Unos minutos musicales con Eric Clapton y Katie Kissoon:
Rosalía, la vanguardista
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Pues voy a decir algo, así se me podrá acusar de contradecirme. De todos modos seguro que no es la primera vez.
Cuanto más indago en esto de Rosalía, más me doy cuenta de que es actualidad por cuestiones políticas y no solo músico - comerciales. Todo porque el presidente admitió públicamente que le gusta. Lo cual automáticamente hace que los de la derecha la critiquen. Y los morados dicen lo que me parece obvio, que el presidente quiere aprovecharse del tirón de Rosalía para sacar rédito. Cada cual arrimando el ascua a su sardina.
En cualquier caso, no creo que nunca Rosalía llegue a este nivel melódico:
Cuanto más indago en esto de Rosalía, más me doy cuenta de que es actualidad por cuestiones políticas y no solo músico - comerciales. Todo porque el presidente admitió públicamente que le gusta. Lo cual automáticamente hace que los de la derecha la critiquen. Y los morados dicen lo que me parece obvio, que el presidente quiere aprovecharse del tirón de Rosalía para sacar rédito. Cada cual arrimando el ascua a su sardina.
En cualquier caso, no creo que nunca Rosalía llegue a este nivel melódico:
#2215 Yo ese punto político no lo veo. Sus seguidores son tanto de un lado como de otro, no nos engañemos.
Que "alguien" está intentando sacar votos de sus seguidores es algo obvio, ya hizo lo mismo elogiando a Taylor Swift en un podcast de moda entre millenials.
La gente más crítica con Rosalía no es tan crítica con ella como lo es con la prensa que habla de ella en unos términos absurdos.
El término "batalla cultural" que te comenté el otro día consisten precisamente en el constante intento político de arrimar artistas, movimientos etc a un partido político concreto. De ahí viene ésto. Alguien quiere que el éxito de Rosalía se asocie a cierto partido político, nosotros somos los de Rosalía, Picasso, etc.
Los artistas que en algún momento se han pronunciado, ya no lo hacen, es más son críticos, porque han visto que se les ha utilizado. Ahí tienes a Sacristán, Sabina y tantos otros.
Si te das cuentas, los artistas realmente de nivel, no Rosalía, de nivel de verdad, ya no hablan de política, no apoyan a nadie, huyen de la política.
Es más, todo el mundo de nivel huye de la política ¿Por qué sino tenemos unos ministros tan cutres? Porque la gente buena no cambia de trabajo por estar 4 años de ministro, eso luego es un lastre profesional para toda la vida. Están mejor ganando bien en una empresa privada. Sólo funcionarios, que son inmunes a ese lastre se lo pueden permitir. O gente que no tiene carrera profesional ninguna, que son la mayoría.
Sobre la batalla cultural se ha escrito largo y tendido. Te recomiendo leer al respecto, es muy interesante.
Hace años salió Rubalcaba en el congreso y usó como respuesta en un momento un estribillo de Amaral. Pues al día siguiente respondió Juan Aguirre poniéndolo de vuelta y media, indignado de que un político haga uso de sus canciones. Y está en lo cierto, eso es batalla cultural, y Juan un músico que no quiere formar parte de ella.
Que "alguien" está intentando sacar votos de sus seguidores es algo obvio, ya hizo lo mismo elogiando a Taylor Swift en un podcast de moda entre millenials.
La gente más crítica con Rosalía no es tan crítica con ella como lo es con la prensa que habla de ella en unos términos absurdos.
El término "batalla cultural" que te comenté el otro día consisten precisamente en el constante intento político de arrimar artistas, movimientos etc a un partido político concreto. De ahí viene ésto. Alguien quiere que el éxito de Rosalía se asocie a cierto partido político, nosotros somos los de Rosalía, Picasso, etc.
Los artistas que en algún momento se han pronunciado, ya no lo hacen, es más son críticos, porque han visto que se les ha utilizado. Ahí tienes a Sacristán, Sabina y tantos otros.
Si te das cuentas, los artistas realmente de nivel, no Rosalía, de nivel de verdad, ya no hablan de política, no apoyan a nadie, huyen de la política.
Es más, todo el mundo de nivel huye de la política ¿Por qué sino tenemos unos ministros tan cutres? Porque la gente buena no cambia de trabajo por estar 4 años de ministro, eso luego es un lastre profesional para toda la vida. Están mejor ganando bien en una empresa privada. Sólo funcionarios, que son inmunes a ese lastre se lo pueden permitir. O gente que no tiene carrera profesional ninguna, que son la mayoría.
Sobre la batalla cultural se ha escrito largo y tendido. Te recomiendo leer al respecto, es muy interesante.
Hace años salió Rubalcaba en el congreso y usó como respuesta en un momento un estribillo de Amaral. Pues al día siguiente respondió Juan Aguirre poniéndolo de vuelta y media, indignado de que un político haga uso de sus canciones. Y está en lo cierto, eso es batalla cultural, y Juan un músico que no quiere formar parte de ella.
-----
Carlos Herrera, 68 años: “Yo no soy particularmente sospechoso de ser fan de Rosalía, pero esto es muy bueno”
https://www.lavanguardia.com/gente/20251030/11214260/carlos-herrera-68-anos-particularmente-sospechoso-fan-rosalia-berghain-bueno-mmn.html
-----
El nuevo tema de Rosalía ha sido descrito como una apuesta “arriesgada al máximo”. La pregunta “¿a quién se le hubiera ocurrido?” ha resonado en el programa, poniendo de manifiesto la originalidad de la cantante catalana y su voluntad de explorar territorios musicales completamente inesperados.
COPE https://www.cope.es/programas/herrera-en-cope/audios/carlos-herrera-escucha-single-rosalia-sincera-sospechoso-escucharla-hay-reconocer-esto-bueno-tela-20251028_3240094.html
Paco escribió:#2215 Yo ese punto político no lo veo. Sus seguidores son tanto de un lado como de otro, no nos engañemos.
Si es que, además, este hilo está abierto desde 2022 y estamos desde entonces con la misma matraca que no tiene absolutamente NADA que ver con eso.
Si yo tuviera que vetar y atacar a artistas por su ideología, no acabaría. Es más, me quedaría sin escuchar música. Y como yo, supongo que la gran mayoría de los que estamos aquí en un sentido y otro.
Sánchez habló de ella hace una puñetera semana, es un argumento sin ningún tipo de fundamento.
Y con la tontería, ya tenemos la política otra vez metida en el hilo. Vuelta la burra al trigo.
Paco escribió:Es más, todo el mundo de nivel huye de la política ¿Por qué sino tenemos unos ministros tan cutres? Porque la gente buena no cambia de trabajo por estar 4 años de ministro, eso luego es un lastre profesional para toda la vida. Están mejor ganando bien en una empresa privada. Sólo funcionarios, que son inmunes a ese lastre se lo pueden permitir. O gente que no tiene carrera profesional ninguna, que son la mayoría.
Esto lo predijo mi señor abuelo en los años 80´s. Y lo dejó escrito.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas