Rosalía, la vanguardista

EBR
por hace 1 día
Alguien escribió:
#2518 por Oficina del Sheriff 
#2516 Totalmente de acuerdo. El otro dia, un multi-instrumentista y músico mallorquín (soy incapaz de retener su nombre), que estuvo una temporada en el grupo de culto "La Búsqueda"

¿Xisco Albéniz?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
Oficina del Sheriff
por hace 1 día
Albertino escribió:
Si la envidia fuera tinya.......

Socio, no te capto.

Envidia, de quién, de qué y hacia qué o quién? No lo pillo, quieres decir de Rosalía hacia otros artistas que llevan músicos de carne y hueso, o porque hacen giras mucho más extensas y multitudinarias? Hombre tampoco está mal, está ganando mucho dinero.
Subir
EBR
por hace 1 día
Alguien escribió:
#2520 por Paco 
#2518 Tantas y tantas cosas no van a perdurar 40 años... Yo soy muy aficionado a comprar vinilos en tiendas de segunda mano, llevo haciéndolo toda la vida. Y ahí es donde ves cuantas cosas descatalogadas, pasadas de moda, lo petaban en el 79 o en 83... y hoy nadie conoce esos nombres. Y eran los que partían el bacalao en esa época, entre los 80 y 90 gente como Matt Bianco, Glenn Medeiros, Jon Secada, Lisa Stanfield, etc, estaban todo el día en la radio. Hoy desconocidos.
Y los grupos tienen demasiada vida. Si tomamos por ejemplo un grupo que siempre ha sacado cosas de calidad, Megadeth por ejemplo. ¿Cuántos discos de Megadeth pasarán el test del tiempo? No todos, y eso que todos tienen su cosa. Pero la gente resumirá en 4 o 5 discos.
Y si no eres excelente ni eso.

Triste pero forma parte de la documentalización de la historia del arte musical. Con ochenta años de música pop y rock aún no se estudia en los colegios como parte de la cultura contemporánea. Los hijos de un vecino vinieron un día contando que, en clase de música, les habían hablado de Nacho Cano. Nos ofrecimos al centro inmediatamente, plenos de ilusión, para impartir unas charlas sobre la música contemporánea. Respondieron que no era relevante y que, incluso, hablar del heavy era nocivo para los jóvenes de doce años. Yo llevaba la intención de explicar el rock progresivo como evolución de las tendencias artísticas y me dijeron, con mucha mala baba, "Ah, ya, lo de los niños bailando y metiendose con los docentes". Nos costó un rato asimilar que estaba resumiendo, y mal, cincuenta años de historia de rock progresivo en el videoclip de la segunda parte de Another brick in the wall.
El sistema educativo actual se limita a ridiculizar con estereotipos todo lo que le resulta transgresor o desafía el método de adoctrinamiento establecido. Presentan a los rockers como moteros nazis, a los heavies como descerebrados violentos e incultos, a los mods... bueno, ¿queda alguno o son relevantes culturalmente a nivel global? En definitiva, se sigue considerando la música pop y rock como géneros bastardos o simples modas juveniles. Pues, si es así, enseñadlo en sociales o conocimiento del medio.
Subir
2
VI Lex
por hace 1 día
Manuel escribió:
Tour Lux con varias fechas en Madrid y Barcelona:

Amplia e insana curiosidad profesional por ver como resuelve los directos...

Saludos!
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 1 día
EBR escribió:
¿Xisco Albéniz?

No, no es ese el nombre. El apellido es muy poco común.
Subir
EBR
por hace 1 día
Alguien escribió:
#2525 por Oficina del Sheriff 
EBR escribió:
¿Xisco Albéniz?
No, no es ese el nombre. El apellido es muy poco común.

Pues el otro poco habitual es Luis Escorcia.
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 1 día
VI Lex escribió:
Amplia e insana curiosidad profesional por ver como resuelve los directos...

A mi también, y me sorprende que la gente se tire como loca a comprar ya las entradas y luego que se vuelva a presentar con la música en un pendrive, claro que hay una gran masa de su público al que le da exactamente igual. Son muy pocos conciertos, no creo que sea nada del otro mundo ni se hayan dejado un pasta en diseño de producción y materiales, etc. Me suena a que será un rollo espiritual y puro, minimalista. 

No son los Iron Maiden que se tienen que recorrer el mundo de arriba a abajo en pabellones petados de gente.
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 1 día
#2526 Mmm hosti, tampoco me suena, lo siento.
Subir
Paco
por hace 1 día
Oficina del Sheriff escribió:
claro que hay una gran masa de su público al que le da exactamente igual.

Pues mira, si en la anterior gira hubiera tenido músicos la gente hoy daría por hecho que en esta gira llevaría músicos. Y cero problemas con lo de vender entradas con tanta antelación.
Pero... no fue así. De modo que me parece una duda muy razonable ésto que comentas.

Y aún te diré otra cosa. Creo que la masa de fans de su anterior disco y éste van a ser diferentes. Igual a la gente de ahora no le da igual. Y fuera de España a la gente puede que no le de igual tampoco...
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 1 día
Paco escribió:
Y fuera de España a la gente puede que no le de igual tampoco...

Buena cuestión, si. Vamos a ver. Casi la tercera parte de la gira se hará solo en España.
Subir
Maranello
por hace 1 día

Si quiere defender este nuevo trabajo como “rupturista”, debería llevar músicos. Si no, se arriesga a que la echen a los leones. Y con razón. 

Pero si, es curioso que tras ese mega-súper-increíble lanzamiento del disco que va a revolucionar la historia de la música…haga una gira en espacios de media capacidad. Que si, que va a llenar (se supone)  4 Movistar Arena o Palau Sant Jordi, pero eso está al alcance de más de un triunfito. 

Porqué no se arriesga en estadios ? Coñe, si Oques Grasses ha llenado 4 estadios en su concierto de despedida (220.000 entradas !!!), y no es precisamente una banda de fama mundial…

No sé, tanto ruido mediático por un lado no cuadra con una gira, digamos, “normal tirando a pequeña” para una artista de fama mundial y rompedora (dicen) 
Subir
Ismael
por hace 1 día
#2522 Creo que quiere decir, o es lo que yo he entendido porque opino así, que la mayoría de las críticas a Rosalía son por envidia.
Alguien dijo en este mismo foro que los guitarristas son los más "criticones", o más críticos que otros músicos, algo así.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo