Como afecta temperatura humedad a curvatura mástil?

elrule
por hace 2 días
Influyen mil cosas, tipo de alma, si el mastil va reforzado aunque sea finito, el clima donde vives, si la guitarra sale de casa o solo tocas en casa...

Tambien que el mástil sea más gordo igual influye tambien en el sentido de que hay más material que dilatar y contraer. Digo esto porque no sé si os ha pasado, aqui con la diferencia térmica que hay, cuando llegan los calores o los frios ¿que cuerdas son las que más desafinadas están? La 6ª y la 5ª. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton SC-Custom III Baritone
    349 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton Fusion-T HH EB OCT
    299 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Mooer Green Mile + Mooer transformador
    55 €
    Ver
  • Harley Benton 335
    220 €
    Ver
  • Bygone Spicy Ed. Especial brillo Full rosewood
    1.299 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
elrule
por hace 2 días
Tambien es un ajuste muy personal. Las medidas estan muy bien como punto de partida, o si te apaña asi pues oye, ya tienes tu ajuste. Pero no hay un ajuste concrero. Tambien ese ajuste irá variando conforme se desgasten los trastes y tengas que ir levantando la acción para evitar trasteos. Sobre todo si nos gista la acción  bajita.
elrule
por hace 2 días
A mi me gustaban las cuerdas bajas, aunque le he pillao el gusto a llevarlas más altas, no soy ni pretendo hacer mil pirubirus por segundo y me gusta más como suenan "altas". Pues cuando las llevaba bajas, nos fuimos a tocar a la otra punta de españa, a carballiño al lado de Ourense, y la guitarra empezo a trastear bastante, tuve que sacar mi llave y aflojarle un pelo al alma. Era una Gibson Lucille.
Lau19
por hace 2 días
Yo noto q invierno las cuerdas están más duras, llega el calorcito y se notan más blandas ...debe ser por eso
Luka
por hace 2 días
La humedad afecta a la madera, de forma que a mayor humedad más hincha la madera, y refiriéndonos al mástil, a mayor humedad más se endereza el mástil perdiendo su curvatura.
Por eso, si vives en el interior y le compras una guitarra a alguien que vive en la costa, acabarás aflojando el alma para reducir la creciente curvatura por efecto del secado de la madera, y al contrario, si vives en la costa y le compras la guitarra a alguien del interior, terminarás necesitando apretar el alma para aumentar la curvatura del mástil, decreciente por efecto de la mayor humedad ambiental del lugar en que vives.
Tetra_Brik
por hace 18 horas
#29 sin poner en duda lo que comentas, no se puede ser tan categórico. Yo vivo en la costa cantábrica. He comprado guitarras de Valladolid, Madrid, Zaragoza, Badajoz, Palencia... y en otras provincias que ahora mismo no recuerdo, de Alemania, Holanda, Bélgica... Ningún ajuste del alma. En alguna ocasión algún ajuste básico. Vamos, nada diferente a cuando he comprado guitarras de Tarragona, Málaga, Santander, A Coruña, Bizkaia...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo