EBR escribió:
Y la necesidad de integración de los jóvenes les fuerza a comerse lo que se coman los elementos alfa de su pandilla para no ser "distintos", el gran terror adolescente.
Y adulto, es un miedo ancestral.
Forma un grupo de 100 humanos.
-Entre 5 y 15 minutos tienes a un líder, que generalmente no es el más listo.
-En menos de 1 hora tienes al "tonto" del grupo, el que por error o diseño rompe la primera norma o muestra vulnerabilidad social. Tiene una función sistémica fundamental, permite que los otros 99 refuercen su pertenencia al endogrupo mediante el contraste.
-Entre 2 y 4 horas tienes un lugarteniente y
lo que más mola de todo, son fascinantes, la corte de "pelotas" al líder.
-El restante 78% es REALMENTE el grupo, aunque nunca lo parece, pobres.
Pero eso no es de adolescentes, es de humanos, lo podemos ver aquí mismo.
Paco escribió:
Que haya reguetoneros que lo escuchan, vale, me parece estupendo. No lo escuchan porque les guste sino porque les ametrallan en todos los medios con ello, son víctimas fáciles, no tienen un criterio.
Yo juraría, llevo unas cuantas semanas "interrogando" a crías de entre 14 y 18, que lo escuchan simplemente porque es "pegadizo", que lleve un arreglo por detrás, raro, como de otra época, es irrelevante, la masa se queda y tararea la pista de voz, y en concreto La Perla encaja perfectamente en ese rango de edad, ese punto macarrónico, de despecho amoroso, casi poligonero...
Saludos!