Rosalía, la vanguardista

franz75
por hace 2 semanas
He estado escuchando el Tiny Desk de Sabrina Carpenter, y por una parte es delicioso, pero a la vez, me parece como si le faltara a su música y a su voz personalidad propia. Una de las cosas, por ejemplo, en que creo que Rosalía es distinta es que oyes su voz y sabes quién es, y con Sabrina -eh, me sucede también con Lady Gaga, que me parece muy interesante, o con Taylor Swift- es como si fuera música de ascensor. Interesante, bien hecha, pero no me llega mucho, y no es la primera vez que lo intento. 
Otra cosa es que si ella va al Tiny Desk con un cuarteto de cuerda nadie va diciendo que se pasa a la música clásica, etcétera, claro.

Y ya que me arranco a escribir, hablaré del Lloyd Weber: creo que simplemente expresó su opinión sobre Rosalía, sin pensar si la promociona a ella o a él mismo haciéndose el moderno. También está el contexto internacional, para alguien de fuera, que alguien salga del flamenco y llegue al pop es como un marciano aterrizando en la Casa Blanca -que estoy exagerando, pero ya me entendéis, les parece exótico aunque no entiendan nada.

Rosalía bajará o subirá, pero el impacto que ha causado en el mundo, sobre todo por la campaña de márqueting, de acuerdo, hasta en el Polonia de TV3 hicieron un gag divertidísimo, ha sido fuerte, creo yo.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
Buzz.
por hace 2 semanas
franz75 escribió:
Otra cosa es que si ella va al Tiny Desk con un cuarteto de cuerda nadie va diciendo que se pasa a la música clásica, etcétera, claro.

A eso me refiero, a la ausencia de drama con una cantante del mismo ámbito, mucho más exitosa que Rosalia en términos de presencia y ventas internacionales (que parece que ha tenido un impacto precisamente provocado por la inyección de dinero), que es capaz de hacer sus canciones en un formato super fresco y elegante, y la gente no se vuelve putamente loca ni desvaría.

La Carpenter esta se te planta en el hall más grande de Melbourne o Tokyo y te lo llena.

Es verdad que Sabrina no destaca mucho por una gran personalidad vocal, porque no hay grandes diferencias aparentes, pero si fueras anglo o bilingüe si que captarías lo que comentaba, que tiene como una especie de dicción cojonuda respecto la letra y la rima de las canciones, es un poco un gran arte sacado de algo simple. Y cuando abre la boca te das cuenta de que, música de ascensor, nada. En el tiny desk ese, hay un momento que dice "se que parece que según algunas de mis canciones voy todo el dia cachonda, pero no es cierto". No ha inventado nada ni es una nueva era de provocación, pero no es una artista inocua más de lista de ventas. Con la portada del disco se le tiraron las feministas radicales encima y las puso firmes con una contundencia que te cagas, viniendo de una mujer de talla tan pequeñita tiene mucha gracia (más abajo la portada en cuestión)

Yo creo que un señor de la edad y trayectoria de Lloyd-Weber no hace nada casualmente. Pero vamos, es una creencia.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=207949
Subir
1
lutop
por hace 2 semanas
Hablando de Tiny desk, el otro dia salio uno de Robert Plant, y la verdad es que me dejo bastante frio...
Subir
tooth
por hace 2 semanas
Tetra_Brik escribió:
Como tertuliano en Ana Rosa no tendrías desperdicio...

Me puedes llamar facha directamente y te quedas más tranquilo. No he votado a la derecha jamás, pero es lo que tiene el pensamiento colmena.
Subir
3
Ricardo_R
por hace 2 semanas
Jodo salen por aquí a relucir desde Monteros a Ana Rosas pasando por Sabrinas, de estas la Carpenter está muy bien, pero a los adolescentes de los 80s la Salerno nos marcó de por vida, qué no cantaba ná, pero tenía sus cosas, y qué cosas!!!
😅😅😅😅😅
Subir
3
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
#2320 yo estoy la mar de tranquilo. 

Y me importa un pimiento morrón a quien votas. Vi un comentario y me pareció propio de programa de Telecinco o incluso de Cuatro (del calvo de la casquería).
Subir
1
tooth
por hace 2 semanas
Menos mal, llega a ser un pimiento del piquillo... 
Podría ser de Antena 3, menos mal tb...
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
#2323 donde vas a comparar... A3 está repleto de intelectuales: premios Planeta cada año, El Zanahorio, Trankas y Patrankas, la hija de Isabel Presley, ahí hay nivel. No te confundas.
Subir
1
Edurain
por hace 2 semanas
Ricardo, no saques a relucir viejas glorias que te delatas...
Subir
1
Paco
por hace 2 semanas
Esto que pasa con la prensa ensalzando a Rosalía sin medida está pasando en el mundillo del hardrock con Yungblud, y no veo que nadie lo comente.
Llamadme loco, pero a Yungblud lo están metiendo en todos los medios con calzador. Que si es la última esperanza del rock, todo el día en las redes sociales dando la matraca, ha hecho colaboraciones muy recientes con todo quisqui... Aerosmith, Ozzy, Machine Gun Kelly.

Y al tío lo veo bien, pero no lo veo especial.

Lo veo igual. Mucho marketing, dinero detrás.

Que tendrá su talento el hombre, como creo que lo tiene Rosalía, pero Larkin Poe, Baroness o Blackberry Smoke tienen mucho más talento, son mucho más especiales, y no van dando la tabarra a la peña.
Subir
1
Hoz3
por hace 2 semanas
194 paginas tiene ya este hilo. Al final hemos sucumbido al fenómeno de moda que es opinar sobre el último disco de La Rosalía, algo que ya han hecho hasta los más célebres artistas como Raphael o Victor Manuel. Ya sólo por eso merece cierto mérito la chica. Ella no es responsable de todo el ruido, somos los demás. Ella saca su trabajo y los demás juzgamos, y de paso contribuimos al ruido. 

A lo largo de la historia han habido artistas de gran repercusión mundial que de música sabían lo justo o casi nada, pero se rodearon de grandes músicos, productores y arreglistas. Se me vienen así de pronto dos: Michael Jackson y Madonna. No comparo a Rosalía con ellos, pero va camino de comvertirse en una artista estrella como ellos con todo lo bueno y lo malo, y encima es española, que eso es un orgullo.

Ya sabéis cómo funciona esto. Siempre hay un auge y luego una sonora caída. Tal vez esté en la cima ya o casi. Como dije antes, a mí me pone la piel de gallina cuando escucho "Barghain" ya sea mérito suyo, de los músicos o de los productores. Al final es un producto que funciona. Y los que es más importante 

¡NO ES REGUETON!
Subir
3
Ajnabh
por hace 2 semanas
¿En serio?
No será el fenómeno del megaproducto del monopolío censurador de los medios. Eso que tanto nos jode.
Este hilo ya no tiene ningún sentido porque leo a músicos reales dando conclusiones evidentes para que vuelva a aparecer una y otra vez un fan sin criterio a decir que es el prodigio musical que te vende.
¡Ya está bien! Esto ya es insultante.
Subir
2
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas