#2208 Ja Ja Ja .Exacto, eso es lo que estaba pensando yo.
#2174 no creo que Rosalía llegue algún día a este nivel
#2212 Silvia Perez personalmente de me da mucha grima. Incluyendo timbre en muchas piezas. No la quito de trayectoria o meritos interpretativos.
#2212 Hombre claro que no.
#2215 Yo ese punto político no lo veo. Sus seguidores son tanto de un lado como de otro, no nos engañemos.
Que "alguien" está intentando sacar votos de sus seguidores es algo obvio, ya hizo lo mismo elogiando a Taylor Swift en un podcast de moda entre millenials.
La gente más crítica con Rosalía no es tan crítica con ella como lo es con la prensa que habla de ella en unos términos absurdos.
El término "batalla cultural" que te comenté el otro día consisten precisamente en el constante intento político de arrimar artistas, movimientos etc a un partido político concreto. De ahí viene ésto. Alguien quiere que el éxito de Rosalía se asocie a cierto partido político, nosotros somos los de Rosalía, Picasso, etc.
Los artistas que en algún momento se han pronunciado, ya no lo hacen, es más son críticos, porque han visto que se les ha utilizado. Ahí tienes a Sacristán, Sabina y tantos otros.
Si te das cuentas, los artistas realmente de nivel, no Rosalía, de nivel de verdad, ya no hablan de política, no apoyan a nadie, huyen de la política.
Es más, todo el mundo de nivel huye de la política ¿Por qué sino tenemos unos ministros tan cutres? Porque la gente buena no cambia de trabajo por estar 4 años de ministro, eso luego es un lastre profesional para toda la vida. Están mejor ganando bien en una empresa privada. Sólo funcionarios, que son inmunes a ese lastre se lo pueden permitir. O gente que no tiene carrera profesional ninguna, que son la mayoría.
Sobre la batalla cultural se ha escrito largo y tendido. Te recomiendo leer al respecto, es muy interesante.
Hace años salió Rubalcaba en el congreso y usó como respuesta en un momento un estribillo de Amaral. Pues al día siguiente respondió Juan Aguirre poniéndolo de vuelta y media, indignado de que un político haga uso de sus canciones. Y está en lo cierto, eso es batalla cultural, y Juan un músico que no quiere formar parte de ella.