarme al respeto...

No veo la falta de respeto. Este hombre es un poco rupestre a veces como parte su deje transgresor, pero no te ha faltado al respeto. La mierda es universal: caga el rey, caga el papa, de cagar nadie se escapa.
Si hay alguien en este foro que muestre respeto por los demás en sus opiniones es este.
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
franz75
por el 12/12/2025
#2653 Hombre, no me ofendo, como creo que se ve en el tono, pero espero que no sea el más respetuoso del foro como dices, porque el baremo caería al menos un poquitín, pero en fin.
Y a mí no me gustaría que me llamaran rupestre, y tampoco veo la relación entre eso y la transgresión.
EBR
por el 12/12/2025
Alguien escribió:
#2654 por franz75 
#2653 Hombre, no me ofendo, como creo que se ve en el tono, pero espero que no sea el más respetuoso del foro como dices, porque el baremo caería al menos un poquitín, pero en fin.
Y a mí no me gustaría que me llamaran rupestre, y tampoco veo la relación entre eso y la transgresión.

En los foros de musiqueo, solo hace falta observar el tono de cada uno durante un tiempo antes de entrar; como en las tertulias de café y bufanda. Así vas viendo cómo se maneja cada uno. Al principio también me sorprendían las hostias en la mesa que pegan este hombre, el Marín y algunos más, pero ahora veo que hay transgresión y mero animus iocandi. Tú, que eres periodista también, deberías apreciarlo entre líneas y disfrutarlo. Son colores. A uno le calzó una foto con un dedo señalando la ciudad Drama y el aludido le protestó; yo comprendí la protesta pero aún sigo riéndome cada vez que lo recuerdo, solo es humor negro (marrón, en tu caso).
No sé si estás acostumbrado a los modales de los locales de ensayo o de una logia, por aquí circula fauna muy variopinta con un léxico y unos argumentos escasos y pobres. Este tipo es de los que argumentan y razonan cabalmente.
Respecto a lo de rupestre, veo que no entiendes mucho de matices subliminales en la intención, y el autista aquí soy yo. Si el aludido tiene algo en contra, ya se encargará de hacérmelo saber a su modo habitual.
Paz.
VI Lex
por el 12/12/2025
BudSpencer escribió:
Rosalía sigue llevando cero.

Disculparme, ya lo he puesto varias veces.
Creo que al menos lleva 1.

Saludos!
BudSpencer
por el 12/12/2025
VI Lex escribió:
Disculparme, ya lo he puesto varias veces.
Creo que al menos lleva 1.

Vale, el marcador va así:
Scorpions 11-1 Rosalía 

🤣🤣🤣🤣
1 respuesta directa
Edu Supertubos
por el 13/12/2025
BudSpencer escribió:
Vale, el marcador va así:
Scorpions 11-1 Rosalía

Uno más y nos clasificamos para la Eurocopa...
71e67b35325894e093929121dd36c-3105418.jpeg
Buzz.
por hace 4 semanas
Lo que ha hecho Rosalia es 1 canción con orquesta en un entorno controlado y promocional, eso no cuenta hombre.
Buzz.
por hace 4 semanas
franz75 escribió:
Cuando no había gira, que si seguro que pincharía

Eso no se ha dicho en el hilo. Lo que se dijo, y se ha vuelto a demostrar, es que está muy lejos de ser la artista que quiere ser, llenar estadios a toda costa a nivel mundial. Es decir, gira de unos 40 conciertos en aforos entre 6.000 y 20.000 personas. Sabemos que se ha vendido bien en España, y supongo que fuera también. Con Motomami pinchó de lo lindo en ciudades europeas y estadounidenses, pero eso no te lo han contado, pero vamos que yo no me alegro.

Taylor Swift tocó, solo en Estados Unidos, 62 conciertos en estadios sold out. En Melbourne llenó el estadio de 96.000 personas, mi mujer y las chicas fueron a verla. La media de espectadores en Estados Unidos fue de 72.000 espectadores, eso quiere decir que con solo 11 conciertos ya iguala el total de espectadores que tendría Rosalia si todos los aforos estuvieran completos y todos fueran de 20.000 personas, que no lo son ni de coña. Esa es la diferencia, pero te intentan vender a Rosalía como un fenómeno genial de estadios.

O sea, no pincha al menos de momento en la planificación de la gira Lux, pero al igual que con Motomami, la reacción tiende a bajar rápidamente y solo capta la misma cantidad de público, o sea los que han convertido en acérrimos durante la campaña. Pero si pincha totalmente en su ambición de hacerse artista global y extensas partes del mundo se quedan sin visitar. Aún así, a mi me parece que está muy bien para el disco que es... lo que pasa es que lo va a hacer otra vez con música enlatada con lo cual todo lo que pudiera tener de valor artístico y musical se evapora en el calor de la noche. Y espérate a ver la voz que tal cada día, porque creo que se nota mucho que en el disco está al límite en varios momentos, rozando sus máximas posibilidades y eso en un entorno que puedes repetir, cortar y pegar a diestro y siniestro.

franz75 escribió:
dejaré que me sorprenda

El infantilismo nos va a matar a todos.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 4 semanas
BudSpencer escribió:
Por otra parte, Deep Purple en casi todas las fechas europeas del The Songs that Built Rock Tour, que fueron 100 conciertos, llevaron a la Filarmónica de Frankfurt.

Alguien escribió:
El Formato de Gira Estándar: La gran mayoría de las fechas de la gira mundial "The Songs That Built Rock" (en Asia, América del Norte, y la mayoría de Europa) se llevaron a cabo con la formación de rock tradicional de Deep Purple, apoyándose en teclados y sintetizadores para los pasajes sinfónicos y de cuerda.

Cito al compañero, Sr Spencer, y a Doña IA.

En el caso de la tipa puede ser decepcionante porque el disco está hecho con orquesta, y lo que (suponemos) mayormente va a usar en directo son librerías o pistas pregrabadas.

Habéis citado ejemplos muy interesantes pero entiendo, en base a esos ejemplos, que debe ser muy complejo, logística y pasta, hacer una gira movilizando tanta peña.

Saludos!

PD: De ninguna forma quise ofender con la "rigurosidad".
BudSpencer
por hace 4 semanas
VI Lex escribió:
Cito al compañero, Sr Spencer, y a Doña IA.

Ah, la IA, que la mitad de las cosas que dice, por dar una cifra, están mal, se las ha inventado o está confirmando un sesgo como una cámara de eco.

Aquí puedes ver las 100 fechas y abajo, en la sección "Notes", te dice las que hicieron sin orquesta por pura logística: Canadá, Sudamérica y los últimos shows.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Songs_That_Built_Rock_Tour

08b5d149755ba257099c6bdf7ac6d-3105534.jpeg
compartidor de imágenes online
kennedy
por hace 4 semanas
Buzz. escribió:
está muy lejos de ser la artista que quiere ser, llenar estadios a toda costa a nivel mundial

Cierto, eso solo está al alcance de muy pocos. 

Buzz. escribió:
te intentan vender a Rosalía como un fenómeno genial de estadios.

Pero, quien?. Porque yo no le he oído a nadie ni en ningún sitio eso (me refiero fuera de este foro). 

Si no llena estadios es una artista mediocre tirando a mala, y si los llenará entonces se diría que es producto de esa campaña de marketing bestial que está haciendo. 

De todas formas el hecho de llenar o no llenar estadios no la hace ni más ni menos artista ni vanguardista (por ceñirnos al título del hilo) 
1 respuesta directa
Paco
por hace 4 semanas
VI Lex escribió:
¿Podéis citar a artistas que sí lo han hecho?

Saludos!

Yo vi a Deep Purple hace mas de 20 años con orquesta tocar el Concerto for Group and Orchestra. En el Palacio de los Deportes. Y de invitado Ronnie James Dio que se marco dos temas con los Purple.
« Ir a General
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo