#2352 El maravilloso mundo de la música y las diferentes orejas de cada cual.
Me lo puse otra vez (y lo voy a volver a escuchar), y mi percepción es muy diferente en algunas cosas. A mi se me pasan los minutos sin maravillarme, ni preguntándome que es esto, preso de la sorpresa, de no ubicar, de plantearme filosóficamente si está loca o es un genio o lo mucho que ha arriesgado.
Lo primero que me salta a la cabeza, es la razón de haber utilizado una orquesta física, y además de las buenas. Está claro que esta orquesta ahora no es la misma que la de otros tiempos, ni mucho menos la época de Previn-Abbado a la que dudo mucho que vuelvan en el futuro próximo o medio, pero siempre ha sido una orquesta principal y de las que, desde muy pronto, se ha prestado a grabar bandas sonoras, soportes para artistas pop, rock, jazz, etc, en fin, un lado de colaboración popular. Por ahí no extraña colaborar con Rosalía o Los Chunguitos.
Lo que se ha escrito para esa orquesta, y el resultado... los sampleos, etc... joder, con un buen software rollo Arturia o con una orquesta mucho más normalita, ya lo tienes. Es una boutade musico-promocional, innecesaria, y solo los han puesto para remarcar el nicho hacia el que se querían mover por todo lo alto, otro argumento más de promoción. "Siempre negatifo, nunca positifo". No hace falta una orquesta de ese calibre para música que no es discursiva, sino arreglista. En mi miserable opinión de don nadie, claro.
¿Por qué digo esto? Porque tu te coges el "Promises" de Floating Points y Pharoah Sanders con The London Symphony Orchestra y la diferencia es tan abismal en todo, tan increíblemente diferente, una música tan bien escrita, que está totalmente justificado el uso de profesionales de primer orden. No hace falta decir lo recomendable del mismo, por cierto... un buen equipo y unos cascos de calidad y la experiencia es acojonante. Tengo el score completo por si a alguien le interesa, edición oficial. O sea, es un proyecto musical en el que el concurso de una orquesta tiene una razón de ser puramente artística, con algún momentito para el titular de diferentes secciones incluido. El movimiento num. 6, maravilloso. Ecos de la música moderna británica (clásica por supuesto), con toquecitos del sinfonismo nórdico, no se, una delicia.
Me lo puse otra vez (y lo voy a volver a escuchar), y mi percepción es muy diferente en algunas cosas. A mi se me pasan los minutos sin maravillarme, ni preguntándome que es esto, preso de la sorpresa, de no ubicar, de plantearme filosóficamente si está loca o es un genio o lo mucho que ha arriesgado.
Lo primero que me salta a la cabeza, es la razón de haber utilizado una orquesta física, y además de las buenas. Está claro que esta orquesta ahora no es la misma que la de otros tiempos, ni mucho menos la época de Previn-Abbado a la que dudo mucho que vuelvan en el futuro próximo o medio, pero siempre ha sido una orquesta principal y de las que, desde muy pronto, se ha prestado a grabar bandas sonoras, soportes para artistas pop, rock, jazz, etc, en fin, un lado de colaboración popular. Por ahí no extraña colaborar con Rosalía o Los Chunguitos.
Lo que se ha escrito para esa orquesta, y el resultado... los sampleos, etc... joder, con un buen software rollo Arturia o con una orquesta mucho más normalita, ya lo tienes. Es una boutade musico-promocional, innecesaria, y solo los han puesto para remarcar el nicho hacia el que se querían mover por todo lo alto, otro argumento más de promoción. "Siempre negatifo, nunca positifo". No hace falta una orquesta de ese calibre para música que no es discursiva, sino arreglista. En mi miserable opinión de don nadie, claro.
¿Por qué digo esto? Porque tu te coges el "Promises" de Floating Points y Pharoah Sanders con The London Symphony Orchestra y la diferencia es tan abismal en todo, tan increíblemente diferente, una música tan bien escrita, que está totalmente justificado el uso de profesionales de primer orden. No hace falta decir lo recomendable del mismo, por cierto... un buen equipo y unos cascos de calidad y la experiencia es acojonante. Tengo el score completo por si a alguien le interesa, edición oficial. O sea, es un proyecto musical en el que el concurso de una orquesta tiene una razón de ser puramente artística, con algún momentito para el titular de diferentes secciones incluido. El movimiento num. 6, maravilloso. Ecos de la música moderna británica (clásica por supuesto), con toquecitos del sinfonismo nórdico, no se, una delicia.
