#2455 yo estoy dispuesto a cambiar de opinión ante datos claros. No existen ni dos minutos grabados de Rosalia en acción a la hora de montar canciones, componiendo, nada. Pero yo estoy completamente abierto a cambiar de opinión, como es natural. Por supuesto.
Rosalía, la vanguardista
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-52%Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
-
-37%IK Multimedia ToneX One
Otra, y otra, y otra...
Vamos a ver, ha grabado con orquesta porque quiere salir con una orquesta, se llama coherencia. Otra vez el vídeo... sigue dándole vueltas.
Saludos!
Buzz. escribió:En directo queda mu bonito y real la orquesta detrás, mi querido gran amigo experto en falacias, pero yo no me he referido nunca a que sea igual cantar una canción destinada a la promoción con una orquesta detrás, o salir al escenario sin nada y con musica enlatada CUANDO TE ESTAS VENDIENDO AL MUNDO.
Otra, y otra, y otra...
Vamos a ver, ha grabado con orquesta porque quiere salir con una orquesta, se llama coherencia. Otra vez el vídeo... sigue dándole vueltas.
Saludos!
Ya, o becarios, o a lo mejor son mexicanos en intercambio, músicos de la Orquesta de Ghana por la Paz Mundial haciendo horas extras, o es solo un tio que ha grabado instrumento por instrumento porque el resto de la orquesta estaba disfrutando vacaciones de convenio, las posibilidades son infinitas Manuel, pero... ¿a ti si te parece justificado artísticamente? Quiero decir, de tu formación académica no se, pero conocimiento y melómano eres.
No le quiero buscar 3 pies al gato. Solo aporto lo que pienso que son pruebas de que este disco tiene un grandísimo componente de marketing a cuestas. Yo se que todos los que tenéis conocimiento musical avanzado sabéis que no hace falta una institución de este calibre para grabar esta partitura, cualquier orquesta institucional española estaría sobrecapacitada. Si se controla un poquito de orquesta digital, además, poca dificultad tiene llevarlo a cabo.
Con lo poco que ya he escuchado, en la partitura hay sobreescritura, dinámica, articulación y fraseo muy automatizados, poquísimo contraste tímbrico, no se utiliza ninguna transición orgánica entre colores, la progresión emocional es super típica, de sota - caballo -rey, crescendos/decrescendos maquinales, poco sutiles, textura uniforme, poquísimo uso de combinación de instrumentos para resaltar una idea... pero la orquesta no esta haciendo nada que no esté en la partitura, o sea tocan a la perfección lo que tienen delante. Joder no hablo por hablar, os doy palabrita que no te quedas muy lejos con un software profesional. EVIDENTEMENTE el / los arreglista/as no pretendía/n escribir la Sinfonía Fantástica, y eso es precisamente otro argumento que refuerza la posición de que se coge esta orquesta sin motivos artísticos justificables.
Ya que la he mencionado, ahí va un "incunable". Tremendísima orquestación la de esta obra.
Ya, o becarios, o a lo mejor son mexicanos en intercambio, músicos de la Orquesta de Ghana por la Paz Mundial haciendo horas extras, o es solo un tio que ha grabado instrumento por instrumento porque el resto de la orquesta estaba disfrutando vacaciones de convenio, las posibilidades son infinitas Manuel, pero... ¿a ti si te parece justificado artísticamente? Quiero decir, de tu formación académica no se, pero conocimiento y melómano eres.
No le quiero buscar 3 pies al gato. Solo aporto lo que pienso que son pruebas de que este disco tiene un grandísimo componente de marketing a cuestas. Yo se que todos los que tenéis conocimiento musical avanzado sabéis que no hace falta una institución de este calibre para grabar esta partitura, cualquier orquesta institucional española estaría sobrecapacitada. Si se controla un poquito de orquesta digital, además, poca dificultad tiene llevarlo a cabo.
Con lo poco que ya he escuchado, en la partitura hay sobreescritura, dinámica, articulación y fraseo muy automatizados, poquísimo contraste tímbrico, no se utiliza ninguna transición orgánica entre colores, la progresión emocional es super típica, de sota - caballo -rey, crescendos/decrescendos maquinales, poco sutiles, textura uniforme, poquísimo uso de combinación de instrumentos para resaltar una idea... pero la orquesta no esta haciendo nada que no esté en la partitura, o sea tocan a la perfección lo que tienen delante. Joder no hablo por hablar, os doy palabrita que no te quedas muy lejos con un software profesional. EVIDENTEMENTE el / los arreglista/as no pretendía/n escribir la Sinfonía Fantástica, y eso es precisamente otro argumento que refuerza la posición de que se coge esta orquesta sin motivos artísticos justificables.
Ya que la he mencionado, ahí va un "incunable". Tremendísima orquestación la de esta obra.
Buzz. escribió:Con lo poco que ya he escuchado, en la partitura hay sobreescritura, dinámica, articulación y fraseo muy automatizados, poquísimo contraste tímbrico, no se utiliza ninguna transición orgánica entre colores, la progresión emocional es super típica, de sota - caballo -rey, crescendos/decrescendos maquinales, poco sutiles, textura uniforme, poquísimo uso de combinación de instrumentos para resaltar una idea...
Buzz tío, que le estás pidiendo más a Rosalía que a André Previn...
Esa grabación de Argenta es de los años 50. Dudo que Rosalía necesite un Ataúlfo Argenta para meter unos acordes en su canción.
Que la canción tiene un acompañamiento de orquesta sin más, no pretende ser la orquestación del siglo. No tiene cabida todo eso que dices...
Que Hollywood en sus pelis ya no usa orquestas reales, y Rosalía usa una, pues me parece bien. Vamos a darle un punto ¿no?
Estamos siendo un poco extremos, si el trabajo que haces es histórico y barres a todas las leyendas de 25 estilos musicales entonces bien, sino eres una mierda.
Paco escribió:Buzz tío, que le estás pidiendo más a Rosalía que a André Previn...
Justo lo contrario Paco, no se por que razón interpretas eso porque otros compañeros si entienden el sentido de mis intervenciones, lo que estoy diciendo, apuntando y remarcando es, que como Rosalia no es André Previn ni nada que se le parezca, con lo que tiene entre manos le vale la Orquesta de la Comunidad de Madrid si quiere orquesta, la JONDE, o la del Conservatorio, y también se hubiera apañado perfectamente con software digital orquestal. No es una crítica gratuita, personal, contra su persona. Es claramente contra el tinte industrial que se hace pasar por otra cosa. Si no he conseguido explicarme, dame tu teléfono por privado y hablamos.
Paco escribió:Que la canción tiene un acompañamiento de orquesta sin más, no pretende ser la orquestación del siglo. No tiene cabida todo eso que dices...
Pero tio, Paco, que es lo mismo que estoy diciendo. LO MISMO:
1
Buzz. escribió:la orquesta no esta haciendo nada que no esté en la partitura, o sea tocan a la perfección lo que tienen delante. Joder no hablo por hablar, os doy palabrita que no te quedas muy lejos con un software profesional. EVIDENTEMENTE el / los arreglista/as no pretendía/n escribir la Sinfonía Fantástica, y eso es precisamente otro argumento que refuerza la posición de que se coge esta orquesta sin motivos artísticos justificables.
2
Buzz. escribió:no hace falta una institución de este calibre para grabar esta partitura, cualquier orquesta institucional española estaría sobrecapacitada
----------
Paco escribió:Dudo que Rosalía necesite un Ataúlfo Argenta para meter unos acordes en su canción.
Ni la London Symphony Orchestra para grabarlos, según tu razonamiento. Por eso no se ha contratado a un Argenta para el score orquestal, por la simplicidad de lo que se necesitaba, y en consecuencia, toda una LSO es una sacada de chorra y una sobredimension que no tiene explicación artistica, sino de marketing y "prestigio". Pero vamos a ver, ¿Cómo no vas a estar de acuerdo en esto, por favor?
Paco escribió:Que Hollywood en sus pelis ya no usa orquestas reales, y Rosalía usa una, pues me parece bien. Vamos a darle un punto ¿no?
Yo no he apuntado nada en contra de algo así, que no pueda hacerlo o me sangren los ojos. Sino que, voy otra vez, a mi entender no se justifica artisticamente. No me he puesto bajo una óptica diferente de lo artístico en ningún momento. Eso no quiere decir que no esté justificado por otras razones: el gusto personal de la artista, por el marketing, porque la oficina de promoción tenia dinero para gastar, porque a los autores les ha parecido guay para su prestigio personal grabar con una orquesta real, porque Gloria Estefan en persona lo ha querido, porque el CEO de Sony lo ha dicho, porque la LSO lo propuso primero, por todo lo anterior junto, porque no tenían nada mejor que hacer, porque la cellista es la novia del arreglista, etc.
Paco escribió:Estamos siendo un poco extremos, si el trabajo que haces es histórico y barres a todas las leyendas de 25 estilos musicales entonces bien, sino eres una mierda.
Esto ni siquiera lo he insinuado y te lo debes apuntar como cosecha propia. Normal que llegues a esta conclusión si no has entendido todo lo inmediatamente anterior.
A partir de aqui, si quieres seguir escribiendo exactamente lo mismo que pienso yo, pero en la forma de contestación contra-argumentada instrumental a lo que dejo yo escrito primero, como si no estuvieras de acuerdo conmigo, pues nada.
Buzz. escribió:A partir de aqui, si quieres seguir escribiendo exactamente lo mismo que pienso yo
Yo no veo que estemos diciendo lo mismo. Lo que yo digo es vive y deja vivir.
Que traer a la LSO te parece excesivo, bueno, si se lo paga la discográfica por mí perfecto. Llevan décadas cobrando por colaboraciones a veces absurdas, todas las orquestas lo hacen.
Es que no veo el punto criticable en ésto. Y no entiendo que veas que tú estás diciendo lo mismo... pero bueno.
Más de coña me parece la colaboración de la LSO con Cypress Hill en esta noticia... Pero tampoco lo critico. Allá cada cual.
https://au.rollingstone.com/music/music-news/cypress-hill-london-symphony-orchestra-simpsons-63447/
Paco escribió:Lo que yo digo es vive y deja vivir.
Ah... yo no. Porque es que yo estoy diciendo que se tiene que hacer como me salga a mi de las narices. Es igual, te lo pongo otra vez, las que sean necesarias:
Buzz. escribió:Yo no he apuntado nada en contra de algo así, que no pueda hacerlo o me sangren los ojos. Sino que, voy otra vez, a mi entender no se justifica artisticamente. No me he puesto bajo una óptica diferente de lo artístico en ningún momento. Eso no quiere decir que no esté justificado por otras razones: el gusto personal de la artista, por el marketing, porque la oficina de promoción tenia dinero para gastar, porque a los autores les ha parecido guay para su prestigio personal grabar con una orquesta real, porque Gloria Estefan en persona lo ha querido, porque el CEO de Sony lo ha dicho, porque la LSO lo propuso primero, por todo lo anterior junto, porque no tenían nada mejor que hacer, porque la cellista es la novia del arreglista, etc.
Vivo y dejo vivir. Que cada cual haga lo que entienda que quiera hacer, PERO como yo estoy hablando desde una visión crítica 100% artística del uso de una orquesta de primera en este disco, doy mi simple opinión, porque estamos en un foro que por definición es de debate.
Eso no es impedir vivir a nadie. Es una puta locura, porque ahora no vamos a poder hablar ni de la conveniencia de una marca de bujías antes de las que trae un coche de serie. Pero es que os tiráis encima incluso de argumentos razonados y explicativos, que no es que esté por aquí diciendo cosas sin contenido (con las que se puede estar de acuerdo, o no, pero tienen contenido)
Paco escribió:Que traer a la LSO te parece excesivo, bueno, si se lo paga la discográfica por mí perfecto. Llevan décadas cobrando por colaboraciones a veces absurdas, todas las orquestas lo hacen.
Cuándo he dicho yo que Rosalia, ni nadie, no puedan coger a la LSO para sus discos bajo sus propias motivaciones, las que dios quiera que sean, o a la Berliner Philarmoniker, y revivir a Wilhelm Furtwängler para que la dirija. Inclulso si para ellos es una cuestión artística.
Por qué una opinión profesional sobre la incongruencia de contratar una orquesta sobredimensionada en relación al tipo de partitura a ejecutar, ha supuesto poco menos que una hecatombe.
Paco escribió:Es que no veo el punto criticable en ésto
Te reto a que encuentres en cualquiera de mis posts que yo critico que se use la LSO sin más, en plan eso no puede hacerse. Yo digo que es una sacada de chorra porque a todas luces esa orquesta es completamente innecesaria a efectos artísticos, y lo digo porque es una verdad como un templo. Por tanto, yo no estoy criticando que "las orquestas llevan décadas cobrando por colaboraciones a veces absurdas", y como yo eso no lo he criticado, vuelves a estar de acuerdo conmigo pero lo escribes de manera que parece que me estas contestando en contra. Otra vez.
Paco escribió:Y no entiendo que veas que tú estás diciendo lo mismo... pero bueno.
Pero vamos, totalmente. En cada respuesta que me estas pegando, estas diciendo lo mismo que yo, lógicamente de otra manera.
Paco escribió:Más de coña me parece la colaboración de la LSO con Cypress Hill en esta noticia
“Did somebody order the London Symphony Orchestra? Possibly while high?” Pues eso
Buzz. escribió:y una sobredimension que no tiene explicación artistica, sino de marketing y "prestigio". Pero vamos a ver, ¿Cómo no vas a estar de acuerdo en esto, por favor?
Por enésima vez.
-La tipa ha hecho un disco cuya base principal son arreglos orquestales. ¿Es así?
-Lo normal, ya que hay recursos, es usar una orquesta si tu disco tiene arreglos orquestales. ¿No? ¿Te genera un problema que sean muy sencillos los arreglos, muy popy's? Lo de la librería lo descarto por incoherente, sobretodo, si como parece ser, va a hacer directos con orquesta.
-Y cómo hay recursos, paga y usa para su disco una orquesta de prestigio. ¿Te genera algún problema esto? ¿No se lo merece? ¿Es indigno para la orquesta?
Dime compañero que parte no entiendes de estos 3 puntos, (a ser posible de forma escueta y sin poner ejemplos de artistas que no tienen nada que ver) e intentaré ayudarte a superarlo.
Digo superarlo porque a pesar de que te leo con atención e interés, yo, objetivamente, no veo debate posible en estas 3 cuestiones.
Un saludo!
PD: Si a día de hoy, 2025, no "entiedes" el uso y ABUSO del Marketing para cosas, o acciones, o hechos diversos, yo, te daría un "puntico" de ingenuidad muy tierno.
Si alguien piensa que en un trabajo de esa envergadura, no digo artística, si no de medios y recursos, el uso del Marketing no está justificado me sale la "fotico" esa del abuelo del anuncio que pregunta algo así como...;
Y el Madrí, ¿ganó la liga?
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas