Replica Explorer

• 1
Nikitas Acquaviva Luthier
por hace 3 semanas
Hola a todos,

Quería compartir con ustedes algunas fotos de mi último trabajo: una réplica de una Gibson Explorer que acabo de terminar en el taller. El instrumento ya está completamente finalizado, así que en este hilo hay fotos del resultado final.

Fue un trabajo muy entretenido de hacer y creo que el resultado quedó bastante fiel al espíritu del diseño original, así que me parecía buena idea compartirlo con la comunidad.

Aprovecho también de comentar, a quien le interese, que llegaré a España entre octubre y noviembre y estaré viviendo allá aproximadamente un año. Durante ese tiempo estoy considerando impartir un curso de luthería integral enfocado en la construcción de guitarras eléctricas desde cero. Aun no estoy seguro si incluir diseño en 3d y mecanizado cnc o la técnica tradicional con plantillas y fresadora, pero aun queda tiempo para afinar detalles. Si alguien quiere más información, puede escribirme por mensaje privado. También estoy en instagram @nastika.instruments

Replica Explorer:

- cuerpo y mástil caoba
- diapasón palorosa
- pastillas Seymour Duncan
- 2 volume split y 1 tono master
- switch 3 posiciones
- afinadores con bloqueo Gotoh
- todo el hardware Gotoh
- acabado en laca nitrocelulosaindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210288
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210289
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210290
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210292
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210293
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210291index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210294index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210295

¡Un saludo y gracias por pasar a mirar el hilo!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -42%
    IK Multimedia ToneX One White Ltd Edition
    118 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
  • -26%
    Harley Benton Nashville Nylon Natural
    222 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • 4x jfet 2sk208-gr matcheados
    15 €
    Ver
  • Pedal Memory Boy Delay Analógico
    90 €
    Ver
  • Shiro les paul
    550 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
No es mi rollo pero te ha quedado muy bien. 

Enhorabuena.:aplausos:
1 respuesta directa
sugarplumfairy
por hace 3 semanas
Con las tapas de detrás en rosewood molaría más incluso.
por hace 3 semanas
sugarplumfairy escribió:
No es mi rollo pero te ha quedado muy bien.

sugarplumfairy escribió:
Con las tapas de detrás en rosewood molaría más incluso

Gracias. Para la próxima podría usar otras tapas, aunque estas se ven bien.
Círculodequintas
por hace 3 semanas
A mi me gustan las Explorer. Más de una vez he pensado hacerme con una. Pero me echa para atrás que son un poco mamotretos. 

Fuera parte de lo anterior, seve preciosa. Muy , muy bonita para mi gusto. 

Felicidades y gracias por traerla 👍
Ricardo_R
por hace 3 semanas
Está muy bonita, gran trabajo.
alex_unbreath
por hace 3 semanas
Muy chula!
Jose Alberto
por hace 3 semanas
Vaya preciosidad!
Rikky Lizz
por hace 2 semanas
#1 hola buenas! Aquí un left handed interesado en ese posible curso de construcción de guitarras ! Si sale avisa! Y dinos posible precio ⚡
por hace 2 semanas
Rikky lizz escribió:
hola buenas! Aquí un left handed interesado en ese posible curso de construcción de guitarras ! Si sale avisa! Y dinos posible precio ⚡

Excelente. Aun me falta afinar detalles del curso como para tener un precio y duración. Mi idea es abarcar varias partes del proceso, como por ejemplo diseño 2d para autocad o 3d en Rhino para trabajar en cnc, o también, fundamentos de electrónica y diseño de un circuito activo para pickups. Por lo que diseñare un buen curso durante estos meses. Creo que en octubre publicaré el aviso formal para reserva de matriculas. Por el momento quienes tengan interés, me escriben por mail nastikaguitars@gmail.com o me envían DM a mi Instagram @nastika.instruments

Sería excelente tener un feedback de interesados para saber como les gustaría que fuese el curso
Rikky Lizz
por hace 2 semanas
#10 a mi me tienes por aquí! Si quieres avisarme cuando esté ya sabes !
Micky Vega mod
por hace 2 semanas
Madre mía, de todas las siluetas, tenía que ser la Explorer (que la adoro). Y de todos los colores, tenía que ser lila (que me encanta). Y de todos los herrajes, tenía que ser dorado (del que soy super fan).

Soy un hortera, pero es exactamente la guitarra que me habría hecho pa mi mismo si supiera cómo. Muy chula, en serio.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo