Rosalía, la vanguardista

VI Lex
por hace 11 horas
EBR escribió:
Pues yo hice con él el programa El Txuskero, diseñé el sitio web de Mago en 2004 y 2005 (Gaia II, premiado dos años consecutivos), el del Príncipe de la dulce pena, el de Pagana (su sello discográfico), comencé el de su tienda de ropa, hasta que la socia le estafó y cerró, le registré los dominios de Burdel King, les administré el resto de dominios y un servidor que les contraté de primera clase y le llevé comunicación web por orden del personal road almirant executive manager de entonces y aún me debe pasta facturada y declarada en Hacienda (pagué el IVA y no pude hacer la de abono por la demora) porque dice que no le consultaron nada.

jejeje... Otro de los cadáveres en el camino de Mägo, puede que conocieras a Carmen, creo, y seguro que a Maritxu...

Saludos!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
EBR
por hace 10 horas
Alguien escribió:
#2701 por VI Lex 

jejeje... Otro de los cadáveres en el camino de Mägo, puede que conocieras a Carmen, creo, y seguro que a Maritxu...

A Carmen, Emilio el "gordo" (el vendehumo que me lió con lo de las facturas), las novietas de turno, el hermano de Frank, la socia de la tienda... 
Carlitos me recomendó a un tipo que conocía en Móstoles para hacerle sitios web de sus negocios. Era una familia de chanchulleros que me costaron treinta mil pavetes, de los que aún debo mucho.
Subir
Buzz.
por hace 9 horas
#2700 Si claro, hoy en día también. Yo solo contestaba sobre los 80´s por el comentario de que habia mucha mierda metida en vena, pero sinceramente a mi me parece que había más y mejores antídotos. Hoy tienes que buscar expresamente, sino solo te llega morralla. Quiero decir, con 11 o 12 años yo recuerdo reposiciones de conciertos que daban en la 2 algunas tardes, y me vi Dr. Feelgood, Patti Smith, The Who, Police, Robert Gordon con Link Wray (estos son los que consigo recordar) y eso te cambia la vida. Era reposiciones de algo llamado "Popgrama". Y "La Bola de Cristal", quieras o no salia muy buena música y estaba dirigida a un público muy jóven. Aunque te pusieran luego a C C Catch, tu podias comparar a tu criterio. Hoy puedes encontrar al grupo indie más oscuro del mundo pero porque lo conoces previamente. Es muy dificil que un chaval de 12 o 13 años de con ciertas bandas de las que luego vas tirando del hilo, porque para empezar no leen revistas musicales y ni siquiera saben que existe una Ruta 66 por ejemplo
Subir
1
VI Lex
por hace 9 horas
Con perdón de la expresión...
En los 80's había una puta mierda pinchá en un palo...
Qué manía con mitificar.

Todo era infinitamente mas pequeño, mal local, más inaccesible, más cutre, más caro... y muchos, muchísimos,  "mases más"...

¿De verdad habláis con conocimiento de causa?

El Niño sustituyó a Chus por una sustitución, de ninguna forma para mejorar la parte de batería (mediocre, sí) de la banda, seamos rigurosos, please.

Saludos!
Subir
1
VuitZeroVuit
por hace 9 horas
Buzz. escribió:
En los 80's habian unas alternativas que ya quisiéramos hoy en dia, desde Rne3 a cantidad de revistas, fanzines, sellos independientes, pubs, clubs, salas de conciertos, programas muy decentes en tve, etc, si no querias la música de los medios podias acceder con facilidad a todo un mundo aparte. Podia salir Sabrina por la tele enseñando teta, pero luego también veias a The Cure o los REM de la época del "Green". No se me ocurre una década mejor que los 80 para tener 13 o 14 años hacia el final de la misma. Quizás los 90's.

Hombre, en los 80 era un bebé y no lo recuerdo, pero de los 90 ya si, y ni de coña había más alternativas que hoy. Entre YouTube, servicios de streaming donde escuchas lo que quieres, foros, subreddits del género que te de la gana... No sé, creo que medios alternativos hay más que nunca. Y cuidado que soy contrario al funcionamiento de muchas de estas plataformas y de hecho no uso ninguna, pero estar están ahí y las usa todo quisque.

EDITO para decir que pese a mi comentario, personalmente viviría eternamente en los 90. Las alternativas venían con una cultura y estética que hoy en día no tiene casi nada. Había "tribus": metalero, rockero, punk, emo... hoy en día se han quedado con la moda, pero es bastante más vacío. Es decir, las laternativas daban la sensación de tener más peso, pero sigo opinando que si es sólo de música lo que estamos hablando, ahora hay más de todo y más fácil de conseguir.
Subir
1
lutop
por hace 9 horas
Paco escribió:
en marzo Dea Matrona

Que tal Dea Matrona? Les segui la pista al principio de su carrera en Youtube y luego las perdi de vista.
Subir
EBR
por hace 9 horas
Alguien escribió:
#2704 por VI Lex 
¿De verdad habláis con conocimiento de causa?
El Niño sustituyó a Chus por una sustitución, de ninguna forma para mejorar la parte de batería (mediocre, sí) de la banda, seamos rigurosos, please.

Vivido desde el backstage de la gira del Gaia II, palabrita. Luego les perdí la pista, puede que haya aprendido a tocar todo él solo desde entonces.
Es lo que viví en 2005, siempre intento ser riguroso e imparcial; excepto con el pan de cádiz y el ponche segoviano y la Antequerana y las Trejas...
Subir
Paco
por hace 8 horas
lutop escribió:
Que tal Dea Matrona? Les segui la pista al principio de su carrera en Youtube y luego las perdi de vista.

Pues a mí me molan bastante. Se dedicaban a hacer covers de rock clásico muy bien tiradas hace unos años, pero sacaron un disco propio el año pasado por fin. Yo tengo muchas ganas de verlas, porque este tipo de bandas se prodigan poco por España. Tocan en la Wurlitzer que caben cuatro gatos, va a estar chulo.

Subir
Buzz.
por hace 7 horas
VI Lex escribió:
En los 80's había una puta mierda pinchá en un palo...
Qué manía con mitificar.

Qué sabrás tú.
Cuidao que viene el erudito que no sabe de nada buscando gresca y provocando sin necesidad, él y su cuenta duplicada.
En los 80's solo salió mierda, claro. Ni Ozzy, ni el pop rock británico independiente, ni un montón de vanguardias, ni obras maestras del heavy metal y hard rock, en fin.
Subir
1
Buzz.
por hace 7 horas
VuitZeroVuit escribió:
Hombre, en los 80 era un bebé y no lo recuerdo, pero de los 90 ya si,

Tu en los 80's tenias como mínimo 10 años más que yo. Si yo tenia 13 años en el 88, tu 23 largos, en cada pata, por lo menos.
Subir
Paco
por hace 6 horas
Buzz. escribió:
Yo solo contestaba sobre los 80´s por el comentario de que habia mucha mierda metida en vena, pero sinceramente a mi me parece que había más y mejores antídotos.

La verdad es que yo tampoco viví los 80s a ese nivel, era un niñato. Pero tuvo sus cosas regulares, muchas bandas que venían de atrás estaban para jubilar por tema drogas y otros, los Stones por drogas, Clapton por intentar gustar en esa década pop (no se rehace hasta el acústico del año 92), década floja de Bowie también, en el jazz empieza la peña a hacer mierdas absurdas con sintetizadores y chorus y joder... no.
Y luego hubo mucho pop electrónico, que ha envejecido de culo, peña como Duran Duran, Mecano, A Ha, Fine Young Cannibals, Communards, etc.

Pero tuvo sus cosas extraordinarias sin duda, fue la década que vió despegar el metal como Iron Maiden, Metallica, Judas etc. También Stevie Ray Vaughan y Robert Cray.

Pero yo me quedo con los 90s. Creo que tuvo un punto rupturista a nivel musical/artístico muy fuerte, que en los 80s creo que fue más estético. De sacar estructuras musicales nunca vistas, así salió gente como Tori Amos, Björk, PJ Harvey, Fiona Apple, Soundgarden, Alice in Chains, Rage against the machine, Pantera...
Eso sí, como en la década anterior la música mainstream era una mierda total, Aqua, 2Unlimited, Boyz 2 Men, etc.
Subir
1
EBR
por hace 6 horas
Yo tenía quince años en 1980 y tooodo era posible sin prejuicios. Venía con la cabeza llena de Deep Purple, Black Sabbath, Alice Cooper, Pink Floyd, Barclay James Harvest, Yes, Uriah Heep, Scorpions, Journey, Kansas, Rush, Kiss, AcDc, Supertramp, Kate Bush, Alan Parsons, etc. y, de repente, Iron Maiden y Buggles. ¡Bum! Una hostia impresionante por cada lado: Trevor Horn revolucionando la producción y Maiden rompiendo todos los esquemas. Cuando los de la panda del barrio y los del rastro me vieron llegar con las chapas de Eddie, ya era el rarito apestado porque nadie los conocía. A los meses, sacaron Killers y comenzaron a sonar por todas partes. Al año siguiente llegó la fiebre de las camisetas serigrafiadas y todo el mundo llevaba una con alguna de las portadas de los tres primeros discos.
Luego llegaron los demás, pero Iron Maiden fue la mayor novedad en el rock rupturista que trajo nuevos aires. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo