Rosalía, la vanguardista

Paco
por hace 3 días
A mí me parece que si una artista sale hablando mucho de Dios y religión ¿Qué va a decir la Iglesia al respecto? Pues que le parece bien. O sea, poco recorrido más se le puede sacar al tema.

Yo no se si es un recurso narrativo o si en realidad se ha vuelto muy religiosa, pero sea lo que sea, que sea feliz con lo suyo. Y poco más.

No creo que se le deba dar más importancia. Son creencias lícitas de una persona, puedes estar de acuerdo o no, allá cada cual hay opiniones para todos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Chuchez
por hace 3 días
A mi me merece mucho respeto alguien que se enfrenta a unos asesinos, sobre todo cuando el impulso natural es sálvese quien pueda...
Subir
1
Dani TP
por hace 3 días
No he leído nada de este hilo, ni opinado. No suelo hablar de lo que no sé un pepino y esta señora es un ejemplo de ello. Pero lo echaba de menos en los primeros puestos del buscador de foros.
Subir
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2493 por BudSpencer 
Yo de canonizaciones no entiendo un pijo, pero si te refieres a Ignacio Echeverría, como mínimo le corresponde una estatua gorda a sus pelotas.

No, no me refería a ese joven porque no tenía ni papa de quién era o qué hizo, pero ya lo he leído y coincido plenamente contigo, Creo recordar algo de cuando sucedieron los hechos.
De los héroes anónimos no se habla nunca o solo se les reserva los minutos de relleno del final de los noticieros. Me recuerda a Manolo Zarzo, el gran actor fallecido este pasado verano. De joven, pasaba delante de un edificio cuando vio a una chica gritando desde una ventana de la que salía mucho humo, a punto de arrojarse a la calle, y se puso debajo para evitar que se estampara contra el suelo. La salvó, pero él tuvo lesiones severas con algunas secuelas cronificadas el resto de su vida y nadie nunca relacionado con la familia de la chica le agradeció nada; sus motivos tendrían. ¿Alguien recordaba eso al mes siguiente? Como a todos/as los/as que arriesgan algo suyo sin vestir uniforme que les obligue. Qué narices, y a los que lo visten por vocación.

En realidad, me refería al joven italiano Carlo Acutis; un chaval que murió de cáncer con quince años y era documentalista casero de milagros, aficionado aunque dicen que bastante prolífico. La característica que más resalta la iglesia católica para venderlo como personaje/cebo cercano a la juventud era su afición al patinaje en monopatín; patinetero, que le dicen en algunos sitios de sudamérica.

Por la línea de tus comentarios, solemos coincidir en valores.
Subir
3
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2498 por Chuchez 
A mi me merece mucho respeto alguien que se enfrenta a unos asesinos, sobre todo cuando el impulso natural es sálvese quien pueda...

Entre otras virtudes, eso nos distingue como personas, y la modestia de ocultarlo para no hacer sentirse mal a los que, aún siendo honrados, sin embargo, no muestran el coraje que exigen estas situaciones.
Nunca sabemos cómo vamos a reaccionar en momentos de crisis, ni los más valientes.
Subir
2
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2495 por rockblaster
Yo creo que EBR está hablando del chaval italiano, que también era skater.

Efectivamente, lo he detallado más arriba.
Subir
Paco
por hace 3 días
#2500 Ya, pero es su negocio no el nuestro. Lo que opinemos de la Iglesia da igual en el fondo.
Esta institución lleva décadas debatiéndose entre hacerse más cerrada/auténtica o más abierta/enrollada. Claramente a Benedicto lo destituyeron porque cerrar filas hace perder fieles, y llevan una deriva claramente aperturista desde entonces.
Les convendrá más, entiendo.

Vamos que tampoco me importa. Las religiones, con todo el respeto, son cosas de otro siglo. Y hay alguna que no sabe qué hacer para mantenerse.
Subir
Oficina del Sheriff
por hace 3 días
Respecto la gira "mundial" más de lo mismo. Es decir, muy pocos conciertos, fuera de España las capacidades están entre los 6.000 y 20.000 a excepción del Madison (que imagino irá capado... serían incontables las bandas y artistas que muchos no conocen que hacen unos 30-40 conciertos en recintos de esa capacidad al cabo de un año), ni  llega a una enorme parte del mundo. Ni siquiera se puede hablar de que en Estados Unidos se de un paseo medio decente. Los Mago de Oz creo que han visitado más ciudades esta última vez 2025, en auditorios similares, con un Fillmore de San Francisco lleno.

No es el odio ese o la envidia que he leído, solo datos negro sobre blanco puros y duros, que no se corresponden en absoluto con lo que se intenta transmitir desde medios completamente pagados y puestos al servicio del marketing. A ver si alguien puede comentar al respecto sin necesidad de mostrar animadversión o ataques personales a nadie.

A mi me suena sobre todo a que esta artista está excesivamente diseñada para un impacto mediático y con el retorno enfocado en el tráfico que genera esa exposición, etc.
Subir
1
Paco
por hace 3 días
Oficina del Sheriff escribió:
A mi me suena sobre todo a que esta artista está excesivamente diseñada para un impacto mediático y con el retorno enfocado en el tráfico que genera esa exposición, etc.

En mi opinión este disco de ahora es mucho menos vendible que el anterior. De lejos.
El rollo reguetón, si con eso no llenó las giras desde luego que no lo va a hacer con un disco orquestal tirando a progresivo.

Me gusta de este disco que es un rollo personal suyo, guste o no. Cualquier cosa vende más y mejor, claramente.
No se a qué tipo de acuerdo habrá llegado con los Estefan, un disco pa vosotros y otro pa mí. No se.
Subir
Jorge O
por hace 3 días
EBR escribió:
La característica que más resalta la iglesia católica para venderlo como personaje/cebo cercano a la juventud era su afición al patinaje en monopatín; patinetero, que le dicen en algunos sitios de sudamérica.

He buscado a ese tal Carlo Acutis y curiosamente no figura en ningún sitio ninguna mención o imagen de que sea "patinetero" ni haga skate ni tenga esa afición.

En cambio Sobre Ignacio Echeverría sí que he visto que se mencionen cosas sobre su posible canonización.

Sea como sea, toda persona merece respeto, Rosalía incluida.
Subir
1
EBR
por hace 3 días
Alguien escribió:
#2494 por Jorge O 
#2491 Creo que tu post tiene como único objetivo provocar discordia y mal rollo. Tú mismo lo dices con eso de "Hasta dónde escala esto".

Buenos días, Jorge. Nada de eso, todo lo contrario y lo explico diciendo que, a estas alturas, me parece un buen experimento sociológico. Me resulta muy interesante comprobar como desarrollamos ad marginis un tema que ya debía estar zanjado a la tercera página del hilo. Desde que entré en este foro, leo a gente con criterio y educación, comentaristas salidos de Forocoches, desinteresados, exaltados de todo, ofendiditos de todo, sensibilidad marginada, honestidad brutal (tópico pero aplicable), voluntad de ayuda, etc., y compruebo que, casi, siempre, cuando los odiadores de vocación se cansan, el resto de tertulianos acaba apaciguando el tema en cuestión con cordura y amabilidad. Y eso me genera una esperanza trrremenda.
A veces hay que ser transgresor y revulsivo para que la masa crítica actúe en un sentido positivo y constructivo. Por eso, pedí a Micky que abriese este hilo que ya andaba encauzándose cordialmente. Veamos, pues, hasta donde escala esto. El verbo escalar no siempre contiene una intención o sentido peyorativos

Jorge O escribió:
... abrir un hilo para hablar sobre el papa, religión y canonizaciones es absurdo. No soy religioso no nada de eso, pero conviene tener un mínimo de educación incluso con quienes no se comparten creencias o ideas.

Es lo malo de tertulianear sin vernos las caras, que surgen interpretaciones opuestas de lo que se intenta transmitir. Te explico. Como no me conoces y, seguro estoy, estarás harto de leer y escuchar ataques a las creencias y pensamientos por parte de gentuza sin una vida que solo pretende empeorar la de los demás para no resaltar por debajo, te aclaro que mis valores comprenden la tolerancia absoluta hacia todo aquello que no me salpique. No te conozco pero te respeto porque aún no me has salpicado con pensamientos o actos que me molesten. Y, aunque me molestaran, mostraría cierta tolerancia antes de reaccionar, si concluyera que fuese necesario reaccionar. Comparto completamente tu queja, pero no es aplicable en este caso, ya te lo digo. Quizás, tu interpretación, y la de otros, sea motivada por el innato animus iocandi tirillas (que nunca animus iniuriandi) que llevo en la sangre isleña de familia. Ea, pero considera que, aplicando el método socrático con sus tres filtros y toda la pesca, nada que no pase el filtro del humor posee solidez o merece ser considerado como argumento o planteamiento a tener cuenta de forma persistente. El "filtro del humor" kantiano reclama incongruencia y contraste en la transgresión, a veces puede pasar por falta de respeto pero... hay más verdades en una chirigota del Airon, la Anganguísima, las Cadiwoman, el Perchero y el Ukelele que en diez libros de teología y filosofía. Umberto eco lo refleja en el miedo de los religiosos fanáticos ante la ficticia segunda Poética de Aristóteles y su apología del humor como filtro definitivo de la consistencia de las ideas. La risa es un arma en la boca de los tontos, una herramienta en los oídos de los sabios.

Jorge O escribió:
Y digo lo mismo que Bud: un respeto a Ignacio Echeverría. No era patinetero, era skater, y además un héroe que fue asesinado por intentar salvar a inocentes de unos terroristas. Y además personalmente era compañero de instituto de mi hermano. No le han hecho estatuas que yo sepa, pero si que han puesto su nombre a muchos skateparks.

Ya se lo expliqué a Bud más arriba, no era ese el sujeto de mi comentario sino el otro joven italiano (Carlo Acutis) que la iglesia católica usa como herramienta de marketing para captar acólitos entre las nuevas generaciones, como hace con el cura pinchadiscos y los yutubers e inluenceros a sueldo.
Respecto a lo de patinetero, es que así se construye en castellano el sustantivo desde el término patinete. Porque, permíteme al menos que no use anglicismos cuando ya dispongo del mismo vocablo en mi lengua, en la que estamos utilizando en este foro. Que si aparecen mis colegas charrando en bretón o alguno en euskera, bienvenidos sean, así tenemos deberes para casa. Además, cuando vivía en Madrid, mi barrio estaba poblado de sudamericanos que decían patinetero sin ánimo de ofensa; y los sudamericanos te sorprenden, a menudo, con su evolución lógica del castellano. Ya cuando hacía la revista Skate, a comienzos de noventa, me rechinaba decir palabros gringoss como resistencia a su colonización cultural. Si vas en patinete, eres patinetero; si me refiero a "ese usuario de patinete", digo "ese patinetero" y no hay más intenciones ocultas.

En fin, que, como puedes ves, no pensamos tan distinto. Ahora sí, padezco estrés postraumático debido a diez años de curas en el Obispo Perelló; no venga nadie a quitarme el derecho a ejercer una crítica razonada de la institución que tan poco he visto actuar como predica.
Un cordial saludo y que ruede la bola. Siguiente.
Subir
3
Oficina del Sheriff
por hace 3 días
Paco escribió:
En mi opinión este disco de ahora es mucho menos vendible que el anterior. De lejos.

Estoy completamente de acuerdo, y precisamente por eso, esta vez el producto se ha intentado vender con un supuesto cambio de prisma, dentro del mismo plan de marketing general. De hecho, los números en impacto mediático rollo listas de éxitos etc, creo que han subido con éste. 
Es mucho menos "vendible" desde una óptica que comparto, pero igual el resultado de las conclusiones del equipo de Rosalía eran otras. Claro que me puedo equivocar, por supuesto. Solo hablo de lo que a mi me parece.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo