Rosalía, la vanguardista

Ajnabh
por hace 2 semanas
#2330 Tú lo has dicho. Guitarristas. No maniquís de feria.
Ahora vuelve a leer lo que he comentado sobre los argumentos de cada uno y vuelve a leer lo que me has escrito.
¡Ah... Por cierto! Si yo soy un cuñado. Alguien tan respetable como un sobrino aunque si se llama Charo la cosa ya cambia pero a mal.
Y vamos a dejar a Ozzy en paz. Al menos no iba de superestrella y rechazó varios reconocimientos del famoseo de su banda. En su vida personal ni mi importa lo que hiciese.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2340 por Ricardo_R
Ozzy no era ningún genio ni nadie lo pretende, se le podía aplicar esa frase qué se acuño para Lola flores: "no canta bien, no baila bien, pero no se la pierdan", pues Ozzy era un poco así.

Excelente descripción.
Subir
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2341 por Ajnabh (just a metalhead)
#2330 Tú lo has dicho. Guitarristas. No maniquís de feria.
Ahora vuelve a leer lo que he comentado sobre los argumentos de cada uno y vuelve a leer lo que me has escrito.
¡Ah... Por cierto! Si yo soy un cuñado. Alguien tan respetable como un sobrino aunque si se llama Charo la cosa ya cambia pero a mal.

Calma que te equivocas conmigo. No entiendo, no iba por ti. Solo generalizaba, precisamente era un argumento de "adhesión plena" a tu comentario resaltado; solemos coincidir en opiniones.
Lo del cuñadismo va por el que abunda en los comentarios y reacciones desmesuradas que se ven por aquí y por todas partes, no especificaba y menos contigo. No veo motivo de ira, de verdad.
Lo de "maniquís de feria" me ha hecho mucha gracia, ignoro si te referías a mí; no sé, no conoces mi trayectoria ni yo la tuya pero sí que leo mucha cosa de gente que posiblemente lo sean y busque aquí un escaparate donde lograr su minuto de gloria. En eso también coincidimos.
Pax, y respeto como cuñado familiar, que yo también tengo cuñados/as de los buenos.
Subir
1
Ajnabh
por hace 2 semanas
#2343 Si calmado estoy. Solo me molesta que casi todos los posteos son más de lo mismo desvirtuando el foro.
¿Qué te parece cambiar el apelativo Cuñao por Charo. No entiendo tal manía con llamarnos cuñados.
Es una manera de meternos a todos incluso a nosotros mismos en la mismo hoyo.
Subir
Buzz.
por hace 2 semanas
Rompo una lanza a favor de Ozzy Osbourne.

Es el autor real y verdadero de la práctica mayoría de líneas vocales de las canciones de Sabbath y en solitario, no es cierto que lo que digan los créditos da igual. Lemmy, que creo que le escribió varias canciones aparte de "Mama, I´m coming home", siempre ha dicho que era un tipo acojonante a la hora de poner melodías vocales. A veces le salían las cosas muy bien y a la primera, por ejemplo "No More Tears" dejó boquiabierto a Mike Inez, que fue el director musical del album. En los Sabbath, hay canciones editadas tal cual en primera toma vocal. Otras veces, había que regrabar y regrabar, debido principalmente a su legendario estado cósmico. Esas canciones sin su voz ni sus melodias, no hubieran sido nada, eso es así.

Otra cosa son las movidas de Sharon, etc, que es una manejanta de cuidado pero hay que reconocer que le salvó la vida y gracias a ellas existen "Blizzard of Ozz", "No More Tears", etc.
Subir
2
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2344 por Ajnabh (just a metalhead)
#2343 ¿Qué te parece cambiar el apelativo Cuñao por Charo. No entiendo tal manía con llamarnos cuñados.
Es una manera de meternos a todos incluso a nosotros mismos en la mismo hoyo.

Una vez más, coincidimos, boquerón; espero que no guardes animadversión hacia este semitirillas de Cadi. Semi porque me nacieron en Madrid, pero la sangre me la rellenaron mis padres de nuestra tierra.
Posiblemente, me haya influenciado leer El Jueves y el argot popular, del que nos dejamos llevar a menudo. Cierto es que procuro evitar el adjetivo pero, a veces, me sale por inercia. De hecho, lo alterno con rijoso, que define mucho mejor el objetivo.
Hace poco, otro compañero se quejaba del uso del término "monguer", a todas luces ofensivo pero que se emplea con cierta frecuencia. Como neurodivergente (palabro de ahora para describir a la quinta parte de españoles), estoy de acuerdo, aún cuando soy el primero al que se le escapa cuando menos me lo espero yo mismo. Es lo que tiene vivir en sociedad, que somos permeables a nuestro entorno; a pesar de ello, el reguetón no me permea todavía.

Por cierto, las Charos tampoco tienen culpa de que nos dejemos llevar; las Karen tienen el mismo problema en EE. UU, las Chantal en Francia y las Helen y Doris en UK. Y nunca se te ocurra llamar Mike o Mickey a un irlandés con sentido de burla, salen veinte o treinta irlandeses más detrás de la barra y te enteras de lo que vale un peine, irlandés.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Guitarristas. No maniquís de feria

Por curiosidad pregunto, ¿quién y dónde te dan el carnet? ¿Qué requisitos piden?
Está claro que este hilo es ejemplo de coherencia y concordia, sí.
Y encima ahora se meten con Ozzy. Pa fliparla.
Subir
1
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2347 por Guitarrerosuperstrat 
Ajnabh escribió:
Guitarristas. No maniquís de feria
Por curiosidad pregunto, ¿quién y dónde te dan el carnet? ¿Qué requisitos piden?

Creo que se refería a los pintamonas que opinan sin conocimiento de causa más que al artista, gente que no tiene vida propia y atizan aquí desde el anonimato, niños rata.
Dejando el fenómeno fan a un lado, siempre respeto a la gente que tiene narices para aguantar más de un minuto sobre un escenario y aguanta el chaparrón, lo hagan bien o mal, porque ahí es donde demuestran sus capacidades.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 semanas
Carisma. Ozzy lo tiene. Se come el escenario, es un showman. Y su voz es inconfundible. Su pasado con Black Sabbath, insuperable. Es un padre del heavy metal. De debajo de su ala salieron grandes músicos. Supongo que no será que se intenta equiparar el nivel del heavy con el de Rosalía u otro artista de moda. Aunque puestos a faltar el respeto a todo lo que no seamos nosotros mismos, cualquier cosa vale. 
Pero la cruda realidad es que no todo el mundo tiene carisma,  que eso es algo que no se compra, ni depende del equipo, ni siquiera de los conocimientos musicales. O lo tienes, o envidias a quien lo tiene. Pero tranquis, siempre quedará despellejar a los demás.
Subir
2
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
A mí Ozzy me caía muy mal. Luego me enteré que no era familia de Bertín y ya me empezó a gustar. 

Gloria a Ozzy!
Subir
2
innercoil
por hace 2 semanas
😬
Archivos adjuntos ( para descargar)
bertin.jpg
Subir
1
VI Lex
por hace 2 semanas
Bueno, por fin he escuchado LUX a fondo. Algunas conclusiones.

-Es un trabajo muy cansino, la tipa canta en todas las canciones y no hay solos de guitarra.

-La Producción, y con ello la Mezcla, son simplemente ESPECTACULARES. Una burrada. Destaco 2 cosas, el nivel de detalle invita a hacer varias escuchas, y el como se ha enfocado el Margen Dinámico, hay piano, pianissimo, mezzoforte y forte, una gozada en estos tiempos de producciones hiper-comprimidas.
Al que le guste mirar en la "trastienda" de un trabajo musical, es decir, todo lo que hay "detrás" del solista, lo va a disfrutar, hay mucho talento, y recursos sobrados, por supuesto.

-El trabajo está soportado a nivel arreglos casi, casi, sólo por una orquesta clásica. Para ser "meinstrim" hay que reconocerle un par de güevos hacer eso. O está loca, o es un genio, pero arriesgar no se lo quita nadie.
Hay momentos líricos, cuasifolkies, cuasitradicionales, no sé, es desconcertante, a veces cuesta situar ese trabajo en una producción de este siglo.

-A nivel puramente musical, armonía, melodía, rítmica, está dentro de los márgenes típicos y comunes del Pop-Rock, hay armonías más complejas que salen de ese margen, y algunas métricas (supongo que influencia flamenca) que también salen. No me parece, insisto, a nivel musical, ni más digno ni más indigno que muchos trabajos "respetables".

-La Voz. La puta voz. A mi me resulta muy áspera esa forma de cantar, el "deje" y la forma de articular me despista de la parte puramente melódica.
Pero le reconozco 2 cosas.
Es única, perfectamente reconocible entre miles, y se nota mucho que ha empezado a explorar los límites de su registro, soprano, te guste o no ese estilo de cantar hay momentos realmente sublimes no "editables" en producción
Tengo mucha curiosidad, mucha, por ver como defiende eso en directo.

Todo lo demás me importa un pimiento, si es un fenómeno mediático, si el marketing, los tropecientosmil compositores, si pepita lo hace mejor, o si eres un genio de la música y lo que tu haces está a un nivel intelectual estratosférico.
Lo que es indiscutible es que es un trabajo, dentro de su segmento, bastante innovador, también tengo curiosidad, aunque no sea la música que oigo, por ver que hace en su próximo trabajo, confío en que siga sorprendiendo.

Un saludo a tod@s! ;)
Subir
5
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas