Precio Gibson en el foro

Ángel Santana
#97 por Ángel Santana el 06/04/2022
#94 Como instrumento en sí puede que no sea un problema. La cuestión es que hablamos del precio de un producto, y la realidad es que la guitarra sale de fábrica con el mismo precio cuando está impoluta y cuando tiene algún defectillo, por mínimo que sea. Pagas un extra por un trabajo hecho a mano, que puede estar mejor o peor hecho, y que no va aportar carácter o personalidad como instrumento.

Pero no solo queda en cuestiones cosméticas, que dicho sea de paso, al tacto y al tocar hay muchas que se notan. Electrónica, muchísimos problemas. Sí, esto pasa en muchas otras marcas, pero no es lo habitual en ese rango de precios, esa es la clave.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
vray
#98 por vray el 06/04/2022
#96 Si si, pero no tenían mojo picón.
Subir
urcelay
#99 por urcelay el 06/04/2022
#96 Hombre también a tener en cuenta que por ese precio nueva te compras una American Profesional a fecha de 2022 y esa es mucho mejor guitarra. El precio está muy por encima del precio que costó nueva pero si tienes en cuenta lo que te llevas en ambos casos, más de uno prefiere la de segunda mano.

Al final la gente infla los precios y muchas veces acaba vendiendo instrumentos muy por encima de su PVP original o el precio que pagó en su día porque las marcas también han subido mucho los precios en los últimos años. Esa guitarra a 1.500€ yo creo que vuela en 2-3 días, al precio que está va a tener difícil venderse pero no lo veo imposible.

Yo veo licito que cada cual ponga el precio que quiera, ahora bien, esos precios desorbitados muchas veces siguen de un "no regateos ni ofertas ridículas" y suele entrar la risa. Todo viene un poco porque nos creemos que tenemos el santo grial en nuestro arsenal que se "come con patatas" a todo lo demás y realmente lo que tenemos es el ego bastante subido y la cartera un poco vacía y por eso ponemos nuestro santo grial a la venta, porque el GAS es muy malo. Y la especulación, peor.
Subir
BudSpencer
#100 por BudSpencer el 06/04/2022
AmpFace escribió:
Yo creo que lo que tiene es buena fama..


Hay ríos de tinta virtual por todas partes, (en su mayoría de gente que no ha tenido ninguna o no le gustan), haciendo grandes aspavientos y rajando sobre lo malas que son las gibson y el pésimo control de calidad que tienen.

El mejor ejemplo lo tenemos aquí en este foro con las tokai que "se comen a las yicson con patatas", pero vale con cualquier otra marca que haga guitarras single cut.
Subir
urcelay
#101 por urcelay el 06/04/2022
#100 creo que la mala fama del control de calidad da para post a parte, en mi opinión es una fama bastante merecida y eso que ahora mismo tengo 3 Gibson.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#102 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
#101
Efectivamente,yo doy fe y tambien tengo 3 gibson en estos momentos…
Han tenido varias etapas donde el control de calidad dejaba bastante que desear. Conseguir un status como marca es complicado,pero más dificil todavía es saber mantenerlo. A Gibson se le exige más que al resto de marcas,y esto puede ser un arma de doble filo.
Subir
BudSpencer
#103 por BudSpencer el 06/04/2022
#101 te voy a citar los modelos que he tenido y tengo y alguno de los que recuerdo haber probado:

He tenido:
SG standard 2006: perfecta
SG standard 2012: alguna mini marca en el binding de la herramienta.
LP standard 2009: perfecta

Tengo: traditional 2017: perfecta

He probado: unas cinco studios de distintos años todas, nada que reseñar.
Una Explorer de 2003/2004: un pote de tono hacía un poco de ruido
LP standard 2006: nuevamente algo en el binding pero ninguna locura
Traditional 2015: perfecta
Custom mediados de los 2000: un ladrillo pero el acabado impoluto.
R9, no sé el año: perfectísima.

Y otras tantas que han pasado por mis manos pero no el tiempo suficiente ni recuerdo lo suficiente como para poder dar detalles concretos, pero ninguna tenía nada como para decir hostiatioqueputamierdadeyicson
Subir
1
Ángel Santana
#104 por Ángel Santana el 06/04/2022
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
A Gibson se le exige más que al resto de marcas,y esto puede ser un arma de doble filo.

https://www.gibson.com/en-US/Guitars/Electric

Estoy de acuerdo. Es normal, viendo los precios que aparecen ya de entrada, sin buscar modelos concretos, claro que se le exige más que al resto de marcas. Y hasta poco se le exige.
Subir
djseyk
#105 por djseyk el 06/04/2022
#26 Davidson!
Subir
BudSpencer
#106 por BudSpencer el 06/04/2022
Ángel Santana escribió:
Viendo los precios que aparecen de entrada, claro que se le exige más que al resto de marcas.


Precios que no son reales. Una LP standard 50s la tienes aquí a 2250€ después de pagar la importación, y ahí sale a 2700$ nada menos.
Vete a la página de fender y mira lo que vale una professional 2. Sí, casi 2100€ pero luego en tienda americana están a 1500 dólares y Europea a 1600/1700€.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#107 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
#103
El tema es que cuando la enchufas se te olvidan esos pequeños detalles,en la mayoría de veces estéticos,que pueden tener algunas Gibson. Como decía antes, Gibson se ha labrado una fama y un status merecido a lo largo de su historia,pero han ido apareciendo o mejor dicho han salido del ostracismo porque ya estaban,otras marcas que quizá dan mas importancia a algunos detalles además de lo meramente sonoro,y claro,las comparaciones son odiosas pero son una parte importante de la competencia entre marcas...
Yo si que he tenido problemas con alguna Gibson,y no esteticos precisamente,si no de construcción que es muchísimo peor...tanto que me tocó malvenderla por no poder solucionarlo. Y cositas estéticas en varias de las que he tenido si que han habido,pero tampoco les he dado mayor importancia porque el instrumento merecía la pena.
Subir
Ángel Santana
#108 por Ángel Santana el 06/04/2022
BudSpencer escribió:
Precios que no son reales. Vete a la página de fender y mira lo que vale una professional 2. Sí, casi 2100€ pero luego en tienda americana están a 1500 dólares y Europea a 1600/1700€.
Sí, bueno, de acuerdo. Pero comparemos precio origen con precio origen, o destino con destino, como prefieras. Pero siguen siendo precios elevados, qué menos que exigirles, y me da igual la marca que sea. El precio final en un retailer de Gibson da para exigirle, y mucho. Y cuando ves dos guitarras del mismo modelo, con el mismo precio, y una tiene más defectos que la otra, pues da que pensar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo