Precio Gibson en el foro

Killer
#73 por Killer el 06/04/2022
BudSpencer escribió:
si yo soy el primero que dice que a la gente se le va la olla con los precios, pero de ahí a decir como ha dicho el compañero que el precio de partida para una guitarra es el 50% de su precio nueva y de ahí para abajo... pues hay un abismo. Eso, salvo las excepciones que he puesto antes, no se ve en ningún sitio, ni sano ni insano.


Depende de muchos factores, una Harley Benton con algo de trote seguro que la encuentras barata, ahora como me has dicho tu una les paul standard bien cuidada no va a bajar mucho.

PD: Lo jodido es ahora con las relics, lo mismo te la cuelan por relicada la les paul jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#74 por BudSpencer el 06/04/2022
Killer escribió:
Depende de muchos factores, una Harley Benton con algo de trote seguro que la encuentras barata, ahora como me has dicho tu una les paul standard bien cuidada no va a bajar mucho.


Exacto, a eso me refería. No se puede meter todo en el mismo saco. He visto tokais premium venderse a poco más de mil euros y costarles salir porque la gente no las quiere, pero una gibson traditional/standard en buen estado es absurdo plantear que se venda en 1100/1200 "por qué sí y punto".
Subir
1
Killer
#75 por Killer el 06/04/2022
#74 Lo que no me negaras es que se ven columpiadas bonitas, ahora mismo estaba mirando una cabina y un pedal, el pedal en cuestión esta de "oferta" por 75 euros en el compraventa, nuevo lo tienes por 86, y la cabina tres cuartos de lo mismo y están en un estado que vamos, no dan pena pero se nota de lejos que tienen tralla encima. Encima el pedal o la cabina de b-stock o de oferta puntual los encuentras al mismo precio o mas baratos.

Pero vamos, como si alguien quiere vender una HB por 3000 euros por que le ha echo no se que arreglo, si cuela me alegro por el.
Subir
vray
#76 por vray el 06/04/2022
Un 50% es un poco exagerado.. la propia tienda te la recompraría al 60-70% estando en buenas condiciones el instrumento (más aún un particular).

Killer escribió:
Lo que esta claro que el vendedor tiene el derecho de pedir lo que quiera,


No estoy de acuerdo con esto, más aun cuando se vende en una comunidad como es un foro. El vendedor tiene que seguir unas normas mínimas y mostrar un respeto a la comunidad. Es lo mismo que decir que el forero puede escribir lo que quiera, no es así.

Killer escribió:
hay vida mas allá del compra venta de aquí


:okis: 100% de acuerdo y además hay más formas de vivir que yendo por ahí en plan fenicio.:rey: Por desgracia el "aprovechate todo lo que puedas de los demás" empieza a ser la norma.
Subir
Franela
#77 por Franela el 06/04/2022
No es lo mismo un 50% menos en una Harley Benton de 120 euros que en una Gibson de 2.000. Si te la quieres quitar de encima o cambiar y haber invertido 60 euros en la primera, que encima el envío te sale gratis, para cacharrear, eso que te llevas. Pero no creo que nadie haga eso con una Les Paul Standard. A la vista está que ni con las Tribute o LPJ, que madre mía cómo se han puesto.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#78 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2022
Al final se vende por lo que el comprador esté dispuesto a pagar,es que no hay mucho mas recorrido…
Ejemplo practico:
Gibson standard 50,precio nueva 2300€ aprox
Gibson Traditional 2016 en perfecto estado 1600€
Para mi es un precio aceptable,y por eso la compré.Me ahorro mas de 600€ de comprarla nueva y es lo que busco.Es una rebaja del 30%,no del 50…y sin embargo a mi me pareció bien. Las hay anunciadas por 1800-1900 e incluso 2000€,ahí ya no llegaré nunca,me merece la pena comprarla nueva.
Por eso me refiero,que si hay un comprador como yo dispuesto a pagar esos 1600€,que repito que para mi es un precio aceptable,se seguirán vendiendo…si no pues tendrán que bajar de precio o se quedarán en el compraventa de forma perenne.
Subir
2
funkafro
#79 por funkafro el 06/04/2022
#69

Es teoría y práctica... pero la mayoría enfocada en mi comentario a mercado vintage y a tratos que no se cierran en foros.
Que no difiero en absoluto de otras cosas que se estan diciendo aquí, que al final es lo que uno pague... y lo que el otro rebaje.
Subir
1
bangzilla
#80 por bangzilla el 06/04/2022
Chollos salen pocos y duran nada a la venta, aunque siempre tienes la opción de volver a comprarlos en el foro por prácticamente el doble.


https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-fender-telecaster-hot-rod-52-729548550

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-avri-52-hot-rod-solo-31kgs/1040601
Subir
11
funkafro
#81 por funkafro el 06/04/2022
#71 es que nos duele, pero es así. Evidentemente no al 100%, hay mas variantes y he pecado de opinión totalitaria y aboslutista (mea culpa) pero tu en USA, Canada, Alemania, UK... pones una les paul noventera que son las que ahora se demandan bastante a 2000€ y se rien de ti, no es que te ignoren, es que se compran dos a menos de 1500 y te las traen para que se las vendas tú...

Evidentemente en el comentario obvie señalar que hay guitarras por ciertos motivos que suben o no bajan tanto pensé que era innecesario, oferta y demanda, escasez...sacáis punta de todo.

Abrazotes!
Subir
1
daniguner
#82 por daniguner el 06/04/2022
#80 ostia que cabron el wolf
Subir
1
vray
#83 por vray el 06/04/2022
#80

ojo, tiene un relic natural con mucha personalidad que la da mucho mojo
Subir
2
Riemann
#84 por Riemann el 06/04/2022
#80 Al menos a ver si con los 750€ de plusvalía se paga unas clases de guitarra el buen hombre, para que en el próximo vídeo de demostración se pueda lucir un poco mejor.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo