Ivory escribió:
Ahi te has pasado tres pueblos, dos provincias y un par de continentes
A ti te suenan parecido, con la misma esencia, unas single que unas hums? En las teles o stratos mueves el selector a la pasti del puente y ya estás en otro mundo.
A ver, cuando hablo de cambiar pastillas, hablo de cambiar sin hacer modificaciones en el cuerpo. Durante todo el post, estamos hablando de REEMPLAZO de piezas. Obviamente si cambias de unas dobles a simples o viceversa, es OTRA guitarra, entre otras cosas, por que tienes que hacer obra en el mueble. Creía que ésto no hacía falta explicarlo, pero lo aclaro, por que parece que sí. Lo que estoy diciendo es cambiar una hum de origen, por cualquiera de las que uno quiera que encajen donde iban las otras, o el golpeador entero de una strato o las que procedan. Y el selector... claro que si cambias el selector cambias el sonido, faltaría!!! Pero no me refiero a eso obviamente, esos cambios van a seguir sucediendo, son las características de la guitarra, pero no hablo del cambio que produce donde recojas el sonido, QUE SEGUIRÍA SIENDO EL MISMO, sino en esos puntos cambiar esas pastillas por otras en esa misma guitarra.
Ivory escribió:
Esto me recuerda a un menda que en una review para demostrar la influencia de la madera sacó una strato de caoba con hums y claro sonaba a todo menos a strato.
Las pastillas no perfilan. Las pastillas, su fabricación, su posición y su altura te modifican totalmente el timbre, la definición del sonido y la relación señal/ruido. Casi na!!!!!!!!!!!!
Pues tú puedes pensar eso, pero bajo esa regla de tres, para tener una Gibson R9, no hace falta gastarse más que las pastillas de turno y ponerlas en el mueble de una Epiphone o de una Harley Benton y tendrías el sonido de una Gibson R9 por dos duros, verdad?
Pues yo lo que digo es que sigues teniendo el mismo sonido que te dan esa Epiphone o esa Harley Benton, con los matices que aporta esa pastilla, no tienes un sonido "de otra guitarra". De hecho, compraventa está lleeeeeno de guitarras que les cambiaron las pastillas, esperando que fueran otra cosa, pero... siguieron siendo lo mismo y por eso se vendieron... Y yo eso mismo, lo he sufrido en mis carnes, y lo de cambiar las pastillas a la guitarra es como el refrán de "aunque la mona se vista de seda...", sigues teniendo el mismo tono característico, modificas o moldeas (muchas veces para peor) la ecualización que proporcionan las pastillas sobre ese mueble.