Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Dr. Neve
#217 por Dr. Neve el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
siempre se da entre poseedores de Fender y de Gibson


Bueno yo creo que es por estadística pura. Son mayoría aplastante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#218 por eddiewarlock el 18/05/2021
Ángel Santana escribió:
Tómate el tiempo que quieras para leer el hilo y dime dónde y cuándo he faltado el respeto a nadie. Y de paso fíjate de donde vienen las actitudes hostiles. Saludos y buena tarde


No has faltado el respeto. A mi no.

Pero si que me has reñido porque " no me lo tomo en serio" Vamos a ver... ¿en serio merece la pena ponerse en plan a regañar porque alguien no se tome un tema como este, que es subjetivo, en serio?

No, si me vas a decir también que he faltado el respeto... como no sea a SRV y a John Frusciante con los escrotos de monos, y a Fender y Gibson, creo que no le he faltado el respeto a ningún compañero. Que al fin y al cabo es lo importante.

A no ser que a ti te ofenda que se les "falte el respeto" a gente que no 1, no está viva, y 2 se ha pasado media vida drogado y creo que le va a importar una mierda lo que unos pringaos en un foro de guitarristas digan, en vez de estar practicando ...

Y a ver si te aclaras: primero me regañas por no tomarme en serio este tema, ahora "soy hostil" por dios... me vas a hacer llorar... :L:
Subir
Ángel Santana
#219 por Ángel Santana el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
Estos temas, en todos los foros de guitarristas siempre acaban mal por gente como tu
Tómate el tiempo que quieras para leer el hilo y dime dónde y cuándo he faltado el respeto a nadie. Y de paso fíjate de donde vienen las actitudes hostiles. Saludos y buena tarde.
eddiewarlock escribió:
Puse como ejemplo a usuarios de Jackson y de ESP y creo que no les dan tantas vueltas a estas cosas,que repito, nadie puede decir que no sea cierto.
Pues mira, soy usuario de Fender y Gibson, y de PRS, y de Gretsch, y de Ibanez, y de Schecter... Y por eso mismo se da el debate, porque hay diferencias.


Pues mira, has culpado a fabricantes y compañías. Y usas calificativos, no argumentos.
Subir
Ángel Santana
#220 por Ángel Santana el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
ahora "soy hostil" por dios... me vas a hacer llorar...

No me refería a ti, hay muchos participantes en el hilo. Me refiero a todos los que han toman como literal un tornillo, y parece que no han leído que "un simple tornillo puede...", no que lo haga siempre. En cualquier caso, lo siento si ha parecido un ataque personal y me disculpo. No coincido con tu postura, pero no tengo nada en contra de ti.
Subir
Valentino Senna
#221 por Valentino Senna el 18/05/2021
Ivory escribió:
Ahi te has pasado tres pueblos, dos provincias y un par de continentes
A ti te suenan parecido, con la misma esencia, unas single que unas hums? En las teles o stratos mueves el selector a la pasti del puente y ya estás en otro mundo.



A ver, cuando hablo de cambiar pastillas, hablo de cambiar sin hacer modificaciones en el cuerpo. Durante todo el post, estamos hablando de REEMPLAZO de piezas. Obviamente si cambias de unas dobles a simples o viceversa, es OTRA guitarra, entre otras cosas, por que tienes que hacer obra en el mueble. Creía que ésto no hacía falta explicarlo, pero lo aclaro, por que parece que sí. Lo que estoy diciendo es cambiar una hum de origen, por cualquiera de las que uno quiera que encajen donde iban las otras, o el golpeador entero de una strato o las que procedan. Y el selector... claro que si cambias el selector cambias el sonido, faltaría!!! Pero no me refiero a eso obviamente, esos cambios van a seguir sucediendo, son las características de la guitarra, pero no hablo del cambio que produce donde recojas el sonido, QUE SEGUIRÍA SIENDO EL MISMO, sino en esos puntos cambiar esas pastillas por otras en esa misma guitarra.

Ivory escribió:

Esto me recuerda a un menda que en una review para demostrar la influencia de la madera sacó una strato de caoba con hums y claro sonaba a todo menos a strato.

Las pastillas no perfilan. Las pastillas, su fabricación, su posición y su altura te modifican totalmente el timbre, la definición del sonido y la relación señal/ruido. Casi na!!!!!!!!!!!!


Pues tú puedes pensar eso, pero bajo esa regla de tres, para tener una Gibson R9, no hace falta gastarse más que las pastillas de turno y ponerlas en el mueble de una Epiphone o de una Harley Benton y tendrías el sonido de una Gibson R9 por dos duros, verdad?
Pues yo lo que digo es que sigues teniendo el mismo sonido que te dan esa Epiphone o esa Harley Benton, con los matices que aporta esa pastilla, no tienes un sonido "de otra guitarra". De hecho, compraventa está lleeeeeno de guitarras que les cambiaron las pastillas, esperando que fueran otra cosa, pero... siguieron siendo lo mismo y por eso se vendieron... Y yo eso mismo, lo he sufrido en mis carnes, y lo de cambiar las pastillas a la guitarra es como el refrán de "aunque la mona se vista de seda...", sigues teniendo el mismo tono característico, modificas o moldeas (muchas veces para peor) la ecualización que proporcionan las pastillas sobre ese mueble.
Subir
eddiewarlock
#222 por eddiewarlock el 18/05/2021
Ángel Santana escribió:
eddiewarlock escribió:
Puse como ejemplo a usuarios de Jackson y de ESP y creo que no les dan tantas vueltas a estas cosas,que repito, nadie puede decir que no sea cierto.
Pues mira, soy usuario de Fender y Gibson, y de PRS, y de Gretsch, y de Ibanez, y de Schecter... Y por eso mismo se da el debate, porque hay diferencias.
Pues mira, has culpado a fabricantes y compañías. Y usas calificativos, no argumentos.


Ya, y cual es el problema? Y si, culpo a Fender y a Gibson de perpetuar mitos , de vender humo, y de hacer instrumentos de calidad inferior en muchos casos. Pueden hacer sus instrumentos mejor, con mejores piezas, pero entonces, como dijo el compañero: No sonarian a Fender o a Gibson.

Pues ya está.

¿Te parece grave culpar a compañias? por favor, ¿a donde estamos llegando? Les puedes escribir si quieres, y diles que les acuso. También que hablo mal de ellos :L:

¿que argumento puedo usar contra una opinión y cosas subjetivas? Coño, no es para ponerse así.

Además ¿en algun momento me has visto dudar de lo que dice que compañero? Ni una sola vez...
Subir
Cansadodeserunfenix
#223 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2021
https://youtu.be/iuS6KTSVBxk

Este es el sonido de mi Fender Stratocaster Deluxe en distorsión por un Marshall JVM 410c con válvulas 6L6 de potencia y de previo seleccionadas hasta hacerlo sonar como me gusta.

El puente es un Super Vee Blade Runner con bloque de trémolo de latón, en el caso de este puente, el bloque no se porqué no se nota tanto como en otros. El puente está pegado al cuerpo y tengo puestos cinco muelles Dimarzio. La garra de trémolo está apretada del todo.

Las pastillas son unas Bare Knuckle Cobra, aunque solo toco la de puente.

Las cuerdas son Elixir 10-46
Subir
eddiewarlock
#224 por eddiewarlock el 18/05/2021
#223 suena muy bien, ahora, con todo eso que le has puesto ¿suena a strato?
Subir
Cansadodeserunfenix
#225 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2021
#224 creo que más bien a superstrato... Con la ventaja de poder ponerle cualquier otra configuración de pastillas que quiera en el futuro ya que por dentro está ruteada HSH, y de poder personalizar la guitarra como quiera al ser Fender una marca con muchos elementos personalizables disponibles.

Yo tiendo a buscar que la strato me suene gruesa y que la Gibson me suene algo más aguda(pastilla de mástil) de lo normal... A veces me he pasado sin darme cuenta y he cometido el error de sobrecompensar en mis primeros experimentos.
Subir
eddiewarlock
#226 por eddiewarlock el 18/05/2021
Zambombaplayer escribió:
creo que más bien a superstrato... Con la ventaja de poder ponerle cualquier otra configuración de pastillas que quiera en el futuro ya que por dentro está ruteada HSH, y de poder personalizar la guitarra como quiera al ser Fender una marca con muchos elementos personalizables disponibles.
Yo tiendo a buscar que la strato me suene gruesa y que la Gibson me suene algo más aguda(pastilla de mástil) de lo normal... A veces me he pasado sin darme cuenta y he sobrecompensado en mis primeros experimentos.


entonces a superstrato mejor no? Yo soy fan de las soloists y de las ESP Horizon y M. Pero creo que esas guitarras, mas bien poco de strato y mas de super.
Subir
Cansadodeserunfenix
#227 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2021
#226 no es que haya probado muchas superstrato, pero la Musicman JP6 Mystic Dream es de las mejores guitarras que he tenido. De hecho de todas las guitarras que he probado me quedo con la Gibson ES335 y la Musicman.
El único defecto que tenía es que el selector de pastillas en posición central bajaba muchísimo de volumen, lo solucioné poniendo otra pastilla de puente en mástil... Una burrada para posición mástil, pero perfecto para posición central. (Hacia split coils interiores de dos humbucker)

Tenía muchos prejuicios contra el Tilo, pero esa guitarra acabó con todos ellos. También es cierto que el mástil de arce y palosanto para mi es combinación ganadora.

No me gustó tanto la JPX con mejores maderas supuestamente : cuerpo de caoba, mástil de caoba y ébano. Era muy muy diferente. Si no hubiera probado antes la JP6, me hubiera encantado.
Subir
Ángel Santana
#228 por Ángel Santana el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
¿Te parece grave culpar a compañias?
En absoluto. Pero esta conversación paralela no ha surgido por ese motivo, lo único que dije y argumenté es que tu comentario me parecía contradictorio. No puedes culpar a una compañía por lo que hace un guitarrista, porque repito: Fender no vende guitarras con 5 muelles de serie, ni encordadas con calibres superiores al .010. Y mira que cambia las especificaciones de unas a otras. Por lo tanto, esos "flipaos" que mencionas (y a mí me suena un poco despectivo) no se dejan "engañar" ni por marcas ni por revistas, sino por el guitarrista de turno. Acúsalas de lo que sí hacen mal y yo me uno, pero hay que ser justos.

eddiewarlock escribió:
Pueden hacer sus instrumentos mejor, con mejores piezas, pero entonces, como dijo el compañero: No sonarian a Fender o a Gibson.
Y los hacen. Quizás te haya malinterpretado, y te referías a que es el usuario el que tiene que apañárselas para hacer sus mejoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo