Por cosas como estas existe este hilo...
Guitarrerosuperstrat escribió:AGI son las siglas de Artificial General Intelligence.
Oficina del Sheriff escribió:De estas cosas si que puedo hablar con más profundidad y conocimiento. La AGI (inteligencia artificial fuerte) si se va a conseguir, vamos, está cantado. En cuanto a la inteligencia en el sentido de emociones y sentimientos reales, va a ser más complicado en tanto en cuanto ni siquiera sabemos a dia de hoy cómo surge la conciencia (ha salido una investigación fundamentada en matemáticas muy potentes que sugiere que la conciencia es una especie de campo (como el campo de Higgs) y por lo tanto el cerebro no la produce. Sabrás que hay un gran debate científico al respecto, sobre si el cerebro es un órgano productivo de consciencia o receptor. Si acabamos descubriendo que la conciencia es un tipo de proceso computable... veremos.
Oficina del Sheriff escribió:Viajar más rápido no, pero "moverse" más rápido es perfectamente posible. El espacio-tiempo es algo físico que puede curvarse, si bien ahora es impensable la tecnología necesaria (producir energía negativa a gran escala, la cantidad de energía "normal" necesaria para un motor de curvatura, el tema de la estabilidad...) no se puede decir "jamás". En 1935 era impensable controlar la energía atómica y 10 años después destrozábamos Hiroshima y Nagasaki.
Si se descubren nuevas formas de manipular energía cuántica o gravedad, el panorama podría cambiar por completo.
Hace 150 años también parecía absurdo hablar de energía nuclear.
Oficina del Sheriff escribió:Viajar más rápido no, pero "moverse" más rápido es perfectamente posible. El espacio-tiempo es algo físico que puede curvarse, si bien ahora es impensable la tecnología necesaria (producir energía negativa a gran escala, la cantidad de energía "normal" necesaria para un motor de curvatura, el tema de la estabilidad...) no se puede decir "jamás". En 1935 era impensable controlar la energía atómica y 10 años después destrozábamos Hiroshima y Nagasaki.
Si se descubren nuevas formas de manipular energía cuántica o gravedad, el panorama podría cambiar por completo.
Hace 150 años también parecía absurdo hablar de energía nuclear.
Oficina del Sheriff escribió:No se a que te refieres exactamente, en Islandia y Suiza hay plantas que lo hacen, pero son de baja escala y caras.
Oficina del Sheriff escribió:De estas cosas si que puedo hablar con más profundidad y conocimiento. La AGI (inteligencia artificial fuerte) si se va a conseguir, vamos, está cantado. En cuanto a la inteligencia en el sentido de emociones y sentimientos reales, va a ser más complicado en tanto en cuanto ni siquiera sabemos a dia de hoy cómo surge la conciencia (ha salido una investigación fundamentada en matemáticas muy potentes que sugiere que la conciencia es una especie de campo (como el campo de Higgs) y por lo tanto el cerebro no la produce.
Alguien escribió:#2588 por Edurain (R&R)
Os poneis demasiado filosoficos y creo que la parafernalia que envuelve a la susodicha es mas un tema comercial que un tema social.
No hay un trasfondo tan profundo, es una forma de ganar pasta como regalar platos en Caixabank.
Aqui te regalan señorita sexualizada, envuelta en paquete de regalo, con temas estudiados a golpe de IA y rodeada de un equipo de compositores modernotes, para crear mediante una media aritmética, melodías enlatadas.
Yo no le buscaría tanta profundidad filosófica y mas, me lo llevo crudo hoy mientras dure y mañana ya veremos.
Una fila de ponientes a la espera de recoger beneficios
VuitZeroVuit escribió:Yo también puedo hablar de ésto con profundidad y conocimiento. No vamos a conseguir AGI. Hemos llegado a un techo con la IA actual. Las mejoras son escasas ya y en sí no ha mejorado, porque por cada "mejora" empeora otra cosa. Toda la IA se basa en fuerza bruta: más información. Pero es que ya no tenemos más. Luego está el uso de energía requerido simplemente para los modelos actuales, que es una burrada, imagínate para algo com AGI. Aunque la conciencia sea un proceso computable (que no me extrañaría, a nivel personal), de nuevo, el requerimiento energético sería brutal, aparte de que tendríamos una limitación de software, porque que sepamos lo que es, no significa que sepamos programarlo. Y como digo, los algoritmos de IA actuales han tocado techo.
VuitZeroVuit escribió:Los que están en ello necesitan dinero para la investigación y llevamos 50 años diciendo que estamos a 5 años de la fusión. No va a ourrir, porque aunque fuese cierto, para el 2040 tendremos problemas mayores que impedirán este tipo de inversión en investigación.
VuitZeroVuit escribió:Y como digo, el problema es que nuestra tecnología va a dejar de evolusionar en pocos años, lo que no se consiga en las próximas dos décadas no lo conseguiremos jamás.
VuitZeroVuit escribió:Pues a eso me refiero
VuitZeroVuit escribió:No vamos a curvar el espacio
Alguien escribió:#2593 por rockblaster
Por cosas como estas existe este hilo...
VuitZeroVuit escribió:Para empezar, no desarrollaremos jamás ordenadores cuánticos que funcionen de manera práctica.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo