Rosalía, la vanguardista

Hono
por hace 2 semanas
#2326   Supongo que es normal, es como funciona el asunto. Etiquetas como Grunge, Britpop, Madchester, NWOBHM, Trip Hop, Indie...Esos titulares grandilocuentes: la "Nueva diva del rock"; la "Última esperanza del soul"; "Autenticidad a raudales"...

Menuda turra dieron con los Indies (muy respetables, ojo), pero parece que algo desproporcionada la difusión que tuvieron en los medios para la relevancia que luego ha tenido. Y el Brit pop, no me jodas, ¿qué coño es el Brit pop?

- Bueno, es que los Oasis son como los nuevos Beatles. Es que Blur no sé qué...

- Venga, no jodamos. 

Pero me da la sensación que las etiquetas funcionan bien para los incluidos en ellas y por eso se usan. No hay que olvidar que los anglosajones son expertos en mercadotecnia y propaganda. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
EBR
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
#2328 por Ajnabh (just a metalhead)
Este hilo ya no tiene ningún sentido porque leo a músicos reales dando conclusiones evidentes para que vuelva a aparecer una y otra vez un fan sin criterio a decir que es el prodigio musical que te vende.
¡Ya está bien! Esto ya es insultante.

Vaya por delante que también me parece insultante la falta de criterio de algunos argumentos, tanto a favor como en contra del tema del hilo. Pero, es que el título de este foro es Guitarristas, y se presupone que pueden opinar todo tipo de guitarristas, ya sean experimentados o noveles. Los hay experimentados con la sabiduría de su recorrido pero también los hay cuñadetes que te dan golpecitos en el brazo mientras tratan de obligarte a entrar en su rebaño. Y tenemos gente joven muy preparada, con mucho criterio y capacidad de discernimiento, y otros que aún piensan que Ozzy Osbourne fue un genio (ea, ya tenéis tema para otro hilo o para veinte páginas más) porque se lo dicen desde el Ministerio del Cuñao, los medios rijosos que llevan cuarenta años vendiendo lo que les pagan las discográficas como si fueran el Oráculo de Delfos enzarpado hasta las cejas y hablando lenguaje carcelario como si aún viviésemos en los setenta semianalfabetizados.
Si queremos que todos opinen, tenemos que soportar las opiniones que no nos gusten. Cuando no nos guste algo que diga otro/a y no atienda a nuestros argumentos... pues, sea bienvenido a la libertad de expresión.
Ya, ya, que por muy hiriente que nos resulte la evidente falta de respaldo objetivo de muchos argumentos, a todas luces erróneos, siguen mereciendo nuestro calmo respeto hasta que aparezcan los epítetos malintencionados. Con el insulto fácil como argumento, los moderadores deberían ejercer de tales. Hasta que eso ocurra, tened una vida y no os queméis ni perdáis un segundo por lo que alguien a quien no conocéis escribe en un sitio en el que casi nadie os conoce.
Subir
2
Paco
por hace 2 semanas
Hono escribió:
Y el Brit pop, no me jodas, ¿qué coño es el Brit pop?

Pues eran todo grupo inglés de rock suave. Oasis, Blur, Pulp, the Verve. Y poco más.
O sea que no es un estilo, sino un país, en realidad. Ahí ves quién está poniendo el dinero jajaja

Como ya he dicho antes, lo que hay que hacer es escuchar las cosas aislándose de la prensa y del marketing. A veces esas cosas tan hinchadas son buenas, y nos las vamos a perder por la tirria que nos da el exceso de promoción.

Los que venimos de lejos hemos visto ésto ya muchas veces. Ahora Ozzy es un clásico indiscutible, todo el mundo le reconoce su legado, pero te gustaba Ozzy en los 90s y eras un puto macarra. Que ésto me ha pasado a mí, y tantos de vosotros. Luego en los 2000 con el reality que hizo empezó a dar pena auténtica, ý la peña se reía de él, era un cómico de la tele... o sea que para llegar a ese aura que tiene hoy, que la prensa se deshaga en halagos, los fans hemos pasado por muchas épocas en las que la prensa se mofaba... donde no había marketing, no había pasta que poner en valor los discazos que hizo en los 70 y 80.
Subir
2
Paco
por hace 2 semanas
EBR escribió:
y otros que aún piensan que Ozzy Osbourne fue un genio

Justo estaba hablando de Ozzy jajaja Nos hemos cruzado con un tipo que no venía al caso.
Ozzy tenía una voz siniestra que quedó de pm en Sabbath, eso es indiscutible. Pero la autoría era más bien de Iommy y Butler.
Luego en solitario la autoría era de Daisley y Rhoads, todos lo sabemos, digan lo que digan los créditos.

Y más tarde fueron Randy Castillo y Zakk Wylde, los autores.
Subir
Hoskar
por hace 2 semanas
Bueno pues ya he escuchado varias veces el Album de la Rosalía. La primera que escuché la canción de Berghain me vino a la cabeza el Guguenheim o como se diga, Vivaldi, Carmina Burana y el Bohemian Rapsody.

Me ha gustado su apuesta musical, lo he disfrutado, me he dejado llevar. Tengo la suerte o la desgracia de andar justito en conociemientos musicales.
Subir
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2331 por Paco hace menos de 1 minuto

Los que venimos de lejos hemos visto ésto ya muchas veces. Ahora Ozzy es un clásico indiscutible, todo el mundo le reconoce su legado, pero te gustaba Ozzy en los 90s y eras un puto macarra. Que ésto me ha pasado a mí, y tantos de vosotros...
... los fans hemos pasado por muchas épocas en las que la prensa se mofaba... donde no había marketing, no había pasta que poner en valor los discazos que hizo en los 70 y 80.

He puesto el ejemplo de Ozzy precisamente como producto discográfico basado en el nombre de un artista sin talento. Desde que le expulsaron sus compañeros "y amigos" porque se negaba a ingresar en rehabilitación, como sí hicieron Iommy y Butler, hasta su fallecimiento, nunca fue capaz de escribir algo por sí mismo. El propio Ozzy reconoció en diversas ocasiones que, si no hubiera sido por el trabajo de su mujer, no habría sobrevivido tras la expulsión de Black Sabbath. Su esposa era una niña pija encaprichada cual groupie de un nombre famoso y transgresor queriendo desafiar y molestar a su padre, dueño de una discográfica con relevancia en ese momento. Orquestó absolutamente todo lo que implicaba la marca Ozzy: escogía los músicos, los compositores y escritores, dirigía su representación artística, los diseños, la temática de cada álbum, etc. En el gremio, todos sabíamos que era una marioneta de Sharon. No tenías más que verlo en las entrevistas personales o en cualquier backstage, perdido y balbuceante porque siempre iba cargadito para no hacer dos viajes. Contaban los de su equipo que las pruebas de sonido eran un poema y las sesiones de estudio más aún, repitiendo tomas ad nauseam porque no afinaba nunca lo mínimo requerido.
Ese mito del genio es precisamente producto del Ministerio del Cuñao, elaborado siguiendo las directrices que nos daban desde CBS/Sony con sus dosieres de prensa y sesiones fotográficas delirantes. Los discos eran muy buenos, algunos, por el excelente trabajo de su mujer. Yo mismo tenía, de chaval, entre mis discos de cabecera sus tres primeros según iban saliendo. Como no hay nada mejor para que tus ídolos te defrauden como conocerlos en persona, cuando estuve en medios se confirmó mi impresión desde el minuto uno.
Y agradezco enormemente a Sharon que, gracias a su trabajo, pudiera descubrir a Rhoads, Lee, Daisley, Sarzo y otros músicos de primera línea.
Todo lo contrario me pasó cuando conocí a los de Iron Maiden, sus tres primeros discos acompañaban los de tres de Ozzy y la gente me decía de chaval que eran basura hasta que Emi pagó las campañas en el Ministerio del Cuñao y todos eran heavies molones con sus camisetas molonas (y muy caras). Gente que gana en las distancias cortas y con las que te ibas de cañas y tapas, excepto con Dickinson.
En fin, que los ídolos con pies de barro caen más tarde o más temprano.
Subir
3
Hono
por hace 2 semanas
Paco escribió:
Pues eran todo grupo inglés de rock suave. Oasis, Blur, Pulp, the Verve. Y poco más.
O sea que no es un estilo, sino un país, en realidad. Ahí ves quién está poniendo el dinero jajaja

Eso es. Creo que es un claro ejemplo de como se puede llegar a amplificar algo que en un principio no es tan relevante. Y no digo que no haya grandes temas de esos grupos. A Damon Albarn, en concreto, le tengo mucho respeto y tiene un disco que me encanta "Mali Music" en colaboración con músicos malienses.
Subir
N456M
por hace 2 semanas
En este hilo todo el mundo cita genios vanguardistas. Igual hay que poner ejemplos para clarificar:

Puto amo, nivel Dios matemático-conceptual en chorrocientas cosas, incluida la música, aunque no sale en los libros de música, ni influyo la práctica.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207954

Puto amo, nivel Dios musical matemático-conceptual-emocional especializado en música: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207953

Puto amo, nivel Dios musical  técnico-emocional: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207955

Aspirante al titulo (o sparrings)....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207952

Y podría haber puesto la foto de muchísima gente en el último caso.
Subir
1
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2336 por N456M hace 1 minuto
En este hilo todo el mundo cita genios vanguardistas. Igual hay que poner ejemplos para clarificar:

Por fin, ese es el concepto real de genio, no artistas buenos o innovadores pero cuyo trabajo no trasciende entre generaciones de músicos elevando el arte. 
Bach, genio; Mozart, genio; Blackmore, excelente pero no es genio; Malmsteen, muy habilidoso pero no es genio; Elvis, la pera en verso pero tampoco es genio; Ozzy, producto.
Subir
1
Chuchez
por hace 2 semanas
#2336 No podía faltar: 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Chiquito.webp
Subir
EBR
por hace 2 semanas
Alguien escribió:
#2338 por Chuchez hace menos de 1 minuto
#2336 No podía faltar:
Chiquito

The mother that gave you birth, mahete. :-D
Subir
Ricardo_R
por hace 2 semanas
Ozzy no era ningún genio ni nadie lo pretende, se le podía aplicar esa frase qué se acuño para Lola flores: "no canta bien, no baila bien, pero no se la pierdan", pues Ozzy era un poco así.
Si el dia qué Rosalía se retire, consigue la décima parte de reconocimiento entre fans, compañeros de profesión y hasta vecinos qué pararon Birmingham entero para su funeral, hablaremos, pero todos sabemos qué estos fenómenos marketinianos no tienen ese recorrido, dime una canción de Rosalía qué será recordada en 50 años, ¿motomami?
Subir
3
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas