Rosalía, la vanguardista

EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#2364 por Marcelo 
#2363 Das por sentado que lo que digo es de leer por internet, igual te piensas que hablas con un chaval indocumentado de 15 años que saca toda su información preguntándole a Google

Otro caso de ansiar tu minuto de gloria a costa de querer llevarte la perra chica a toda costa, que te la doy encantado; yo tengo una vida fuera de aquí y solo comparto anécdotas curiosas que algunos compañeros me piden de vez en cuando. No voy a molestarme en responder lo que sigas comentando debajo porque sé que no vas a ceder por no quedar como un indocumentado. Solo intervengo ahora para aclararte que tus datos son propios de un fan adolescente de la época.

Chico, no quería llegar a esto pero, sujetadme el cubata.
Este tema de HDS me toca muy de cerca porque me partí la cara con los otros medios a raíz de mi artículo en el libro Un año de rock (Coca-Cola Ed.) de aquel año ya que no dejaban de intentar hundirlos tras el primer disco. No hubo coca, putas/putos ni pasta para repartir entre tantos durante la promo del primero; respuesta de los mendigadores de turno: joder el producto.
Fíjate si estoy seguro de que obtienes información de los sitios equivocados que me atrevo a decir que, efectivamente, cuando la obtuviste eras un fan de quince años (según tus propias palabras) y la obtuviste leyendo los fanzines de entonces, a los que respeto.
¿De dónde obtuvimos la información ambos?
Tú no les has entrevistado a fondo en diversas ocasiones; yo, sí.
Tú no estuviste en su backstage; yo, sí.
Tú no has comido ni hablado con ellos de tú a tú en más de una ocasión; yo, sí.
Tú no has despachado con el personal y directivos de EMI durante once años; yo, sí.
Tú no has despertado en una habitación de hotel de Zaragoza, tras el concierto de presentación de Avalancha (con agradecimiento personal de los chicos en el backstage), con el séquito femenino de Enrique roncando ni has salido del hotel a las cinco de la mañana con la de la compañía a rastras por el resacón para coger el avión de regreso a la estepa; yo, sí.
Si es cierta, por tu parte, una de las premisas, al menos, te queda el resto para parar y dejar de quedar en evidencia.

Acabo de explicarte el concepto de "exportable" y las cifras de risa que tomas como válidas demuestran que tienes perspectiva de fan, absoluto foráneo de la industria discográfica e ignoras cómo funciona.
Para EMI, el único dramón, enorme, fue que los cuatro chavales maños que pretendían seguir manipulando para forrarse a costa de su trabajo ejercieron de maños y les dieron un portazo que aún resuena en el gremio. Aplausos para ellos.
La gira de Japón es tan anecdótica como las actuaciones por centros universitarios en EE. UU., pero ya lo expliqué también.
Lo que parece es que te rozaste con los paisanos en algún momento y luego te metías en vena los fanzines que reproducían los bulos de entonces. Por cierto, las sesiones de fotos muestran los instrumentos que te patrocinan los distribuidores en cada momento según contrato.

Ah, y digo todo esto sin acritud y con respeto, sin el retintín que exuda tu comentario.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
xbauerx
por hace 1 semana
#2362   Lo mismo yo. 2 semanas sin entrar al foro (porque andamos de promo de nuestro quinto disco y no me da la vida, no por nada) y y 400 comentarios en... esto, 2 en Comunidad Engl y 60 o 70 en el hilo de Wallapop. el de Walla al menos te enteras de estafas y algunas cosas también dan para unas risas, pero en este... solo hay bilis. :perdon:

Que parece que a algunos os paga Warner o Sony para darle bola a la turra de la señora esta. :tomatazos:

En fin, voy a ir buscando el botoncillo de desuscribir del hilo, porque tela... :suicidio:

Abracitos con Lux o sin Lux. :piloto_loco:
Subir
EBR
por hace 1 semana
Si yo ya entro solo para ver si es cierta la leyenda de que, al llegar a las doscientas páginas, se bloquea el hilo.
Pero es que me entretienen por el camino y...
Subir
1
Manuel
por hace 1 semana
Buzz. escribió:
¿Por qué estará diciendo que "su voz es asombrosa" si no podría cantar sus propios roles legendarios, y él sabe perfectamente que hay un montón de postproducción? Es un tio que lo sabe todo de la industria, sabe cómo se hacen estos discos.

A lo mejor porque no está pensando en alguien que cante estrictamente en musicales, sino en otro tipo de cantante.

Me gustan mucho los musicales, desde los viejos de Hollywood (Astaire/Rogers, Gene Kelly, etc.), gusto heredado de mi padre, hasta los modernos que se pueden ver en NY, Londres, o la Gran Vía madrileña. No todos, claro, El Rey León, por ejemplo, me pareció muy bien montado, y tiene buenas canciones, bien adaptadas. "Tina" también, nos trajeron a una actriz-cantante estupenda, obviamente el repertorio es de gran nivel; "The Book of Mormon" es desternillante (lo recomiendo a ojos cerrados, mi hija me llevó las pasadas Navidades y estuvimos riéndonos juntos hasta dos horas después de salir del teatro)... antes de la pandemia vi "Wicked" en un teatro londinense, una maravilla, con la bruja volando en su escoba, como dios manda (recomiendo también las pelis en el cine)... pero aún recuerdo "Los Miserables", también en Londres, mucha gente en escena pero unas canciones insulsas, no, lo siguiente, me piré en el descanso y unos cuantos colegas se vinieron conmigo a un garito cercano a ver a un grupo indie desconocido... :perdon:

También procuro ver los nuevos musicales modernos en el cine, en general me gustan, pero los cantantes especializados en musicales presentados en teatro (Broadway, West End...) a menudo (no siempre, a veces hay algún nombre "grande" del cine o las discográficas) son gente muy profesionalizada, que se dedica más a eso que a otra cosa: muchas actuaciones seguidas en ciudades grandes, seguramente una vida más estable (y mayor prestigio profesional) que depender de giras, discos (que se venden cada vez menos), compañías discográficas... algunos intentan dar el salto a los discos, pero pocos lo han hecho con éxito.
Otra cosa es Hollywood, donde los protagonistas oscilan entre actores conocidos y con tirón, que cantan lo justito (o incluso son doblados en las canciones), y cantantes que actúan lo justito. Se ven pocos mirlos blancos que dominen ambas facetas (recomiendo muchísimo a la genial Meryl Streep en Mamma Mia!, todos conocíamos su talento como actriz, pero es increíble como canta y afina, vale, es pop comercial, pero hay que cantar eso bien cantado, oiga...).
Si se revisan las partituras de los viejos musicales de los años 30-40, la mayoría (no todas) son simples, en tonalidades muy básicas y con pocos cambios, para que no supongan un gran desafío a los cantantes poco duchos. Los más grandes, como Cole Porter, a veces se podían permitir escribir de encargo para los "mirlos blancos" de su época, que tenían renombre y además sabían tanto actuar como cantar, y de ahí, uniendo su talento, sacaban un repertorio que se ha convertido en standard.
A. Lloyd Weber es un tremendo autor de musicales, sabe lo que no está escrito, pero no sólo sobre musicales, sino sobre el negocio de la música en general.
Obviamente es capaz de ver y escuchar muchas cosas que la mayoría de la gente no detecta de primeras. 
Lo cual no quiere decir que sean cosas indetectables...
Subir
1
EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#2368 por Manuel hace 4 minutos
Otra cosa es Hollywood, ... Se ven pocos mirlos blancos que dominen ambas facetas (recomiendo muchísimo a la genial Meryl Streep en Mamma Mia!, todos conocíamos su talento como actriz, pero es increíble como canta y afina, vale, es pop comercial, pero hay que cantar eso bien cantado, oiga...).
Si se revisan las partituras de los viejos musicales de los años 30-40, la mayoría (no todas) son simples, en tonalidades muy básicas y con pocos cambios, para que no supongan un gran desafío a los cantantes poco duchos.

Y Hugh Jackman hace lo suyo, reconócelo, anda.

Lo de la simplicidad de las canciones de vodevil de las primeras películas sonoras, efectivamente, se debía a que no contrataban cantantes famosos porque salían caros. En su lugar, hacían que los actores de la época muda, ya en nómina para muchos años, intentasen cantar; con resultados tragicómicos.
Cantando bajo la lluvia es, además de un excelente musical de mi era favorita, todo un reportaje sobre este fenómeno.
Subir
N456M
por hace 1 semana
Marcelo escribió:
5.000 discos en un país, y 8.000 en otros, me temo que te quedas un pelín corto, no sé si de manera despectiva hacia probablemente el grupo español más internacional que hemos tenido jamás, o de qué manera…

Marcelo escribió:
Si no fue exportable un grupo que grabó su cuarto disco en USA, con Bob Ezrin produciéndolo, pues yo ya no sé qué significa exportable.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207967

Lo digo porque estaba en Alemania en aquellos años y me sorprendía como el estilo Bumbury era polarizarte incluso con gente que no sabía lo que decía a partes iguales. Y admito el sesgo de observación personal. Pero es verdad que han sido los únicos fuertes con Julio fuera de latinoamerica y en aquel contexto.  Una pena.
Subir
1
Manuel
por hace 1 semana
EBR escribió:

No me parece un gran cantante, pero como chouman es excelente, y como Lobezno me encanta...

Subir
EBR
por hace 1 semana
Alguien escribió:
#2371 por Manuel
EBR escribió:

No me parece un gran cantante, pero como chouman es excelente, y como Lobezno me encanta...

Es que no todo el mundo puede ser Elvis, Sinatra, Streisand, Minelli, Midler o Cher; hablo de él como cantante resultón y showman.
En cambio, a Midler me la puedo imaginar de Lobezna pero, a Streisand, no. Ya puestos, y a Minelli de Profesor Xabier.
Que conste que acabo de verme la saga X Men el mes pasado, cuando me añadieron Disney+ al contrato de internet, nunca las había visto. Bueno, Hulka hace dos años en otra parte. En casa somos fans de Hulka, aunque no cante.
Subir
1
Manuel
por hace 1 semana
EBR escribió:
a Midler me la puedo imaginar de Lobezna pero, a Streisand, no.

Midler es una bestia parda, muy buena cantante (tengo bastantes vinilos de su época gloriosa), y una actriz brutal (en todos lo sentidos de la palabra, jajaja...)

Barbra tiene otro estilo, pero es una cantante magnífica, con una técnica tremenda, y como actriz es capaz de sacar adelante muy buenos papeles. Ha tenido que ser muy buena como cantante y actriz para desarrollar una carrera larga y fructífera con esas narpias... en un mundo donde las chicas menos guapas generalmente no se comían una rosca.

Subir
Marcelo
por hace 1 semana
#2365 Minuto de gloria dice…😅
Se te ha olvidado contar lo de que le enseñaste a Juan Valdivia, a hacer acordes con cejilla. Me lo contó Enrique una de las tantas veces que venía a Madrid a comer al restaurante vegano que tenía mi cuñada, que seguro que sabes cuál es también, verdad? 
Subir
5
Buzz.
por hace 1 semana
Manuel escribió:
A lo mejor porque no está pensando en alguien que cante estrictamente en musicales, sino en otro tipo de cantante.

Hombre de eso estoy seguro, lo que expuse va precisamente por aquí.
Lo que comunmente se entiende por una gran voz (afinación, proyección, profundidad, dominio de la expresión, etc) es lo que hace falta para cantar un buen papel en un musical.

Ahora, otro tipo de cantante, entonces no tiene esas características de dominio vocal. Y esa es la pregunta, "voz maravillosa" ¿bajo que parámetros? 

Te lo digo con un ejemplo. A mi me encanta la voz de Talk Talk, o la de The Clientele, me parecen peculiares y, en su contexto, "maravillosas". Pero en realidad es gente sacándole mucho partido a un par de rasgos marcados de sus voces, capaces de transmitir emoción a cierto público (a un metalhead le parecerán unos flojos).

El problema con la declaración de Lloyd-Weber es que está dando un contexto de portento técnico y genialidad.
Subir
Buzz.
por hace 1 semana
También es posible que hayas estado presente y no te hayas enterado de nada, porque periodistas, agentes y acoplados cafres los ha habido siempre. Gente que una vez fueron parte del círculo de los Stones, es lamentable lo que han llegado a escribir o la desinformación que han publicado. Por ejemplo. Y hablamos de los Stones.

Tu información de primera mano puede llevar un sesgo brutal encima, la puedes haber ampliado a tu gusto, y en algunos puntos se contradice con información que yo tengo, igualmente de fuentes bastante directas. Por supuesto, sin acritud alguna.

Respecto las guitarras, estoy seguro de que en la gira de "Senderos de Traición" Juán toco con la Les Paul. Lo cierto es que no recuerdo si todo el show, pero de que hizo al menos las primeras canciones, fijo.

No me cuadra tu versión de la producción de SDT, los músicos siempre han hablado loas en multitud de entrevistas, libros y programas.

EDITO: me refiero al concierto que yo vi de la gira, no toda la gira que no se como discurriría en otros eventos, cuando digo que llevaba una Les Paul. Concretamente el primero de la gira "Senda 91", en marzo.
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas