Rosalía, la vanguardista

Buzz.
por hace 1 semana
#2388 claro.
Aqui lo que se busca es prestigio que vender, proyección de imagen. Pero la gente no tiene puta idea de que es una orquesta que graba cualquier cosa si tu pagas. Porque además, tienen muy bien diseñadas las jornadas para estos menesteres y todo ese modelo de producción asociado. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Manuel
por hace 1 semana
VI Lex escribió:
Es como comparar una fabada Litoral con la que te hace la abuela en la aldea...

:ok:
Subir
EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#2385 por Paco 

Muchos no son conscientes de la terrible pronunciación y pinta de guiri que se te pone.
Hace años un amigo inglés me dijo que esas bandas españolas que cantan en inglés, aunque alguno hable bien, a ellos les chirría enormemente y a veces les da risa.

A finales de los ochenta y comienzos de los noventa, la mayoría de bandas españolas de glam o melódico, incluso de thrash o power (Fuck Off, Crom), grababan en inglés de Lo Pagán pensando que así lograrían ser fichados por una compañía anglosajona. El argumento era: Si Scorpions y el congo de alemanes que les siguen los pasos lo han logrado, nosotros también. Claro, creer sin saber; Scorpions tardaron diez años en entrar en UK por el acentazo y veinte años en lograr hacerse un hueco en EE. UU. y nunca llegaron a ser cabezas de cartel rompiendo taquilla en los estadios como los grandes de allí. Gamma Ray, Helloween, Blind Guardian y demás paisanos vendían en Europa y deja de contar.
Aquí teníamos Niagara encabezando la lista de aspirantes: Hiroshima, Danger, etc. Buena música, buenas bandas pero un público sin estudios de inglés y con ganas de escuchar a los Chunguitos. Sangre Azul fueron pragmáticos, más por la presión del mánager y la compañía que por ellos mismos, y lograron fichar con Emi/Hispavox, que les publicó cuatro discos, todo un hito.
Subir
1
Buzz.
por hace 1 semana

Bastante de acuerdo en unas cosas, en otras hay que corregir los datos.

Scorpions en USA. Si han sido cabeza de cartel, hombre. Scorpions tuvieron dos o tres años de máximo poder en el hard rock, llenos totales cabeza de cartel por todo el mundo, de Tokyo a Boston. Por favor... "World Wide Live".

En el 83, "Blackout" tuvo ya un impacto considerable, y la canción que le da título al album, fue la canción más radiada del año. Datos oficiales.
En la gira del disco, estaban Girlschool, la banda de apertura, Iron Maiden, invitado especial, y Scorpions como cabeza de cartel. 

Todo se superó bastante con el siguiente disco, "Love at first Sting". La banda no tenía un inglés especialmente bueno, pero el batería había vivido en Inglaterra y todo el rollo técnico del idioma era bastante decente, el dejaba las letras presentables en ese sentido.

Madison Square Garden. Tres noches de sold-out, solo lo habían hecho Led Zeppelin. Cabezas de cartel, teloneados por Bon Jovi.

a23ab5a9b0ca753486df330411a50-3101701.jpeg
Subir
Buzz.
por hace 1 semana
Además, un dato importantísimo en la carrera de Scorpions, y que no es cualquier cosa.

En Japón eran muy famosos antes de triunfar en América, desde la época de Uli John Roth ("Tokyo Tapes" pedazo disco de rock). No olvidemos, el segundo mercado mundial. Eran número uno en Europa y Japón, cuando Aerosmith no eran absolutamente nada en ninguno de los dos sitios, por ejemplo.
Subir
2
EBR
por hace 1 semana
Todo cierto, pero el pelotazo de Love at first sting y la gira de WWT fueron gestionadas por la compañía inglesa y alli tardaron diez años en entrar de verdad. En la redacción de Kerrang, Neil Jeffries y compañía se descojonaban del acentazo de Meine; hasta hacían coñas en los títulos de portada, como con todos los grupos no anglosajones.
Las giras realmente grandes en EE. UU. comenzaron veinte años después de crearse el grupo. WWT fue organizada como promo bestial de Love at first sting por la filial inglesa. 
En Japón eran grandes mucho antes que en el resto del mundo, pero entonces ese era un mercado aparte.
Ojo, que no les quito el mérito, son una de mis bandas de rock favoritas y unos currantes del gremio como Iron Maiden; abrieron el mercado internacional para todas las bandas no anglosajonas y Europe terminó de rematar. 
Cuando digo diez y veinte años, calculo año más arriba o más abajo. Schenker creó el grupo en 1965 (andaba yo naciendo) pero el primer álbum salió en 1972. 
Vamos, que bailo un poco las fechas pero ambos andamos cerca.
Subir
1
tooth
por hace 1 semana
Que un anglo se queje de acentos no deja de ser risible tb.
Hay montones de bandas que cantan en inglés por tener repercusión mundial, no por el mercado americano. Un indonesio te entiende mejor en inglés que en alemán. 
Yo escribo en inglés pero porque me encaja mejor que el castellano para mi música (y me entiendo underground). La lucha que tengo con mi cantante para que pronuncie adecuadamente tiene su miga pero me compensa. 
Hay mil casos de guiris grabando en español con acentaco que han triunfado (desde Nat King Cole, Roberto Carlos, Aznavour, montones de italianos...). Supongo que somos menos pejigueras...
Subir
1
Buzz.
por hace 1 semana
No se que quieres decir con que Japón era un mercado aparte, en época de Scorpions ya era el segundo mercado más relevante. Es el mercado más fiel a los artistas, si les gustas te lo compran todo, toda la vida. 
Algunos años, se ha vendido más jazz allí que en los propios States, flipante. Lo devoran todo, metal, clasica, hard bop... menos Rosalia, al parecer.

La de lives que se han grabado allí en los 70's y 80's.

Subir
EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#2396 por tooth (grabando)
Que un anglo se queje de acentos no deja de ser risible tb.

Y no sabes hasta qué punto, lo que aquí zanjamos con risas en una reunión con gallegos, catalanes y andaluces, en Inglaterra se acaba con enfados. Los ingleses no soportan el acento escocés y desprecian todo lo irlandés; lo galés y las islas del canal, pasa. El chauvinismo no es exclusivo de Francia.
Aquí nos comemos todo lo que los medios digan que sabe bien. Que Mecano ha abarrotado un estadio en París, famosa bola de Ariola, pues a comprar el disco porque debe ser la leche. Que Mika era la revelación que iba a salvar el pop mundial, mira donde está ahora.
Me río porque me estoy acordando de una vez que vinieron los managers de tres grupos gallegos de rock para mover sus bandas en Madrid y viajaron en un coche y compartieron habitación para ahorrar gastos, ejemplar. Uno era de Lugo, otro de La Coruña y el Último de Orense; como en los chistes del inglés, el francés, el alemán y el español en un avión. Llovía y los atendí dentro de su coche; en un momento dado, comenzaron a burlarse amistosamente unos del acento de los otros y yo no comprendía absolutamente nada porque no apreciaba la diferencia. Acabamos riendo todos, ellos más de mí por el deje tirillas.
Por mucho gilipollas intolerante que tengamos en España, semos un país divertido y bonico por lo variado de nuestra gente.
Soy español, ¿en qué quieres que la cague? Pero, y lo que nos vamos a reír después. No le pidas autocrítica a un francés y menos aún que se ría de su propio error.
Subir
2
EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#2397 por Buzz
No se que quieres decir con que Japón era un mercado aparte, en época de Scorpions ya era el segundo mercado más relevante. Es el mercado más fiel a los artistas, si les gustas te lo compran todo, toda la vida.

Quiero decir eso mismo, público fanático/fiel con un poder adquisitivo que absorbe mucha cuota de mercado pero se trata como un mercado aparte en los planes de marketing y ventas por su peculiaridad.
Ahora, ha cambiado. Entonces, no dejaba de ser un área geográfica reducida con pocos locales grandes que justificasen el gasto del transporte de todo el equipo de una gira; de hecho, "las piernas" de gira que caían allí no contaban con toda la parafernalia del resto del mundo.
En los setenta y ochenta era un chute para el ego artístico tocar en el Budokan porque regresabas sintiéndote un dios y también era una medalla para lucir en tus promos hasta tu muerte. Hoy tienes el Tokyo Dome y algunos otros inmensos y medios de transporte que facilitan llevar trailers a cascoporro.
Estamos coincidiendo todo el rato en lo mismo pero no comprendo a dónde quieres ir a parar.
Subir
1
tooth
por hace 1 semana
EBR escribió:
Por mucho gilipollas intolerante que tengamos en España, semos un país divertido y bonico por lo variado de nuestra gente.

Yo siempre lo vi uno de nuestros puntos fuertes. Y curiosamente nos unen mas cosas que las que nos separan.

Los franceses tienen sus cosas pero no son los únicos. Lo borde es más de París, yo al menos lo he vivido allí y no en la Francia provinciana. Conozco mucho francés que nos adora, curiosamente. 
Subir
1
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas