Alguien escribió:
#2520 por Paco
#2518 Tantas y tantas cosas no van a perdurar 40 años... Yo soy muy aficionado a comprar vinilos en tiendas de segunda mano, llevo haciéndolo toda la vida. Y ahí es donde ves cuantas cosas descatalogadas, pasadas de moda, lo petaban en el 79 o en 83... y hoy nadie conoce esos nombres. Y eran los que partían el bacalao en esa época, entre los 80 y 90 gente como Matt Bianco, Glenn Medeiros, Jon Secada, Lisa Stanfield, etc, estaban todo el día en la radio. Hoy desconocidos.
Y los grupos tienen demasiada vida. Si tomamos por ejemplo un grupo que siempre ha sacado cosas de calidad, Megadeth por ejemplo. ¿Cuántos discos de Megadeth pasarán el test del tiempo? No todos, y eso que todos tienen su cosa. Pero la gente resumirá en 4 o 5 discos.
Y si no eres excelente ni eso.
Triste pero forma parte de la documentalización de la historia del arte musical. Con ochenta años de música pop y rock aún no se estudia en los colegios como parte de la cultura contemporánea. Los hijos de un vecino vinieron un día contando que, en clase de música, les habían hablado de Nacho Cano. Nos ofrecimos al centro inmediatamente, plenos de ilusión, para impartir unas charlas sobre la música contemporánea. Respondieron que no era relevante y que, incluso, hablar del heavy era nocivo para los jóvenes de doce años. Yo llevaba la intención de explicar el rock progresivo como evolución de las tendencias artísticas y me dijeron, con mucha mala baba, "Ah, ya, lo de los niños bailando y metiendose con los docentes". Nos costó un rato asimilar que estaba resumiendo, y mal, cincuenta años de historia de rock progresivo en el videoclip de la segunda parte de
Another brick in the wall.
El sistema educativo actual se limita a ridiculizar con estereotipos todo lo que le resulta transgresor o desafía el método de adoctrinamiento establecido. Presentan a los
rockers como moteros nazis, a los
heavies como descerebrados violentos e incultos, a los mods... bueno, ¿queda alguno o son relevantes culturalmente a nivel global? En definitiva, se sigue considerando la música pop y rock como géneros bastardos o simples modas juveniles. Pues, si es así, enseñadlo en sociales o conocimiento del medio.