Precio Gibson en el foro

Killer
#13 por Killer el 05/04/2022
Es que si tienen 12 años o mas son relic!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 05/04/2022
Creo que todo esto se acabaría con un cambio de enfoque. Estamos acostumbrados a pensar que el vendedor (o el mercado, como dicen muchos) pone el precio. Pero realmente es un derecho del comprador, y tenemos ejemplos por todas partes. Lo que no se vende acaba perdiendo valor, y por tanto, bajando de precio, así que mientras continuemos comprando al precio que sea, esta remora seguirá con nosotros una y otra vez.

Por otro lado, tampoco me parece que los años quiten valor a una guitarra. Hay que investigar sobre ella para ver si realmente merece la pena. Un ejemplo clásico es la calidad de las maderas, los procesos de fabricación, dónde se fabricó... y esto se ha discutido hasta la saciedad en el caso de Gibson. Por poner otro caso diferente, las primeras EVH Wolfgang Special se hicieron en Japón, y la calidad es muy superior a cualquiera de las tiradas posteriores hechas en otros países. Así que puedes encontrar una nueva y moderna a buen precio en una tienda, pero no significa que sea mejor que otra de hace diez años. Y ya con la información objetiva en la mano es cuestión de decidir qué te compensa.
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 05/04/2022
Los precios de las Gibson de segunda son mas caros que nuevas porque son de los años buenos. Eso lo sabe todo hijo de vecino.

Para saber los años buenos, sólo hay que ver los años de fabricación de las Gibson anunciadas.

De nada.

:L:
Subir
5
Paco
#16 por Paco el 05/04/2022
Jureweah escribió:
Para saber los años buenos, sólo hay que ver los años de fabricación de las Gibson anunciadas.

Esto no es del todo cierto. Los años buenos son los que tengo yo, siempre. :okis:
Subir
1
Jureweah
#17 por Jureweah el 05/04/2022
#16 sólo si anuncias una venta, las que nos quedamos son las malas.
:D
Subir
1
Kurzleader
#18 por Kurzleader el 05/04/2022
Siempre habrá alguien que le urja la venta y ponga un precio más sensato.
Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Subir
2
bocasucia
#19 por bocasucia el 05/04/2022
Jureweah escribió:
Los precios de las Gibson de segunda son mas caros que nuevas porque son de los años buenos. Eso lo sabe todo hijo de vecino.


Y si tienen la pala reparada, súmale otro 20% más. 😂😂
Subir
8
Jureweah
#20 por Jureweah el 05/04/2022
bocasucia escribió:
Y si tienen la pala reparada, súmale otro 20% más. 😂😂

Como puede olvidarlo :muro2:
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 05/04/2022
francisco liviano escribió:
me gustaría preguntaros por vuestra opinión con respecto al tema Gibson en concreto.
A ver si es cosa mía solo, o es que es verdad lo que pienso.
Últimamente me encuentro con guitarras Gibson, insisto que con otras marcas no pasa tanto, a un precio desorbitado para el mercado de segunda mano.


Gracias a dios alguien valiente que se atreve a poner este asunto sobre la mesa :aplausos: . Me uno al hilo
Subir
2
djseyk
#22 por djseyk el 05/04/2022
Yo soy uno de esos que ha comprado una Gibson cara de segunda mano, comprada por su exdueño alemán y guardada sin tocar apenas 1h en los 18 años que tiene. Pero bueno, es la que yo quería y sabía a lo que iba.

Es como una Harley a quien le gusten las motos, de hecho una Gibson y una Harley tienen muchas similitudes como objeto jaja, pero bueno ya sabemos que si no queremos pagar tanto pues hay otras y muy buenas opciones.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 05/04/2022
Cuando sabes de guitarras, lavadoras, coches, o excavadoras, el logo importa tres cojones salvo para las fotos.
Subir
3
L&L GUITARS (xarlangas)
#24 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/04/2022
Las Gibson son la panacea ,por si no lo sabíais...y además son las originales,las demás son copias y no suenan igual,por si tampoco lo sabíais. Me encanta hacer aportes de peso en el foro!! Por cierto tengo una en el compraventa,del mejor año y la mejor cosecha...macerada en barrica de caoba sin agujeritos ni nada!
La compré por 1600 y la vendo por 2400,pero negociables...:D
Dicho esto,me bajo del hilo porque me temo que puede ser otro mar de lamentos,quejas y lágrimas...siempre nos quedará Tokai y otras marcas de esas raras que suenan a les paul,pero no a Gibson...:diablo:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo