Precio Gibson en el foro

Flojo de pantalon
#85 por Flojo de pantalon el 06/04/2022
Las guitarras al 70% de su valor salen perfectamente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#86 por PA.LU.A el 06/04/2022
#80
¡Acojonante...! la ha puesto un 75% más cara que lo que le salió a él. Bueno... cada uno pone el precio que le sale de los cataplines pero bueno... Entiendo que quiera hacer negocio, es lícito, pero es que 1750 € ya es un precio por esa guitarra que se sale de lo habitual, hace un par de años la conseguías en muy buen estado por 1.250 €. No sé en que se habrá basado para fijar ese precio ¿¿?? :no_lo_se: Mucha gente se aprovecha con el rollo ese de que la guitarra está descatalogada
Subir
2
kender
#87 por kender el 06/04/2022
#74 gibson les paul tradicional 2016 con año y medio...y tardo 2 meses en salir.
Quien me diga que vende las suyas a 1800....no dire que es mentira....pero.....
Charvel so cal con dos años impoluta.....no salia ni a tiros.....las veo 700-800....y ojalá las vendan... pero me cuesta creerlo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2022-04-06-14-20-57-884_com.android.chrome.jpg
IMG_20220406_142125.jpg
Subir
BudSpencer
#88 por BudSpencer el 06/04/2022
Ojo con el enlace de wallapop. Allí se hace mucho lo de bajar a 1000€ después de haber cerrado el trato por más dinero para así aprovechar no se qué movida del envío con seguro que ofrece la plataforma.
Es muy probable que haya pagado bastante más de esos mil pavos.
Subir
1
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A el 06/04/2022
Pero volviendo al tema del hilo... una Gibson SG Standard nueva de tienda con garantía a día de hoy está a 1.390 €, pero es que en algunas tiendas, si lo negocias prque lleva dos o tres años en stock, te la rebajan a 1.250 €
Que es el precio al que sale alguna de segunda mano. Ahora mismo hay algunas en venta por 1.100 o por ahí, pero para comprarla a esos precios de segunda mano con no se sabe qué problemas y sin garantía pues yo me la compraría nueva. ç
Otra cosa es el tema de que en el año 2000 o en el año 2013 se hicieran mejor que ahora, que yo no tengo experiencia para afirmar esas cosas, pero creo que la Gibson SG Standard es un producto de Gibson que ha mantenido en líneas generales unos estándares de calidad muy homogéneos a lo largo de estos últimos 20 años.
Subir
2
BudSpencer
#90 por BudSpencer el 06/04/2022
#89 tienen mucha fama las del 2000/2001 porque llevan puente ABR y poco más. He tocado alguna y no justifican el sobrecoste frente a una más moderna.

Yo vendí la mía, una 2012 hará un par de meses por 895€.
Subir
1
Ángel Santana
#91 por Ángel Santana el 06/04/2022
Pablo L. escribió:
creo que la Gibson SG Standard es un producto de Gibson que ha mantenido en líneas generales unos estándares de calidad muy homogéneos a lo largo de estos últimos 20 años.
En mi opinión, ese es el principal problema con la marca, Gibson y homogéneo no van de la mano. Ni siquiera voy a hablar de un modelo a lo largo los años (¿Cuántas series de Les Paul Standard ha habido hasta la fecha y cuántas variaciones hay en el modelo?), ve a cualquier tienda con 3 o 4 del mismo modelo y año y compáralas entre sí. Simplemente pasar el dedo por el binding interno del cutaway sirve para hacerse una idea. No puedo hablar del rumbo que está llevando ahora mismo la compañía porque no lo conozco, pero como estamos tratando el tema de precios de instrumentos de segunda mano, creo que ese argumento sigue siendo válido.
Subir
PA.LU.A
#92 por PA.LU.A el 06/04/2022
#91
Yo te hablo de Gibson SG Standard o Reissue 61, no de Les Paul, que tengo la suerte de haber podido probar unas cuantas y no he notado unas diferencias de calidad significativas de un año para otro, creo que es una guitarra que ha mantenido en líneas generales los estándares de calidad
Hay excepciones como el diapasón del año 2012, las cosas raras del 2015... pero aún así la calidad se ha mantenido
Subir
Ángel Santana
#93 por Ángel Santana el 06/04/2022
#92 Yo hablo de Gibson como marca. El caso de la Les Paul es por simplificar, es el más claro. Tampoco me refiero a cambios de especificaciones, porque efectivamente pueden hacerse para mejorar la calidad o mantenerla, sino a la falta de homogeneidad. Es normal, llevan trabajo hecho a mano, a veces sale mejor y otras peor. En cualquier caso tienes razón, te referías a un producto en concreto, que además lleva menos adornos superfluos, y yo he generalizado entendiendo que te referías a la marca en sí. Me centré más en el título del hilo que en el post.

Mi experiencia en serio con Gibson cuenta a partir de 2009, y por desgracia no puedo decir que siempre haya mantenido la calidad, y mucho menos una línea homogénea. Lo aplico a varios modelos, desde Les Paul hasta ES, pasando por SG. Pero también tengo que reconocer que cuando las virtudes compensan sobre los posibles defectos, tienes guitarra para toda la vida.
Subir
BudSpencer
#94 por BudSpencer el 06/04/2022
#93 Gibson como marca tiene más mala fama en Internet que otra cosa. Luego la realidad, desde mi experiencia, es bien distinta. He tenido dos les Pauls y dos SG y he tocado una veintena de ellas fácilmente y no he visto esos problemas de control de calidad de los que tanto se habla. En alguna se veían las marcas de la herramienta en el binding más que en otras pero nada escandaloso y para lo que no hubiera que acercarse mucho para verlo.
Subir
vray
#95 por vray el 06/04/2022
BudSpencer escribió:
Gibson como marca tiene más mala fama en Internet que otra cosa.


Yo creo que lo que tiene es buena fama..

BudSpencer escribió:
acercarse mucho para verlo.


hombre.. estaría bueno.. :mrgreen:
Subir
daniguner
#96 por daniguner el 06/04/2022
#86 un iluminado sube una guitarra a un precio descabellado esperando a que suene la flauta si sale bien sino en casita muy bien, y el resto de ovejas le siguen formando otra burbuja, ahora en favor de ese modelo en concreto de telecaster he de reconocer que es la mejor puñetera teleca que ha parido fender, pero claro a ese precio ni de blas nuevas salían por 1800 y las llegue a ver a 1500 nuevas en tienda de liquidación.

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-vintage-hot-rod-52-edicion-limitada-telebration/1039951
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo