N456M escribió:#2597 Se agradecería que ya que te pones indiques que día y a que hora vamos a morir todos, así me de tiempo a ducharme.
En uno 25 o 30 años es posible que seamos la mitad de población mundial que somos ahora. Los países ricos, apriori, capearán durante un tiempo al menos, todo esto bastante mejor. Te lo tomas a cachondeo. No pasa nada, no me ofende. Si tienes menos de 50 años es posible que no la casques por vejez y sí por problemas directos o indirecto del cambio climático. El día y la hora, lo siento, no lo sabe nadie.
Oficina del Sheriff escribió:Vamos, que no, que en realidad no sabes de lo que hablas. La IA no se basa en "fuerza bruta", y la energia que requiere para acciones complejas se reduce enormemente según se entrena. Tu te crees que esto va a seguir así con el mismo "hardware" y software y la peña venga a meterle mas datos y cosas, pero la realidad es que cada año todo eso evoluciona a niveles acojonantes. Hay modelos que integran razonamiento simbólico y aprendizaje profundo que son mucho más efecientes de lo que tu te imaginas, y lo serán mucho, mucho más en el futuro, y lo puedes desarrollar junto a otros modelos. La IA llegará a consumir casi lo mismo que consume un cerebro humano porque no hay razón física que lo impida.
Con un argumento tan sólido como que no tengo ni idea, para qué voy a desarrollar más. En mi opnión has dicho un par de chorradas e imposiblidades. Vamos a dejar esto aquí. El tiempo dirá. Tranqui, no soy de los que edicen "te lo dije". Es posible que cuando todo sea obvio ni me acuerde de este intercambio (lo mismo para tí imagino), así que qué mas da.
Oficina del Sheriff escribió:Esto te lo acabas de sacar de la manga. Estarias leyendo el "Más Allá" o similar.
No sé exactamente a cuáles de mis punto te refieres, pero no suelo leer artículos de ningún tipo y menos de sitios como Más Allá, si no publicaciones científicas, o artículso con fuentes fiables. En ningún sitio vas a encontrar que diga que no vamos a conseguir la fusión, ni tampoco fechas concretas del cuándo. Si me eices el siglo que viene me lo creería más, pero tampoco, porque tendremos muchso menos medios que ahora. Así que no ocurrirá. Pero ey, es mi opinión.
Oficina del Sheriff escribió:No no, tu ponías que jamás se podria hacer, pero ya se está haciendo. Hombre echa un vistazo al primer Mercedes Benz y ahora coge el último deportivo de la marca, pues espérate un poco no?
Mis motivos para pensar que no ocurrirá no son tanto limitaciones tecnológicas o energéticas actuales. Bueno, si sigues hablando de la fusión, si hablas de AGI o space-bending ahí si que veo limitaciones físicas importantes. Como he dicho en varias ocasione sya en este hilo, en un par de décadas todo va cambiar bastante para peor, ys i perdemos ciertas capacidades industriales, no las volveremos a recuperar jamás. Y estoy convencido de que ocurrirá (aunque obviamente, preferiría que no).
Oficina del Sheriff escribió:Vale, pues yo digo que si. Solo conocemos un 3% o 4% del universo, algún dia vamos a curvar el espacio. Necesitamos avanzar mucho como especie para conseguir desarrollar y transformar la energía a ese nivel, pero llegará igual que llegó la energía nuclear.
Vale, aquí te doy la misma respuesta que antes. Nuestra civilización tecnológica no va a sobrevivir la que se viene. Pensarás que estoy loco, o que es propaganda, o que algún invento tecnológico a última hora nos salvará, pero te equivocas (bueno, la mayoría).
Voy a dejarlo aquí. No trato de convencer a nadie. Piensa lo que quieras que haré lo mismo. El tiempo dirá, pero de nuevo, para entonces tendremos todos mayores preocupaciones que dar "zascas" a desconocidos en Internet.