Rosalía, la vanguardista

BudSpencer
por hace 3 horas
VI Lex escribió:
En cualquier caso pedía respuestas rigurosas. Scorpions no giró con orquesta, hicieron eventos puntuales.

Hombre, no llevo el "rigurómetro" encima pero has pedido artistas que hayan girado con orquesta y yo te los he puesto. Scorpions hicieron 11 conciertos, nada desdeñable y son 11 más de los que va a hacer Rosalía.

Por otra parte, Deep Purple en casi todas las fechas europeas del The Songs that Built Rock Tour, que fueron 100 conciertos, llevaron a la Filarmónica de Frankfurt. 

Rosalía sigue llevando cero. 
VI Lex escribió:
El proyecto Rage/Lingua Mortis Orchestra no lo conocía, gracias por el aporte, estoy consultando a la IA y me dice que es una excepción.

Si te mola ese estilo, te lo recomiendo mucho porque son la hostia. Una banda muy infravalorada en lo suyo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
EBR
por hace 2 horas
Emerson, Lake and Palmer. 
Barclay James Harvest. 
The enid.
Nacho Cano.
Cañita brava.
Subir
Buzz.
por hace 1 hora
VI Lex escribió:
Es penoso, me siento decepcionado, no va a girar con orquesta.
¿Podéis citar a artistas que sí lo han hecho?

Pero, anteriormente, dabas por hecho que al tener medios, lo normal  era que llevara este disco al escenario con el apoyo de una orquesta. 
VI Lex escribió:
Va a ser muy interesante como lleva ese tema al directo, que supongo lo hará, tiene medios, ver a una artista ¿pop? girando con una orquesta al estilo Mägo de Oz en Diabulus in opera.

VI Lex escribió:
Vamos a ver, ha grabado con orquesta porque quiere salir en directo con una orquesta, se llama coherencia

Jaja, coherencia dice, entonces ahora ya has caído en tu propia trampa de defender a esta sujeto en contra de toda lógica y argumentos. Al haberse gastado un pastizal en la LSO para luego no llevar músicos en directo, pues no sería coherente no? Y más para lo simple del score del disco como se te ha repetido hasta la saciedad.
Subir
2
BudSpencer
por hace 1 hora
Madre mía, luego le piden a uno respuestas respuestas rigurosas... 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208408
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000000111.jpg
Subir
Buzz.
por hace 55 minutos
BudSpencer escribió:
Rosalía sigue llevando cero.

Multitud de grupos y artistas han llevado orquesta en directo, u orquestas de cámara o ensembles bastante extensos, no todos a lo largo de una gira mundial quizás, pero si unos buenos  shows. A bote pronto y que yo mismo haya visto: Divine Comedy, Paul Weller, Belle and Sebastian, Summer Fiction, Nick Cave, OMD y Electric Light Orchestra. Que no haya visto pero que han tocado un buen número de shows con orquesta, fijo Beach Boys, Pet Shop Boys, George Michael Symphonica Tour, Sting (este creo que se pegó 48 conciertos con orquesta) y Björk, claro.

Que Summer Fiction, un grupo minoritario, diera conciertos con orquesta de cámara (incluyendo clavicordio), con muchos menos medios, mientras que Rosalía se basa en un planteamiento estético orquestal en su nuevo disco pero va con música enlatada, es el acabose. Por cierto el show de los Summer Fiction canela en rama.
Subir
Buzz.
por hace 54 minutos
BudSpencer escribió:
Madre mía, luego le piden a uno respuestas respuestas rigurosas...

Pues ya ves, sic transit gloria mundis.
Subir
EBR
por hace 54 minutos
Estoy viendo un documental sobre agrupaciones animales con miles de peces, bandadas de aves inmensas y manadas de mamíferos cornudos descomunales. No entiendo por qué no podemos compartir opiniones entre cuatro gatos sin intentar imponerlas sobre las de los demás.
Chicos, opinad, soltad el huevo y, si no abre, no insistais más y poneos a tocar; como dice el Marín, apagad la tele/móvil y encended el amplificador. Con todo el tiempo que perdéis intentando instaurar vuestro imperio de opinión personal, podíais estar disfrutando de lo lindo. Si lo hacéis desde el trabajo, luego no os quejéis si os ponen una falta leve. 
Subir
Buzz.
por hace 36 minutos
EBR escribió:
apagad la tele/móvil y encended el amplificador.

En este preciso instante un AC30 está calentando válvulas a escasos dos metros de mi, hasta mañana ya.
EBR escribió:
Con todo el tiempo que perdéis intentando instaurar vuestro imperio de opinión personal

Espero no caer en eso, voy con mucho cuidado de que cada cosa que escribo se pueda sostener con argumentos lo más contundentes y comprobables posibles. Varias páginas atrás se me echaron encima por decir que era completamente innecesario el concurso de una orquesta como la LSO para grabar lo que se había grabado, pero es que no hace falta una orquesta tan buena para grabar una partitura sin nada reseñable, es que luego lo han retorcido como han querido en el estudio alterando las pistas en velocidad y métrica, y la guinda del pastel es que los shows serán otra vez con música enlatada. Es una opinión personal, pero no he tratado de imponerla, solo es un punto de vista estrictamente profesional. No creo que haya que poner en un paredón y fusilar a los responsables de "Lux", solo que me da que lo que querían eran impacto mediático.

Lo siento si no lo consigo, pero te aseguro que lo intento.
Subir
EBR
por hace 12 minutos
Alguien escribió:
#2648 por Buzz

EBR escribió:
apagad la tele/móvil y encended el amplificador.

En este preciso instante un AC30 está calentando válvulas a escasos dos metros de mi, hasta mañana ya.

Bien, eso me da fe en el futuro inmediato de la especie.

Alguien escribió:
Espero no caer en eso, voy con mucho cuidado de que cada cosa que escribo se pueda sostener con argumentos lo más contundentes y comprobables posibles.

Si da mucha rabia que los demás no vean lo que uno cree que es tan evidente, pero no insistas cuando veas que no dan su brazo a torcer porque pierdes el tiempo y ganas enemigos. Te estoy respondiendo por alusión directa pero se lo digo a todos los compañeros, le hablo al mundo como profeta que soy de la nueva era. No, en sirio, bastante poco tiempo nos deja el modo de vida actual para tocar un rato como para perderlo discutiendo puntos de vista en un foro que, además, no pertenece a Soros. Bueno, Micky tiene un poco de aspecto reptiliano cuando baja la guardia durante las demos.

Lo de la orquestación de Lux... una parte más del proceso de producción artística que se le ocurrió a alguien y la discográfica aprobó después de un estudio de mercado; he participado en esos grupos focales (grupos de opinión en estudios de mercado) y también los he organizado, se usan para todo antes de dar un paso en falso que arruine la inversión del disco anterior. Y no tiene más importancia, no le demos más vueltas a si se le ocurrió al conserje o su excuñada (Raw-cuñada), no cambia nada. Solo se trata de si os gusta o no os gusta, qué más da discutir sobre cómo lo haya hecho. Elvis y Sinatra llegaban con las canciones y les abrían la puerta del estudio porque sabían que un pedo suyo vendía millones de dólares. Ya con los Cramps o los Dead Kennedys, si eso, tal. Toda la industria se basa en si llegas en el momento adecuado para ocupar un nicho de mercado vacante, o no; si llegas al público consumidor, o no; y si eres capaz de mantener los elementos que hicieron que tu primer éxito interesara tanto al público como a la industria.
Nos quejamos de que no hay locales de ensayo. ¿Para qué, para pasar tardes discutiendo sobre el disco de fulanita o el de menganito? Sacad vuestras guarriscasters, hombre, ya, y fastidiad al Marín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo