Precio Gibson en el foro

Rubiolus
#49 por Rubiolus el 05/04/2022
#36

Pues recientementé ajusté una 120 aniversario a alguien al que le había tocado en un sorteo, y me gustó mucho...se tocaba de escándalo, buen sonido y con los dos p/p que llevaba tenía unas cuantas combinaciones que ahora no recuerdo...el color era ¿aguamarina?, muy chula
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1649189020036.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DaniDCR
#50 por DaniDCR el 05/04/2022
#49 joder Rubiolus! qué suerte tienen algunos!... una Gibson Les Paul en un sorteo 😲.

A mí no me a tocado nunca ni una púa 😔... ni quinielas ni loterías ni na.... bueno, miento... una vez me tocó un juego de mesa por youtube... ah! y estando en la cola de un supermercado, me tocó un carrito de la compra lleno 😅
Subir
Rubiolus
#51 por Rubiolus el 05/04/2022
#50

A mi no me tocó...le tocó a otra persona, y ahora recuerdo la historia...el que me la trajo se la había comprado al que le tocó en el sorteo...bajó desde Cantabria a Madrid a probarla...creo que fue en un festival de música dónde le tocó...y la tuvo colgada en la pared un tiempo...
Subir
Bernardo
#52 por Bernardo el 06/04/2022
Gibson 120ht annyversary Standard Plus.
Inlay conmemorativo, sín nibs en el bindind del mastil, 4 push-pull, clavijeros Grover de bloqueo, cuerpo de una pieza, tapa 4A, long tenon.
Pondrán gustar o nó esos detalles...pero para mí la mejor Les Paul qué he tenido en cuanto a maderas, acabos y tacto con diferencia. Y he tenido y tengo unas cuantas Les Paul ( Takai Premium 70 annyversary, Gibson R7 Goldtop, Gibson Custom Black Beauty 57, Gibson Custom OW, etc...) Sú sonido...pastillas Burstbucker Pro junto a los cuatro Push-pull con opción de bypass. Se puede tocar prácticamente de todo y sonidazo.
8d2c638a4613f76b350782460d6a0-2785615.jpg
9eb171d6cfee6703be69e2f77a7f8-2785615.jpg
b526e5cb70c0c1c0da8de1a76e121-2785615.jpg
323d34235961825e9dba393a9c01c-2785615.jpg
Y por el tema de precios de segunda mano. Creo que nó solo és con Gibson que sé ven esos precios. Llevo un tiempo mirando algunos modelos de telecaster e incluso se ven más caros de lo que costaban nuevas. Y cómo eso muchas marcas y modelos más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190513_205008-01-01-01-01-01-01-01-01-01-01-01.jpeg
IMG_20210306_120431-01.jpeg
IMG_20210306_114117-01.jpeg
IMG_20210828_102542.jpg
Subir
2
DaniDCR
#53 por DaniDCR el 06/04/2022
#51 sí, sí.. ya se que no fue a tí.. que tu sólo la has ajustado. pues eso... que suerte que tienen algunos ;).
Subir
Rubiolus
#54 por Rubiolus el 06/04/2022
#52

4 p/p , es cierto....he tenido que mirar
Dos para coil split, otro para invertir la fase, y otro para poner la del puente en bypass, directa al jack
Subir
1
kender
#55 por kender el 06/04/2022
Creo que partimos de un gran error...
"Cada uno vende por el precio que quiere" FALSO

cada uno pone el precio que quiere, luego se vende o no por el precio que sea.
Esto no es un compra-venta, es una seccion de exposicion de guitarras. Lo que se vende , se vende en horas, el resto al escaparate.
Este año he vendido una hatley benton en 30 min y una ibanez j custom en un dia. Motivo?? El precio ajustado.
No le deis mas vueltas, si en una guitarra que cuesta 600 € no quieres perderle mas de 50€ con 3 años ....no la vas a vender nunca.

De las ultimas 5 guitarras que han entrado en casa 4 son nuevas de tienda....pongo el ejemplo de arriba por 50 euros.....menos envio y a cuenta y riesgo tuya....no merece la pena.
Subir
8
BudSpencer
#56 por BudSpencer el 06/04/2022
Ángel Santana escribió:
. Lo que no se vende acaba perdiendo valor, y por tanto, bajando de precio, así que mientras continuemos comprando al precio que sea, esta remora seguirá con nosotros una y otra vez.


Y eso es el mercado, oferta y demanda. No hay más que ver el tiempo que se tiran esas les Paul de 2000€ anunciadas, por mucho que sean de las buenas de antes y no de las de ahora. Anuncios eternos de gente que en realidad no quiere vender.
Subir
Telefaster
#57 por Telefaster el 06/04/2022
Echaba en falta un hilo tratando este tema tan olvidado...
Subir
funkafro
#58 por funkafro el 06/04/2022
En cualquier mercado compraventa sano, y tengo la referencia de haberlo vivido, el punto de partida de una guitarra usada es la mitad de su precio original. Y punto. Es que no hay otra.

Cualquier coleccionista de verdad os lo dirá, no los que pululan por aquí exhibiendo guitarras que van a coger polvo hasta en las fotos, sino los que se dedican al mercado. Salvo piezas históricas que se han revalorizado, evidentemente.

Hay normas no escritas pero escritas también oara el mercado vintage y el coleccinismo de élite Para una strato de los 60 por ejemplo, o que quieras vender como vintage, tú como vendedor debes aceptar y entrsr en el juego, si es que quieres ser parte del juego, de cosas como: (todo aprox ya que depende de mil factores de conservación)

Pintura no original: mitad de precio de una que esté perfecta del mismo año.

Pintura dañada recic original: 25% sobre el precio original

Pastillas no originales: pueden suponer un 20/25% de esa resta ya hecha

Electronica no original, condensadores y demas: 10/12% etc

Estos numeros son aprox, salvo el de la pintura original, que es aquí y en hong kong igual, el escalado existe, depende de muchos factores, pero existe. Y aquí directamente lo que se hace es exhibir, sobrevalorar, tratar de dejar mal a los que critican un precio desorbitado y aportan info, ocultar realidades básicas del mercado etc. Y esto es estúpido, porque existen guías, !guías¡ que se editan y que los coleccionistas compran y comparan y usan para negociar al alza o a la baja.

Hay una vintage en el foro, preciosa, pre cbs, a un precio que a no ser que sea por capricho del comprador no se venderá nunca, y que cualquier coleccionista te la tiraría a la mitad del precio que está actualmente...

Dicho todo esto... cada uno pone el precio que quiere, y pocos dicen el precio real al que venden.

Este es mi tocho del día, en un post que, mucho me temo, acabará cerrado en poco tiempo.
Subir
5
BudSpencer
#59 por BudSpencer el 06/04/2022
funkafro escribió:
En cualquier mercado compraventa sano, y tengo la referencia de haberlo vivido, el punto de partida de una guitarra usada es la mitad de su precio original. Y punto. Es que no hay otra.


No hombre no. ¿Me vas a decir que por ejemplo una les Paul traditional impoluta con tres o cuatro años hay que venderla a 1000€ y punto?

Ni tanto ni tan calvo. Para mí en una guitarra que esté 9/10 con los trastes bien, un BUEN precio de segunda mano es el 70 o incluso 75% dependiendo de si es un modelo buscado o algo muy concreto que no gusta. Si ya tiene dings, dongs o dangs pues habría que ver el caso concreto.

Si se vende a mitad de precio es o por una necesidad imperiosa o por un ataque de gas brutal, pero mitad de precio porque sí, pues no lo veo.
Subir
3
jaimebcn
#60 por jaimebcn el 06/04/2022
884bea3be624f73007156b6ac0f48-2785667.png
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo