Rosalía, la vanguardista

EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2506 por Jorge O 
He buscado a ese tal Carlo Acutis y curiosamente no figura en ningún sitio ninguna mención o imagen de que sea "patinetero" ni haga skate ni tenga esa afición.

Cuando comenzaron a utilizar su figura como herramienta de marketing, antes de la canonización, difundieron la imagen de un chico de su tiempo con varias características que ellos interpretaban como juveniles de Marty McFly (ahí denotan el retraso en su capacidad adaptación): patinador, programador, juerguista adolescente contenido. Resultaba chocante y ofensivo ver como se aprovechaban de una muerte joven. La imagen del telediario que se me quedó grabado era la del patinetero con la que nos dieron la turra durante varias semanas. Con la beatificación ya llegaron tarde para aprovechar el tirón mediático, pero aprovecharon la canonización. En los ámbitos teológicos hubo turbulencia acerca del asunto.
Jorge O escribió:
En cambio Sobre Ignacio Echeverría sí que he visto que se mencionen cosas sobre su posible canonización.

Eso ya lo veo fuera de lugar, pero es mi opinión y la iglesia católica es quien decide lo que es milagroso y lo que no para sus intereses.
Jorge O escribió:
Sea como sea, toda persona merece respeto, Rosalía incluida.

Obviamente, no sé donde le he faltado al respeto. Solo con poder subir a un escenario e interpretar en directo, cualquier artista merece respeto.  Y no la conozco personalmente.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Jorge O
por hace 3 días
#2507 Hola EBR. Muchas gracias por explicarme claramente tu punto de vista. No tengo mucho más que decir. Si acaso que por aquí se dice patinete al que tiene manillar y monopatín al que no lo tiene.

Veo que controlas mucho más que yo el tema eclesiástico. Yo de eso no tengo ni idea, ni experiencias buenas o malas con esa institución.

Así que por mi parte casi que prefiero en este punto el descenso a la escalada. jejeje. Un saludo!
Subir
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2510 por Jorge O 
#2507 Hola EBR. Muchas gracias por explicarme claramente tu punto de vista. No tengo mucho más que decir. Si acaso que por aquí se dice patinete al que tiene manillar y monopatín al que no lo tiene.
Veo que controlas mucho más que yo el tema eclesiástico. Yo de eso no tengo ni idea, ni experiencias buenas o malas con esa institución.
Así que por mi parte casi que prefiero en este punto el descenso a la escalada. jejeje. Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta, Jorge. Precisamente esa es la belleza de este intercambio de ideas; a veces tensas, pero sin mamporros.
Por cierto, el gato de tu avatar es como mi abuela o Bowie, que tenían un ojo de cada color.
Subir
1
Buzz.
por hace 3 días
EBR escribió:
La salvó, pero él tuvo lesiones severas con algunas secuelas cronificadas el resto de su vida y nadie nunca relacionado con la familia de la chica le agradeció nada; sus motivos tendrían

Bueno, la condición humana es muy diversa. Hará unos 16 años, paseando con la que hoy es mi mujer, una chica estaba distraída con un escaparate y el cochecito con el bebé que llevaba, sin sujetar, empezó a coger pendiente, en diagonal, e iba enfiladísimo a meterse en una calle atestada de tráfico, dos carriles en cada sentido. Cuando la mamá se dio cuenta, el cochecito estaba llegando a mi altura más o menos, yo ya había empezado a correr, me estiré un poco y lo paré a centímetros de caer en el tráfico. No te voy a decir que le salvé la vida, porque igual algún coche lo hubiera visto y frenado, hubiera cambiado de dirección, o le impactan y el bebé sobrevive tan feliz, pero vamos... que desde luego le evité una buena dosis de incertidumbre y ruleta rusa. Pues la mujer no dijo ni mú, una medio sonrisa como forzada, un poco asustada, y se largó. A los pocos pasos se dio la vuelta, nos miró super seria y se fue hasta desaparecer. Fue una escena muy extraña que aún a día de hoy comentamos alguna vez y siempre nos quedamos con la misma sensación. En fin, no me estaba esperando una recompensa y gratitud eterna, pero hombre un saludito y un gracias, si.

Sobre la Rosalia, bueno... a ver que saca en los shows. No la veo con orquesta, entre otras razones porque gran parte de la sección orquestal ya se sabe que se aceleró, que se le han cambiado patrones rítmicos, etc. en el estudio (ver video de Jordi Logan) o sea que quizás es no-ejecutable (al menos la pieza central "Barghein"). Sigo pensando en la falta de razones artísticas para meter una orquesta profesional de ese calibre en el disco, y con esto todavía más. Esto no quiere decir que se merezca la horca y sea un atentado a la cultura del siglo XXI, por favor demos dimensión a lo que escribe la gente
Subir
1
Jorge O
por hace 3 días
EBR escribió:
Por cierto, el gato de tu avatar es como mi abuela o Bowie, que tenían un ojo de cada color.

De hecho es justo así como se llama: "Bowie". Tiene ya 17 años y me tiene a sus órdenes como hacen los gatos desde la época de los faraones jajaja
Subir
Albertino
por hace 3 días
Se me ocurre una frase................
Si la envidia fuera tinya.......
Daag.
Subir
1
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2512 por Buzz.
Bueno, la condición humana es muy diversa.

Eso mismo, el estrés postraumático se manifiesta de formas muy diversas y, con demasiada frecuencia, congelando y sepultando nuestras reacciones inmediatas y respuestas emocionales indefinidamente. Con sesenta años, aún conservo la frialdad emocional esporádica que me achacan los que me rodean cada que recuerdo al padre Ullate o al Padre Juan (pedagogo, para más chiste). Ahora estarán muertos, pero hay una parte de mí que se fue con ellos y no regresa.
La mente es muy jodida.
Subir
4
Paco
por hace 3 días
Oficina del Sheriff escribió:
Es mucho menos "vendible" desde una óptica que comparto, pero igual el resultado de las conclusiones del equipo de Rosalía eran otras.

Ahora se intenta vender la imagen de artista innovadora, imagino. Porque reventar las listas no lo va a hacer. Ni ella, ni Tori Amos ni Björk, no es un estilo musical para ello.
Ya en el anterior querían explotar esa imagen de artista innovadora en un disco de reguetón cutre, pa llorar... Por eso ya te digo, me resbala sobremanera lo que digan los "críticos", o productores famosos, o músicos contemporáneos a quienes creía mucho más independientes económicamente. 
Porque vamos, ya en el disco anterior que te salga el de Wilco diciendo que esta chica es la ostia, y en cambio nunca se haya pronunciado con Kamasi Washington, St Vincent o Pineapple Thief... no, un disco de reguetón este año es lo que ha llamado la atención de este señor, mmm sospechoso. Y mira que soy fan de Wilco jajaja

Por eso, escuchar las cosas y no leer a nadie. La gente miente más que habla, y cuando no mienten exageran.
Subir
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2513 por Jorge O 
EBR escribió:

De hecho es justo así como se llama: "Bowie". Tiene ya 17 años y me tiene a sus órdenes como hacen los gatos desde la época de los faraones jajaja

Cuídala que ya es viejita. Un exsocio mío tuvo una gata y, ya en sus últimos momentos, con parálisis muscular y ciega, se pasó los dos o tres últimos días de su vida en su regazo; él, sin levantarse del sofá para no dejarla sola porque la nota temblando de miedo. La gata se meo y cagó sobre sus piernas y él estuvo paralizado sin comer mi beber hasta el final. Le llamé para preguntarle sobre algo y me dijo con voz trémula que no podía ir al ordenador en ese momento, ya me lo explicó otro día. Un tipo huraño, con sus treinta y pico años entonces y bastante bruto a veces.
Es fascinante cómo conectamos con quien menos te lo esperas.
Subir
2
Oficina del Sheriff
por hace 3 días
#2516 Totalmente de acuerdo. El otro dia, un multi-instrumentista y músico mallorquín (soy incapaz de retener su nombre), que estuvo una temporada en el grupo de culto "La Búsqueda", si no me equivoco, o al menos grabó con ellos algún disco, se refería a esto que comentas sin dar nombres. El hombre decía que ni de coña se iba a recordar este disco en 40 años, resumiendo.
Subir
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2516 por Paco 
Oficina del Sheriff escribió:
... me resbala sobremanera lo que digan los "críticos"

Críticos sin preparación adecuada para criticar nada. A menudo, artistas frustrados o aspirantes a ello que vierten su envidia sobre los demás que llegan a donde ellos soñaban.
Los críticos viven de los medios, los medios viven de la publicidad o el capital que le inyecten los grupos políticos para que sobrevivan, la publicidad la pagan las discográficas ergo te dictan lo que tienes que decir. Que vas de independiente y das caña... te está pagando la competencia de la discográfica de la artista.
Fui el primero en entrevistar a un rockero extremeño muy popular hoy en día, la compañía independiente se volcó en su primer disco como lo más transgresor del momento. El artista grabó su segundo álbum con otra compañía y el tercero con Warner/Dro. La primera compañía ya no pensaba que era tan transgresivo y sacó una recopilación de maquetas con la premisa de que debíamos decir que se había vendido y ya no era tan auténtico. El tiempo colocó a cada uno en su sitio: el artista llena pabellones, la compañía original come mierda, Joan Singlá de Metal Hammer (fallecido ya) quedó como el culo.
Yo siempre preferí denominar mi opinión sobre los discos como "comentarios" en lugar de críticas.
Subir
3
Paco
por hace 3 días
#2518 Tantas y tantas cosas no van a perdurar 40 años... Yo soy muy aficionado a comprar vinilos en tiendas de segunda mano, llevo haciéndolo toda la vida. Y ahí es donde ves cuantas cosas descatalogadas, pasadas de moda, lo petaban en el 79 o en 83... y hoy nadie conoce esos nombres. Y eran los que partían el bacalao en esa época, entre los 80 y 90 gente como Matt Bianco, Glenn Medeiros, Jon Secada, Lisa Stanfield, etc, estaban todo el día en la radio. Hoy desconocidos.
Y los grupos tienen demasiada vida. Si tomamos por ejemplo un grupo que siempre ha sacado cosas de calidad, Megadeth por ejemplo. ¿Cuántos discos de Megadeth pasarán el test del tiempo? No todos, y eso que todos tienen su cosa. Pero la gente resumirá en 4 o 5 discos.
Y si no eres excelente ni eso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo