Alguien escribió:#2506 por Jorge O
He buscado a ese tal Carlo Acutis y curiosamente no figura en ningún sitio ninguna mención o imagen de que sea "patinetero" ni haga skate ni tenga esa afición.
Cuando comenzaron a utilizar su figura como herramienta de marketing, antes de la canonización, difundieron la imagen de un chico de su tiempo con varias características que ellos interpretaban como juveniles de Marty McFly (ahí denotan el retraso en su capacidad adaptación): patinador, programador, juerguista adolescente contenido. Resultaba chocante y ofensivo ver como se aprovechaban de una muerte joven. La imagen del telediario que se me quedó grabado era la del patinetero con la que nos dieron la turra durante varias semanas. Con la beatificación ya llegaron tarde para aprovechar el tirón mediático, pero aprovecharon la canonización. En los ámbitos teológicos hubo turbulencia acerca del asunto.
Jorge O escribió:En cambio Sobre Ignacio Echeverría sí que he visto que se mencionen cosas sobre su posible canonización.
Eso ya lo veo fuera de lugar, pero es mi opinión y la iglesia católica es quien decide lo que es milagroso y lo que no para sus intereses.
Jorge O escribió:Sea como sea, toda persona merece respeto, Rosalía incluida.
Obviamente, no sé donde le he faltado al respeto. Solo con poder subir a un escenario e interpretar en directo, cualquier artista merece respeto. Y no la conozco personalmente.