Rosalía, la vanguardista

Buzz.
por hace 23 horas
A mi, para salir de las pocas dudas que tengo, me haría falta una demo normal y corriente, con la artista ejecutando a algún instrumento el corpus reconocible de una de sus canciones, y cantando encima. Vamos, lo puto normal.

Como este señor, al que ya se le ha traído en esta tesitura anteriormente. El tipo ya tiene hecha la canción y el espiritu de la misma se desborda por todos lados, antes de ponerse con el productor a trabajar. Tiene mil demos a guitarra o piano sola, pero esta por ejemplo lo deja clarísimo. No lo pongo por repetirme, sino por lanzar la cuestión: Por qué JAMÁS escucharemos una demo de Rosalía en esta tesitura? Yo digo que porque, sencillamente, no existen.

OFERTAS Ver todas
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
VI Lex
por hace 19 horas
Con lo fácil que es buscar un poco. Hay más cosas, pero ahí va una "prueba" de que a los 15 años sabía hacer algunos acordes...

Saludos!
VI Lex
por hace 19 horas
VI Lex
por hace 19 horas
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 19 horas
¿Te pongo una fotos que le hicieron (anónimas) en un café de Paris leyendo "toconcentrá" una partitura?

Saludos!
Rossend Bruch
por hace 19 horas
Es que Rosalía viene de conservatorio y danza. Que luego haya hecho música en plan reguetón es lo que me decepcionó. El último disco, ya lo dije, no es malo. Yo no lo escucho pues no es muy de mi estilo pero no está tan mal, lo he escuchado un par de veces.
EBR
por hace 18 horas
Ayyy, las rabietas cuando no te suena por cualquier motivo. Me perdí los clinics de Vai y Gilbert en Maxi/Radical Music cuando estaba en las revistas porque me tocaba pringar en otro lado. La tienda pertenecía al importador de Ibanez en aquel momento. Más rabieta años después porque acabé trabajando allí, pero después.
Yo comencé a seguirle con Zappa, en un vídeo copiado de una cadena de copias de vídeo que en 1980 rulábamos desde sitios como El Buscón, en Lavapiés, el pub de Manolo, el batera de Cañones y Mantequilla y Raza. Vendía vídeos hasta de Gentle Giant y Rush que yo le intercambiaba por discos que traía de Andorra. Qué tiempos sin internet.
Por cierto, aventura con la primera JEM que tuve que ajustar porque el dueño, un cayetanito bipolar alumno de Félix Santos (enooorme profesor) la descuajeringó en un intento de octavación extrema. Aún no conocía lo del tornillo de ajuste dentro de cada uno de los dos tornillos de soporte del puente y me volví loco hasta que me enviaron esquemas de mantenimiento de Ibanez desde el importador. Se habían aflojado y, cada que bajaba o subía la palanca, la afinación se iba por Gisclareny a la derecha. El chaval montaba unos pollos de infarto. Imagina, yo con tourette y él bipolar.
EBR
por hace 18 horas
Hono escribió:
#2795 por Hono 
Bueno, pues a petición de nadie, voy a plasmar algunas impresiones que he tenido al escuchar Lux, último disco de Rosalía:

Pues se agradece mucho el esfuerzo, hombre; de eso se trata, de compartir opiniones sin llegar a las manos.
El punto donde te vas con tu hija es entrañable porque no se veía venir. Cualquier día te la encuentras diciendo "Trah, trah" mientras coloca las piezas a palmetazos.
Gracias por desarrollar con tanto detalle.
VI Lex
por hace 17 horas
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 11 horas
Jajaja
Hombre pol favol.. acorditos basiquitos justitos e interpretación completamente desligada y fantasmal, técnica de mierda, se traba porque no tiene digitación ni pulso alguno... venga hombre. Toca el piano de puto culo y al nivel de cualquiera que le han regalado un Casio y hace sus pinitos, precisamente viene bien para dejar claro lo profundamente lerda que es con un instrumento entre las manos. Y con la guitarra igual o peor. Mi ex toca mejor y eso que empezó a tocar a los 40 y tiene 43. Que digo.. mucho mejor!!!

Eso no es una demo, yo me refiero a una muestra del proceso de composición, una canción suya en estado embrionario pero más o menos acabada, reconocible, antes de grabarse. No existe, porque las canciones no son suyas, lo que se dice suyas. Tomas por tonta a la gente solo por plantar tu opinión, de meter como sea la puntita.

Encima te creeras que habrás tapado bocas.
Buzz.
por hace 11 horas
#2805 jajaja
Tomás
por hace 10 horas
A ver, leer partituras, cantar y tocar el piano y la guitarra a ese nivel, creo que ahora mismo solo en mi ciudad puede haber como tres mil niñas de doce años haciéndolo igual o mejor. Igual que hacer un sampler, que está al alcance de cualquiera con un par de suites para ordenador y algo de tiempo para aprender a usarlas. 

Vamos, que son las competencias mínimas que se le esperan a alguien que se dedique a la música, y más a quien esté tan arriba.
« Ir a General
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo