Alguien escribió:#2364 por Marcelo
#2363 Das por sentado que lo que digo es de leer por internet, igual te piensas que hablas con un chaval indocumentado de 15 años que saca toda su información preguntándole a Google
Otro caso de ansiar tu minuto de gloria a costa de querer llevarte la perra chica a toda costa, que te la doy encantado; yo tengo una vida fuera de aquí y solo comparto anécdotas curiosas que algunos compañeros me piden de vez en cuando. No voy a molestarme en responder lo que sigas comentando debajo porque sé que no vas a ceder por no quedar como un indocumentado. Solo intervengo ahora para aclararte que tus datos son propios de un fan adolescente de la época.
Chico, no quería llegar a esto pero, sujetadme el cubata.
Este tema de HDS me toca muy de cerca porque me partí la cara con los otros medios a raíz de mi artículo en el libro Un año de rock (Coca-Cola Ed.) de aquel año ya que no dejaban de intentar hundirlos tras el primer disco. No hubo coca, putas/putos ni pasta para repartir entre tantos durante la promo del primero; respuesta de los mendigadores de turno: joder el producto.
Fíjate si estoy seguro de que obtienes información de los sitios equivocados que me atrevo a decir que, efectivamente, cuando la obtuviste eras un fan de quince años (según tus propias palabras) y la obtuviste leyendo los fanzines de entonces, a los que respeto.
¿De dónde obtuvimos la información ambos?
Tú no les has entrevistado a fondo en diversas ocasiones; yo, sí.
Tú no estuviste en su backstage; yo, sí.
Tú no has comido ni hablado con ellos de tú a tú en más de una ocasión; yo, sí.
Tú no has despachado con el personal y directivos de EMI durante once años; yo, sí.
Tú no has despertado en una habitación de hotel de Zaragoza, tras el concierto de presentación de Avalancha (con agradecimiento personal de los chicos en el backstage), con el séquito femenino de Enrique roncando ni has salido del hotel a las cinco de la mañana con la de la compañía a rastras por el resacón para coger el avión de regreso a la estepa; yo, sí.
Si es cierta, por tu parte, una de las premisas, al menos, te queda el resto para parar y dejar de quedar en evidencia.
Acabo de explicarte el concepto de "exportable" y las cifras de risa que tomas como válidas demuestran que tienes perspectiva de fan, absoluto foráneo de la industria discográfica e ignoras cómo funciona.
Para EMI, el único dramón, enorme, fue que los cuatro chavales maños que pretendían seguir manipulando para forrarse a costa de su trabajo ejercieron de maños y les dieron un portazo que aún resuena en el gremio. Aplausos para ellos.
La gira de Japón es tan anecdótica como las actuaciones por centros universitarios en EE. UU., pero ya lo expliqué también.
Lo que parece es que te rozaste con los paisanos en algún momento y luego te metías en vena los fanzines que reproducían los bulos de entonces. Por cierto, las sesiones de fotos muestran los instrumentos que te patrocinan los distribuidores en cada momento según contrato.
Ah, y digo todo esto sin acritud y con respeto, sin el retintín que exuda tu comentario.




