Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Cansadodeserunfenix
#205 por Cansadodeserunfenix el 18/05/2021
Yo no sería capaz de notar a alguien tocando con una guitarra en cordada de una manera u otra... Pero no me gusta nada como suena mi guitarra encordada wrap around. Afecta al ataque de la cuerda, ya no suena tan piano, suena de otra manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#206 por eddiewarlock el 18/05/2021
Paco escribió:
Disculpa la franqueza, pero pongo seriamente en duda que seas capaz de notar un cambio audible entre el encordado normal y el wrap around...


a lo mejor el si lo oye, no digo que no, ahora ¿ eso es perceptible cuando le metes caña al ampli? como he dicho antes, ¿Con un 5150? Con un rectifier? Con un diezel, ENGL, Soldano o lo que sea?
Subir
Paco
#207 por Paco el 18/05/2021
Zambombaplayer escribió:
No suenan igual una stratocaster con tres muelles puestos en diagonal que puestos rectos.


Se trata de un puente flotante, y no es igual la tensión de los tres muelles puestos de una forma o de otra, de modo que es fácil que se pueda notar un cambio (ligerísimo, cierto) en el tono.

El caso de SRV, que se habla mucho por aquí, es otro. El ponía los 5 muelles y usaba una calibre muy grueso no tanto por el sonido sino porque tenía unas manos extraordinariamente grandes y con muchísima fuerza, lo hacía para que estuviera todo un más fuerte y ajustado a sus manos. Sino de un palancazo se llevaba 3 cuerdas por delante.
Subir
1
Valentino Senna
#208 por Valentino Senna el 18/05/2021
Paco escribió:
#196 Pues fíjate que yo no creo en el conocido mito de la "Golden ear". Muy usado entre los audiofilos.
Que viene a ser un campo muy similar al nuestro, cada día más por desgracia.
Se refiere a aquellas personas que de forma individual (punto importante) se erigen como personas con un talento auditivo fuera de los cánones, y por lo tanto sus impresiones tienen mayor validez que las tuyas. O eso dicen.
No lo compro, lo siento. Y no lo respeto.
Los cambios deben ser en audibles para que tengan interés para alguien. Un realce de medios de 0,00001 dB es algo que aunque alguien sea capaz de identificar, no parece tener mayor interés. Eso sería un cambio que, como dices, no tiene no tiene ningún efecto perceptible.
La historia de Eric Johnson con la pila se hizo muy famosa. Lo que dijo en concreto era que era capaz de notar cuando la pila estaba a medias o nueva, por el sonido de los pedales. Adoro a Eric Johnson, pero de nuevo, eso que dijo no lo creo. Por muy fan que sea, no lo compro.


No, yo también soy reacio a eso del "Golden ear" y mucho menos creo que sea un don. Tampoco hace eso que sus impresiones tengan más validez que las tuyas, igual que por tener oido absoluto no se es mejor músico. Creo que es algo "entrenable", me explico. Yo cuando empecé con ésto hará 33 años, no había la variedad de pijadas de cables y demás (o yo no las conocía o mi presupuesto hacía que las ignorase), por lo que yo, usaba el cable jack más barato y resistente que pudiera, por que para mí, todos los cables sonaban igual. Conforme evolucionas como guitarrista, músico y demás, también vas probando cosas por el camino, y de repente te das cuenta de un "pequeño-gran cambio" a raíz de un cambio de cable por azar, y te das cuenta de lo mucho que influye eso en tu sonido. A mí cuando era joven por ejemplo, me gustaban los pedales boss por que hacían menos estridente el sonido de la guitarra, y yo veía ahí algo que cambiaba, para bien. Después descubrí que eso se llamaba chupar tono, y bueno, no lo veía tan mal. Pues bueno, igual que eso, me ha pasado con todo lo demás, hasta llegar al punto que estoy ahora y que comentaba.
Yo creo que es una cosa de prestar atención y entrenar, igual que alguien tan friki y obsesivo del detalle y el sonido, comentaba en entrevistas, que cuando empezó a tocar, no distinguía una nota de su sostenido o bemol, para él sonaban igual... Y luego...
Hay muchos músicos profesionales que este tipo de cosas, si notan la diferencia, no le hacen ni puto caso, por que se la trae floja, su margen de sonido está bien como lo consiguen y punto. Y son musicazos de técnica brutal, y le da igual lo que les enchufes, pero ni les importa ni entrenan eso.
Eric Johnson me flipa muchísimo su sonido, y yo creo que es algo que él ha "labrado" hasta conseguirlo, y quizás por eso, es capaz de apreciar esos matices.
Kotzen va con una pedalera chinorris y por que se la patrocinan, y su Telecaster es una copia de la primera guitarra seria que tuvo, que era una standard de serie sin más... Y suena de escándalo también. Quiero decir, en resumen, que si no te has dedicado a jugar o a buscar las 7 diferencias en el sonido, es probable que hayas estado siempre con el mismo tipo de sonido y ni notes las diferencias, ni te haga falta.
Subir
Ángel Santana
#209 por Ángel Santana el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
era un ejemplo
¿Un ejemplo de qué? Precisamente contradice tu argumento, eso sí que no lleva a ninguna parte.

Claro que te la pela el debate, si te lo tomarás en serio quizás el argumento hubiera sido otro. Que te la pele no da derecho a soltar cualquier cosa.
Subir
Paco
#210 por Paco el 18/05/2021
#208 Y ojo con los grandes nombres de la guitarra, que están todos con una sordera galopante. Van mucho más a lo práctico de lo que pensamos ;)
Tantos años de no usar tapones para los oídos pasa factura...
Subir
1
Ángel Santana
#211 por Ángel Santana el 18/05/2021
Paco escribió:
Van mucho más a lo práctico de lo que pensamos
Tantos años de no usar tapones para los oídos pasa factura...
Tienes razón, también los hay que van a lo práctico y con lo que sea.
Subir
eddiewarlock
#212 por eddiewarlock el 18/05/2021
Ángel Santana escribió:
Un ejemplo de qué? Precisamente contradice tu argumento, eso sí que no lleva a ninguna parte.
Claro que te la pela el debate, si te lo tomarás en serio quizás el argumento hubiera sido otro. Que te la pele no da derecho a soltar cualquier cosa.



A ver mi rey. Claro que me la pela. Es un debate estúpido y estéril, y como he dicho mil veces: La mayoria de los que joden con este tema no ha construido ni una casita con paletas de helado. Zambombaplayer si ha construido, y ademas lo puede oir y lo más importante: A el le afecta. Bien por el

Ahora ¿Como coño me voy a tomar en serio un debate de algo que es subjetivo? Unas personas lo van a escuchar, otros no. A unos les va a gustar lo que oyen a otros no, y asi hasta el infinito.

Es como si yo dijera que las guitarras de mastil de arce con cuerpo de aliso son las que mejor suenan. Habrá quien me diga que no es asi, que son las de caoba, o las de fresno, y asi podemos estar todo el puto dia.

Hay quien detesta los mastiles de caoba, los diapasones de ébano etc. De verdad tampoco entiendo que te moleste mi actitud. Estos temas, en todos los foros de guitarristas siempre acaban mal por gente como tu. Es que no merece la pena pelearse por algo tan estúpido
Subir
Ángel Santana
#213 por Ángel Santana el 18/05/2021
#212 Me parece perfecto que cada uno tenga y defienda su opinión, faltaría más. Las opiniones y gustos no son cuestionables. Pero se pueden argumentar con respeto, sin despreciar o menospreciar los de nadie, y mucho menos culpar.
Subir
Dr. Neve
#214 por Dr. Neve el 18/05/2021
Valentino Senna escribió:
Para mí la madera/construcción de la guitarra influye mucho, por que si cambio las pastillas, la guitarra cambia su carácter y se nota mucho el cambio, PERO, el sonido en esencia es el mismo. Es decir, no se transforma en otra guitarra. No deja de tener unas características tímbricas que, las pastillas a modo de ecualizador, modulan y perfilan, pero el sonido VIENE A SER EL MISMO.


Ahi te has pasado tres pueblos, dos provincias y un par de continentes
A ti te suenan parecido, con la misma esencia, unas single que unas hums? En las teles o stratos mueves el selector a la pasti del puente y ya estás en otro mundo.

Esto me recuerda a un menda que en una review para demostrar la influencia de la madera sacó una strato de caoba con hums y claro sonaba a todo menos a strato.

Las pastillas no perfilan. Las pastillas, su fabricación, su posición y su altura te modifican totalmente el timbre, la definición del sonido y la relación señal/ruido. Casi na!!!!!!!!!!!!
Subir
eddiewarlock
#215 por eddiewarlock el 18/05/2021
Ángel Santana escribió:
Me parece perfecto que cada uno tenga y defienda su opinión, faltaría más. Las opiniones y gustos no son cuestionables. Pero se pueden argumentar con respeto, sin despreciar o menospreciar los de nadie, y mucho menos culpar.


¿Me puedes indicar aqui donde he faltado el respeto o menospreciado, o jajajaja y perdona que me descojone ¿culpado a alguien?

Por favor...

Siempre he dicho que el autor tiene razón, ahora, que este debate siempre se da entre poseedores de Fender y de Gibson, y creo que no me equivoco. Puse como ejemplo a usuarios de Jackson y de ESP y creo que no les dan tantas vueltas a estas cosas,que repito, nadie puede decir que no sea cierto.

Y también digo que este debate solo da lugar a malos rollos. Sólo mírate... :roll:
Subir
Ángel Santana
#216 por Ángel Santana el 18/05/2021
eddiewarlock escribió:
Estos temas, en todos los foros de guitarristas siempre acaban mal por gente como tu
Tómate el tiempo que quieras para leer el hilo y dime dónde y cuándo he faltado el respeto a nadie. Y de paso fíjate de donde vienen las actitudes hostiles. Saludos y buena tarde.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo